El candidato republicano a la vicepresidencia hará públicas parte de sus declaraciones de renta

  • Paul Ryan hará públicas las de 2010 y 2011, como hizo Romney
  • Ambos comparecen juntos en una entrevista en la CBS
  • El multimillonario Romney paga menos impuestos que el estadounidense medio
RTVE.es 

El candidato republicano a vicepresidente de EEUU, Paul Ryan, afirmó este domingo que divulgará sus declaraciones de impuestos de los últimos dos años, al igual que su correligionario y aspirante presidencial, Mitt Romney, criticado precisamente por su falta de transparencia en ese ámbito.

"Voy a dar a conocer la misma cantidad de años" que Romney, que hasta ahora ha revelado las declaraciones de 2010 y 2011, según explicó Ryan en una entrevista con el programa 60 Minutes de la cadena CBS, la primera en la que ambos han aparecido juntos tras la designación del congresista como candidato a vicepresidente.

Los estadounidenses "no están preguntando dónde están las declaraciones de impuestos. Están preguntando dónde están los empleos, dónde está el crecimiento económico. Esos son los temas que importan", argumentó Ryan.

El senador demócrata Harry Reid dijo recientemente que Romney no ha pagado impuestos durante la última década, aunque no presentó pruebas que respalden esa acusación.

Menos impuestos que la media

En Estados Unidos no es obligatorio que los candidatos presidenciales divulguen sus declaraciones de impuestos, pero sí forma parte de una tradición muy arraigada entre la clase política. De hecho, muchos republicanos piden a Romney que dé a conocer sus declaraciones de impuestos anteriores a 2010 para poner fin a las críticas y especulaciones de los demócratas.

Romney tiene una fortuna estimada en unos 250 millones de dólares (aproximadamente 203 millones de euros) y ha admitido que paga una tasa impositiva menor a la del estadounidense medio.

Por otro lado, en la entrevista ambos defendieron la reforma del programa de salud pública Medicare para ancianos y jubilados, mientras los demócratas alertan de que la modificación propuesta por los republicanos generará más costos a las personas que se benefician de él. El programa "está ahí para las personas mayores actuales", sostuvo Romney, quien agregó que el Medicare se debe "reformar" para las generaciones venideras.

­­­­

TVE

VIAJE AL CENTRO DE LA TELE

Viaje al centro de la tele con Santiago Segura

Arranca en La 1 la segunda temporada del programa con la incorporación del actor y director. Esta noche a las 22.15, programa dedicado al fenómeno fan.

­­­­

RNE

Rosana reinventa sus éxitos de siempre

"Porque la vida muta, va cambiando y las canciones también", asegura.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­
El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El expresidente balear lo pidió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'. También rechaza concederlo al juez Garzón, a Ángel Carromero y a Julián Muñoz.

­ ­ ­ ­

El italiano Trentin gana el accidentado esprín

El vencedor de la etapa en Nancy se impone a Peter Sagan en la 'foto finish'. Vincenzo Nibali mantiene el jersey amarillo de líder. Una serie de caídas y 'montoneras' cortaron el grupo.

­ ­ ­ ­
El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, y el consejero delegado, Fernando Candela, al inicio de la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de la compañía en Madrid

Iberia anuncia un ERE voluntario para reducir la plantilla hasta en 1.581 trabajadores

Este ERE se suma a otro que afecta a 3.141 empleados. IAG afirma que ya abordó esta posibilidad al negociar los convenios.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:52432