El candidato republicano a la vicepresidencia hará públicas parte de sus declaraciones de renta

  • Paul Ryan hará públicas las de 2010 y 2011, como hizo Romney
  • Ambos comparecen juntos en una entrevista en la CBS
  • El multimillonario Romney paga menos impuestos que el estadounidense medio
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El candidato republicano a vicepresidente de EEUU, Paul Ryan, afirmó este domingo que divulgará sus declaraciones de impuestos de los últimos dos años, al igual que su correligionario y aspirante presidencial, Mitt Romney, criticado precisamente por su falta de transparencia en ese ámbito.

"Voy a dar a conocer la misma cantidad de años" que Romney, que hasta ahora ha revelado las declaraciones de 2010 y 2011, según explicó Ryan en una entrevista con el programa 60 Minutes de la cadena CBS, la primera en la que ambos han aparecido juntos tras la designación del congresista como candidato a vicepresidente.

Los estadounidenses "no están preguntando dónde están las declaraciones de impuestos. Están preguntando dónde están los empleos, dónde está el crecimiento económico. Esos son los temas que importan", argumentó Ryan.

El senador demócrata Harry Reid dijo recientemente que Romney no ha pagado impuestos durante la última década, aunque no presentó pruebas que respalden esa acusación.

Menos impuestos que la media

En Estados Unidos no es obligatorio que los candidatos presidenciales divulguen sus declaraciones de impuestos, pero sí forma parte de una tradición muy arraigada entre la clase política. De hecho, muchos republicanos piden a Romney que dé a conocer sus declaraciones de impuestos anteriores a 2010 para poner fin a las críticas y especulaciones de los demócratas.

Romney tiene una fortuna estimada en unos 250 millones de dólares (aproximadamente 203 millones de euros) y ha admitido que paga una tasa impositiva menor a la del estadounidense medio.

Por otro lado, en la entrevista ambos defendieron la reforma del programa de salud pública Medicare para ancianos y jubilados, mientras los demócratas alertan de que la modificación propuesta por los republicanos generará más costos a las personas que se benefician de él. El programa "está ahí para las personas mayores actuales", sostuvo Romney, quien agregó que el Medicare se debe "reformar" para las generaciones venideras.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉMTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:52432