El candidato republicano a la vicepresidencia hará públicas parte de sus declaraciones de renta

  • Paul Ryan hará públicas las de 2010 y 2011, como hizo Romney
  • Ambos comparecen juntos en una entrevista en la CBS
  • El multimillonario Romney paga menos impuestos que el estadounidense medio
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El candidato republicano a vicepresidente de EEUU, Paul Ryan, afirmó este domingo que divulgará sus declaraciones de impuestos de los últimos dos años, al igual que su correligionario y aspirante presidencial, Mitt Romney, criticado precisamente por su falta de transparencia en ese ámbito.

"Voy a dar a conocer la misma cantidad de años" que Romney, que hasta ahora ha revelado las declaraciones de 2010 y 2011, según explicó Ryan en una entrevista con el programa 60 Minutes de la cadena CBS, la primera en la que ambos han aparecido juntos tras la designación del congresista como candidato a vicepresidente.

Los estadounidenses "no están preguntando dónde están las declaraciones de impuestos. Están preguntando dónde están los empleos, dónde está el crecimiento económico. Esos son los temas que importan", argumentó Ryan.

El senador demócrata Harry Reid dijo recientemente que Romney no ha pagado impuestos durante la última década, aunque no presentó pruebas que respalden esa acusación.

Menos impuestos que la media

En Estados Unidos no es obligatorio que los candidatos presidenciales divulguen sus declaraciones de impuestos, pero sí forma parte de una tradición muy arraigada entre la clase política. De hecho, muchos republicanos piden a Romney que dé a conocer sus declaraciones de impuestos anteriores a 2010 para poner fin a las críticas y especulaciones de los demócratas.

Romney tiene una fortuna estimada en unos 250 millones de dólares (aproximadamente 203 millones de euros) y ha admitido que paga una tasa impositiva menor a la del estadounidense medio.

Por otro lado, en la entrevista ambos defendieron la reforma del programa de salud pública Medicare para ancianos y jubilados, mientras los demócratas alertan de que la modificación propuesta por los republicanos generará más costos a las personas que se benefician de él. El programa "está ahí para las personas mayores actuales", sostuvo Romney, quien agregó que el Medicare se debe "reformar" para las generaciones venideras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:52432