La revista 'Time' y 'CNN' suspenden a un conocido periodista por un caso de plagio

  • Se trata de Fareed Zakaria; columnista de Time y presentador en CNN
  • El periodista se disculpa: "Cometí un terrible error; soy el único responsable"
Ampliar foto Times y CNN suspenden al periodista Fareed Zakaria

Fotografía de archivo del periodista, fechada el 21 de mayo de 2012.REUTERS/Keith Bedford/Files

EFE - NUEVA YORK 

La revista Time ha suspendido a uno de sus columnistas, el presentador de la CNN Fareed Zakaria, después de haberse disculpado por haber plagiado parte del contenido de uno de sus escritos, un caso de plagio que ha llevado a la cadena de televisión a suspender también su programa.

Zakaria, de 48 años y presentador de "Fareed Zakaria GPS", en CNN, envió una carta a Time en la que se disculpa por haber cometido plagio en parte del texto de una columna sobre control de armas, publicada por la revista el pasado 20 de agosto, de acuerdo con la edición digital del diario The New York Times.

En su carta, el periodista admite que plagió párrafos de un ensayo que Jill Lepore, profesora de historia de la Universidad de Harvard, que fue publicado el pasado 23 de abril en la revista The New Yorker.

Cometí un terrible error

"Cometí un terrible error. Es un grave lapsus del que soy el único responsable. Me disculpo francamente con ella, mis editores de Time y mis lectores", señaló Zakaria.

Por su parte, Ali Zelenko, portavoz de la revista, ha indicado que Time "acepta la disculpa" pero advirtió que lo que hizo el conocido periodista "viola las normas para nuestros columnistas, de que su trabajo debe ser no solo basado en los hechos, sino original".

Zelenko ha anunciado que por ello, la columna de Zakaria, que nació en India, será suspendida durante un mes, a la espera de una revisión del caso.

La CNN suspende el programa que presentaba Zakaria

CNN también ha actuado en contra del periodista suspendiendo su programa "Fareed Zakaria GPS", después de haber evaluado la columna en disputa, señala además The New York Times.

La cadena señala que el periodista publicó en su blog de CNN un 'post' que incluía también "contenidos similares sin atribuir" su autoría, que ya fue removido "y ha suspendido a Zakaria mientras este asunto está bajo revisión".

Zakaria, que se graduó de las universidades de Harvard y Yale, también colabora con el periódico The Washington Post y ha escrito libros.

Este caso sale a la luz menos de dos semanas en que otro periodista, Jonah Lehrer, fue obligado a renunciar a The New Yorker tras admitir que inventó declaraciones del músico Bob Dylan para su libro "Imagine".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1307