Anterior Rajoy anuncia que las elecciones generales serán en diciembre "alrededor" del día 20 Siguiente La policía húngara intenta trasladar a la fuerza a cientos de refugiados a centros de acogida Arriba
El cohete Morpheus se estrella en Florida

El cohete Morpheus de la NASA se estrella en Florida

  • Según la NASA, el fallo de un componente le impidió mantener un vuelo estable

  • El accidente no ha provocado heridos ni daños materiales importantes

  • Tras el impacto contra el suelo, el cohete se volvió una bola de fuego y humo

|

Morpheus, un pequeño cohete de despegue vertical de la NASA, se ha estrellado un instante después de despegar del Centro Espacial Kennedy en Florida sin provocar heridos ni daños materiales importantes, según han señalado los responsables de la agencia espacial.

Aún no están claras las causas del accidente aunque, en un comunicado la NASA ha apuntado al fallo de un componente del hardware de la nave. "El vehículo se elevó del suelo con éxito, pero entonces el fallo de un componente le impidió mantener un vuelo estable".

La NASA apunta al fallo de un componente de 'hardware'

Durante el despegue, el motor del cohete se encendió normalmente y el vehículo subió verticalmente durante unos instantes. Pero poco después perdió la trayectoria y se estrelló contra el suelo. Además, los restos del cohete se convirtieron en una bola de fuego y humo.

Morpheus formaba parte de un experimento de la agencia espacial estadounidense que buscaba probar las tecnologías avanzadas y nuevas formas de propulsión, guía, navegación y control para futuras misiones de carga en la Luna.

El cohete, que estaba en periodo de pruebas, había superado hasta ayer toda una serie de ejercicios que incrementaban la complejidad desde hacía un año. Sin embargo, falló en su primer lanzamiento libre, sin sujección a una grúa. "Lo que aprendemos de estas pruebas nos ayudará a construir el mejor sistema posible en el futuro", ha asegurado la agencia espacial.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente