Enlaces accesibilidad

Dos fallecidos y dos heridos en las tareas de extinción del incendio forestal de Alicante

  • El incendio, declarado minutos antes de las 13.00 horas de este domingo
  • La Generalitat baraja como causa del fuego el fallo mecánico de un coche
  • Desalojado un campamento con 130 niños cercano por precaución

Por
Dos personas mueren a causa del incendio declarado en Alicante

Dos personas ha muerto y otras dos han resultado  heridas cuando participaban en las tareas de extinción del incendio  forestal declarado este domingo en la partida Rabosina, en el término  de La Torre de les Maçanes (Alicante). El segundo de los fallecidos es un brigadista, que había sido trasladado al hospital en estado grave.

La otra víctima mortal es un agente medioambientalMás de doscientos efectivos terrestres y veintiséis medios aéreos trabajan para intentar frenar el avance del incendio que continúa activo y afecta a una importante masa forestal.

Así lo ha explicado el conseller de Gobernación, Serafín  Castellano, que se ha desplazado hasta el incendio de Torre Maçanes  para conocer de primera mano la evolución del fuego, declarado  minutos antes de las 13.00 horas de este domingo en la partida  Rabosina.

El conseller ha lamentado  "profundamente" la pérdida del profesional y ha mostrado  su pésame a  familia y amigos, así como su "apoyo y solidaridad". También ha explicado que se ha desalojado por prevención un campamento con 130 niños aproximadamente, la finca de recreo Los Castellanos y  algunos puntos diseminados.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad a las que cita Efe que este mediodía se hará público el parte médico del estado de salud de los otros dos brigadistas que resultaron heridos en esas labores y que permanecen ingresados en el Hospital General de Alicante y en el Hospital 'Virgen de Los Lirios' de Alcoy.

Vecinos de Torremanzanas a los que cita Efe han señalado que la carretera comarcal  que enlaza esta localidad con Benifallim ha sido cortada al tráfico  rodado.

Tareas de extinción

Castellano, que ha comparecido en el edificio polivalente ubicado  en  la Avenida País Valencià de Torre Maçanes, ha apuntado como  posible causa del incendio el fallo mecánico de un coche, de modo que  al abrir el capó del vehículo habría salido una llamarada.

En estos momentos trabajan 18 medios aéreos, 9 brigadas, 5 autobombas, 5 vehículos bomberos y una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME), mientras que otra viene en camino, en las labores de extinción del incendio.

Los medios están centrado su trabajo en la cabeza del incendio  para  tratar de evitar que se amplíe el perímetro afectado. El  conseller ha  asegurado que el fuego ya se encuentra "casi  perimetrado".

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, va de camino al   lugar del incendio, y también se han desplazado la delegada del   Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, y el   subdelegado en Alicante, Alberto Martínez.

La Torre de les Maçanes es una pequeña población situada en el interior de la provincia de Alicante, a más de 40 kilómetros al norte de la capital alicantina, y cuenta con 802 habitantes.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, tiene previsto mantener una reunión con alcaldes y técnicos del Puesto de Mando Avanzado (PMA) para informar sobre las labores de extinción del incendio.