Rajoy se incorpora a su despacho en Moncloa tras dos semanas de vacaciones

  • Ha estado en su tierra natal, Galicia, y en Doñana
  • Además ha participado en su primer encuentro con el rey en Marivent
  • El primer Consejo de Ministros aprobará la prórroga del Plan Prepara
Programas para todos los públicos
EFE 

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reincorpora hoy a su despacho en La Moncloa tras dos semanas de vacaciones en Galicia y Doñana, en las que ha mantenido contacto con con líderes internacionales como el presidente estadounidense, Barack Obama, y ha despachado con el rey en Palma.

Según fuentes del Ejecutivo, Rajoy efectuará hoy trabajo de despacho, ya que no tiene agenda pública para este primer día.

El primer acto público de esta semana, en principio, será el próximo viernes, cuando reciba al equipo español que participa en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Lo hará después de presidir una reunión del Consejo de Ministros, en la que está previsto aprobar la prórroga del Plan Prepara, que regula la ayuda de 426 euros para parados sin otro tipo de cobertura.

Además, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, avanzó este fin de semana que el Gobierno aprobará este viernes restricciones para la venta de participaciones preferentes, entre las que se incluye el consentimiento por escrito del comprador y en algunos casos, una inversión mínima de 100.000 euros.

En el mismo real decreto se incluye la aprobación de la Sociedad de Gestión de Activos, el conocido como 'banco malo' que reunirá los activos problemáticos de las entidades financieras y dotará de más capacidad de supervisión al Fondo Ordenado de Reestructuración Bancaria (FROB).

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1420