Rajoy se incorpora a su despacho en Moncloa tras dos semanas de vacaciones

  • Ha estado en su tierra natal, Galicia, y en Doñana
  • Además ha participado en su primer encuentro con el rey en Marivent
  • El primer Consejo de Ministros aprobará la prórroga del Plan Prepara
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reincorpora hoy a su despacho en La Moncloa tras dos semanas de vacaciones en Galicia y Doñana, en las que ha mantenido contacto con con líderes internacionales como el presidente estadounidense, Barack Obama, y ha despachado con el rey en Palma.

Según fuentes del Ejecutivo, Rajoy efectuará hoy trabajo de despacho, ya que no tiene agenda pública para este primer día.

El primer acto público de esta semana, en principio, será el próximo viernes, cuando reciba al equipo español que participa en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Lo hará después de presidir una reunión del Consejo de Ministros, en la que está previsto aprobar la prórroga del Plan Prepara, que regula la ayuda de 426 euros para parados sin otro tipo de cobertura.

Además, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, avanzó este fin de semana que el Gobierno aprobará este viernes restricciones para la venta de participaciones preferentes, entre las que se incluye el consentimiento por escrito del comprador y en algunos casos, una inversión mínima de 100.000 euros.

En el mismo real decreto se incluye la aprobación de la Sociedad de Gestión de Activos, el conocido como 'banco malo' que reunirá los activos problemáticos de las entidades financieras y dotará de más capacidad de supervisión al Fondo Ordenado de Reestructuración Bancaria (FROB).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1420