¿El futuro de la carne en una impresora 3D?

  • El cofundador de PayPal invertirá en impresoras de estructuras con proteínas
  • Estas impresoras ya se usan para crear implantes, piezas de bicicletas o armas
  • Es un nuevo enfoque basado en los últimos avances en ingeniería de tejidos

RTVE.es / EFE 

El excéntrico multimillonario Peter Thiel, cofundador de PayPal, ha manifestado que invertirá en un proyecto relacionado con la impresión de estructuras tridimensionales con proteínas, algo que con el tiempo podría sustituir a la carne tradicional.

Esta clase de impresoras ya se utilizan para crear implantes, piezas de bicicletas e incluso réplicas de armas. Pero también pueden ser utilizadas para "imprimir nuevos filetes que permitirán prescindir del matadero y del propio animal", según ha apuntado la compañía Modern Meadow.

Se trata de un nuevo enfoque para la producción de carne y cuero basado en la ingeniería de tejidos

La compañía ha asegurado en un comunicado que está desarrollando "un nuevo enfoque para la producción de carne y de cuero basado en los últimos avances en ingeniería de tejidos y que no causa daño a los animales", en un claro guiño a potenciales consumidores vegetarianos.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Brakout Labs, Lindy Fishburne ha señalado que "combinando la medicina regenerativa con impresión 3D imaginan una solución económica y compasiva a los problemas globales".

Un paso más en las 'bio impresiones'

Los científicos ya han llevado a cabo importantes avances en el desarrollo de 'bio impresiones' para medicina regenerativa de órganos, y por ello, aseguran que la creación de piezas de carne sería algo más sencillo.

La carne tomaría en primer lugar forma en la pantalla de un ordenador y luego pasaría al mundo real mediante la colocación de proteínas en estructuras de tejidos animales en la impresora.

Este avance "puede proveer de una fuente sostenible de proteína animal para consumidores de todo el mundo", ha asegurado la fundación Thiel, que ya ha hecho otras inversiones extravagantes como una isla utópica o para que los estudiantes excelentes no vayan a la Universidad.

En cualquier caso habrá que esperar para ver los resultados de la inversión y comprobar si esta se materializa en los avances pretendidos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­

'Refugiado', la mirada infantil a la violencia de género

ESTEBAM RAMÓN.- RTVE.es estrevista al cineasta argentino Diego Lerman, que estrena una cinta dura, realista y tierna sobre las consecuencias de la violencia.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1012