La Reserva Federal mantiene los tipos bajos y constata una ralentización de la economía de EE.UU.

  • Reitera su disposición a adotar estímulos, pero no los concreta 
  • Obama intensifica contactos la víspera de la reunión del BCE
RTVE.es 

La Reserva Federal ha mantenido sin cambios el tipo de interés en un máximo del 0,25% y ha reiterado su disposición a a adoptar más medidas, aunque no las ha concretado, para estimular la economía de Estados Unidos, cuyo crecimiento ha constatado que se ha ralentizado.

El Comité de Mercado Abierto, al término de su reunión sobre política monetaria, ha informado de que los datos recabados en julio muestran que la actividad económica estadounidense "se desaceleró un poco en la primera mitad de este año".

La ratificación de que la Reserva mantendrá por debajo del 0,25% el tipo de interés de referencia hasta finales de 2014 se ha aprobado este miércoles con el disenso de uno de sus miembros.

Los mercados financieros en EE.UU., que bajaban durante la mañana, reaccionaron con moderado optimismo tras el anuncio del banco central estadounidense, informa Efe.

Por su parte, el presidente del país, Barack Obama, ha intensificado sus contactos con los líderes europeos para 


François Hollande et 

ont exprimé mercredi leur "intérêt commun à la stabilité de la zone euro" sur fond de divergences entre Européens sur les moyens d'y parvenir et à la veille d'une annonce possible de la BCE d'action d'envergure sur le marché de la dette.

Selon la présidence française, les deux dirigeants ont eu par téléphone "un échange approfondi sur la situation économique internationale et ont exprimé leur intérêt commun à la croissance en Europe et à la stabilité de la zone euro, nécessaires à la reprise de l'activité économique mondiale".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
James, Benzema y Varane, a entrenar

James, Benzema y Varane vuelven a entrenar

Los internacionales franceses y el colombiano se incorporán este viernes a la disciplina del Madrid. Será el primer entrenaiento de James como madridista, aunque no coincidirá con el grueso del equipo. Sigue el debate en la portería: podría salir Diego López y llegar Navas.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:1011