Rajoy se incorpora a su despacho en Moncloa tras dos semanas de vacaciones

  • Ha estado en su tierra natal, Galicia, y en Doñana
  • Además ha participado en su primer encuentro con el rey en Marivent
  • El primer Consejo de Ministros aprobará la prórroga del Plan Prepara
Programas para todos los públicos
EFE 

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reincorpora hoy a su despacho en La Moncloa tras dos semanas de vacaciones en Galicia y Doñana, en las que ha mantenido contacto con con líderes internacionales como el presidente estadounidense, Barack Obama, y ha despachado con el rey en Palma.

Según fuentes del Ejecutivo, Rajoy efectuará hoy trabajo de despacho, ya que no tiene agenda pública para este primer día.

El primer acto público de esta semana, en principio, será el próximo viernes, cuando reciba al equipo español que participa en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Lo hará después de presidir una reunión del Consejo de Ministros, en la que está previsto aprobar la prórroga del Plan Prepara, que regula la ayuda de 426 euros para parados sin otro tipo de cobertura.

Además, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, avanzó este fin de semana que el Gobierno aprobará este viernes restricciones para la venta de participaciones preferentes, entre las que se incluye el consentimiento por escrito del comprador y en algunos casos, una inversión mínima de 100.000 euros.

En el mismo real decreto se incluye la aprobación de la Sociedad de Gestión de Activos, el conocido como 'banco malo' que reunirá los activos problemáticos de las entidades financieras y dotará de más capacidad de supervisión al Fondo Ordenado de Reestructuración Bancaria (FROB).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1420