Romney elige al legislador Paul Ryan como su candidato a vicepresidente

  • Así lo ha anunciado el republicano en un acto en Norfolk, Virginia
  • Tiene 42 años y es experto en déficit y favorito del movimiento Tea Party
EFE 

El aspirante presidencial republicano en EE.UU., Mitt Romney, ha elegido al legislador Paul Ryan, experto en déficit y favorito del movimiento derechista Tea Party, como su candidato a vicepresidente, según ha anunciado en un acto en el Museo Nauticus de Norfolk, Virginia.

Ryan es una de las voces más influyentes en temas económicos dentro del Partido Republicano y el ideólogo de un plan para reducir el elevado déficit público.

La prensa estadounidense ya daba por hecho la elección de Ryan desde hace varias horas, tras semanas de conjeturas ante la proximidad de la convención nacional del Partido Republicano, que se celebrará a finales de este mes en Tampa (Florida).

Hasta una docena de nombres de posibles candidatos a vicepresidente de Romney han llegado a barajarse, pero esta semana la lista quedó reducida a Ryan, el senador Rob Portman y el exgobernador de Minesota Tim Pawlenty.

Otros nombres que sonaron fueron los de los gobernadores de Luisiana, Bobby Jindal; Nueva Jersey, Chris Christie, y Virginia, Robert McDonnell, así como el del hispano Marco Rubio, senador por Florida y de origen cubano.

Presenta a Ryan como el próximo "presidente" de EE.UU.

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, se ha equivocado al ceder la palabra a su recién anunciado candidato a vicepresidente, el congresista Paul Ryan, y lo ha presentado como "el próximo presidente de Estados Unidos".

"Démosle la bienvenida al próximo presidente de Estados Unidos", ha dicho Romney sobre Ryan al presentarlo en el acto de Norfolk en el que ha anuciado oficialmente que el congresista, de 42 años, será su número dos para pelear por la Casa Blanca en las elecciones del 6 de noviembre.

Romney ha abandonado el escenario para dar paso al discurso de Ryan, pero unos segundos después ha regresado para enmendar el error.

"De vez en cuando cometo errores", ha justificado Romney antes de volver a presentar a Ryan como el "futuro vicepresidente" de Estados Unidos.

Los comentarios y bromas de ciudadanos y de los medios en Twitter sobre el desliz de Romney no se hicieron esperar.

Al presentar a Ryan como su candidato a vicepresidente, Romney ha destacado su carácter, su liderazgo y su "integridad incuestionable", y ha definido al congresista como un "líder intelectual" del Partido Republicano.

Tras semanas de especulaciones, el misterio sobre el compañero de fórmula de Romney se desveló este sábado, a dos semanas de la Convención Republicana de Tampa (Florida) y a menos de tres meses de las elecciones, en las que el presidente Barack Obama buscará la reelección.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autoe. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1307