¿El futuro de la carne en una impresora 3D?

  • El cofundador de PayPal invertirá en impresoras de estructuras con proteínas
  • Estas impresoras ya se usan para crear implantes, piezas de bicicletas o armas
  • Es un nuevo enfoque basado en los últimos avances en ingeniería de tejidos

RTVE.es / EFE 

El excéntrico multimillonario Peter Thiel, cofundador de PayPal, ha manifestado que invertirá en un proyecto relacionado con la impresión de estructuras tridimensionales con proteínas, algo que con el tiempo podría sustituir a la carne tradicional.

Esta clase de impresoras ya se utilizan para crear implantes, piezas de bicicletas e incluso réplicas de armas. Pero también pueden ser utilizadas para "imprimir nuevos filetes que permitirán prescindir del matadero y del propio animal", según ha apuntado la compañía Modern Meadow.

Se trata de un nuevo enfoque para la producción de carne y cuero basado en la ingeniería de tejidos

La compañía ha asegurado en un comunicado que está desarrollando "un nuevo enfoque para la producción de carne y de cuero basado en los últimos avances en ingeniería de tejidos y que no causa daño a los animales", en un claro guiño a potenciales consumidores vegetarianos.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Brakout Labs, Lindy Fishburne ha señalado que "combinando la medicina regenerativa con impresión 3D imaginan una solución económica y compasiva a los problemas globales".

Un paso más en las 'bio impresiones'

Los científicos ya han llevado a cabo importantes avances en el desarrollo de 'bio impresiones' para medicina regenerativa de órganos, y por ello, aseguran que la creación de piezas de carne sería algo más sencillo.

La carne tomaría en primer lugar forma en la pantalla de un ordenador y luego pasaría al mundo real mediante la colocación de proteínas en estructuras de tejidos animales en la impresora.

Este avance "puede proveer de una fuente sostenible de proteína animal para consumidores de todo el mundo", ha asegurado la fundación Thiel, que ya ha hecho otras inversiones extravagantes como una isla utópica o para que los estudiantes excelentes no vayan a la Universidad.

En cualquier caso habrá que esperar para ver los resultados de la inversión y comprobar si esta se materializa en los avances pretendidos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Una misa y una ofrenda floral a las víctimas del accidente de Santiago

MARÍA MENÉNDEZ.- Este jueves se cumple el primer aniversario del accidente de Santiago.Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012