La revista 'Time' y 'CNN' suspenden a un conocido periodista por un caso de plagio

  • Se trata de Fareed Zakaria; columnista de Time y presentador en CNN
  • El periodista se disculpa: "Cometí un terrible error; soy el único responsable"
Ampliar foto Times y CNN suspenden al periodista Fareed Zakaria

Fotografía de archivo del periodista, fechada el 21 de mayo de 2012.REUTERS/Keith Bedford/Files

EFE - NUEVA YORK 

La revista Time ha suspendido a uno de sus columnistas, el presentador de la CNN Fareed Zakaria, después de haberse disculpado por haber plagiado parte del contenido de uno de sus escritos, un caso de plagio que ha llevado a la cadena de televisión a suspender también su programa.

Zakaria, de 48 años y presentador de "Fareed Zakaria GPS", en CNN, envió una carta a Time en la que se disculpa por haber cometido plagio en parte del texto de una columna sobre control de armas, publicada por la revista el pasado 20 de agosto, de acuerdo con la edición digital del diario The New York Times.

En su carta, el periodista admite que plagió párrafos de un ensayo que Jill Lepore, profesora de historia de la Universidad de Harvard, que fue publicado el pasado 23 de abril en la revista The New Yorker.

Cometí un terrible error

"Cometí un terrible error. Es un grave lapsus del que soy el único responsable. Me disculpo francamente con ella, mis editores de Time y mis lectores", señaló Zakaria.

Por su parte, Ali Zelenko, portavoz de la revista, ha indicado que Time "acepta la disculpa" pero advirtió que lo que hizo el conocido periodista "viola las normas para nuestros columnistas, de que su trabajo debe ser no solo basado en los hechos, sino original".

Zelenko ha anunciado que por ello, la columna de Zakaria, que nació en India, será suspendida durante un mes, a la espera de una revisión del caso.

La CNN suspende el programa que presentaba Zakaria

CNN también ha actuado en contra del periodista suspendiendo su programa "Fareed Zakaria GPS", después de haber evaluado la columna en disputa, señala además The New York Times.

La cadena señala que el periodista publicó en su blog de CNN un 'post' que incluía también "contenidos similares sin atribuir" su autoría, que ya fue removido "y ha suspendido a Zakaria mientras este asunto está bajo revisión".

Zakaria, que se graduó de las universidades de Harvard y Yale, también colabora con el periódico The Washington Post y ha escrito libros.

Este caso sale a la luz menos de dos semanas en que otro periodista, Jonah Lehrer, fue obligado a renunciar a The New Yorker tras admitir que inventó declaraciones del músico Bob Dylan para su libro "Imagine".

­ ­ ­ ­
Obama enviará a 3.000 militares a África Occidental para combatir la epidemia de ébola

Obama enviará a 3.000 militares a África para combatir el ébola

Ayudarán a construir 17 centros médicos con 100 camas cada uno. Se establecerá un nuevo puesto de mando en Monrovia.

­ ­ ­ ­
Junqueras ofrece a ERC para entrar en el Govern y "blindar" la consulta soberanista

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Casillas, ante la reválida de septiembre en la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El capitán del Madrid será titular ante el Basilea. La temporada pasada la Champions fue su reaparición, pero se lesionó. Ha encajado seis goles de los nueve disparos a su meta en Liga.

­ ­ ­ ­
Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1307