La Reserva Federal mantiene los tipos bajos y constata una ralentización de la economía de EE.UU.

  • Reitera su disposición a adotar estímulos, pero no los concreta 
  • Obama intensifica contactos la víspera de la reunión del BCE
RTVE.es 

La Reserva Federal ha mantenido sin cambios el tipo de interés en un máximo del 0,25% y ha reiterado su disposición a a adoptar más medidas, aunque no las ha concretado, para estimular la economía de Estados Unidos, cuyo crecimiento ha constatado que se ha ralentizado.

El Comité de Mercado Abierto, al término de su reunión sobre política monetaria, ha informado de que los datos recabados en julio muestran que la actividad económica estadounidense "se desaceleró un poco en la primera mitad de este año".

La ratificación de que la Reserva mantendrá por debajo del 0,25% el tipo de interés de referencia hasta finales de 2014 se ha aprobado este miércoles con el disenso de uno de sus miembros.

Los mercados financieros en EE.UU., que bajaban durante la mañana, reaccionaron con moderado optimismo tras el anuncio del banco central estadounidense, informa Efe.

Por su parte, el presidente del país, Barack Obama, ha intensificado sus contactos con los líderes europeos para 


François Hollande et 

ont exprimé mercredi leur "intérêt commun à la stabilité de la zone euro" sur fond de divergences entre Européens sur les moyens d'y parvenir et à la veille d'une annonce possible de la BCE d'action d'envergure sur le marché de la dette.

Selon la présidence française, les deux dirigeants ont eu par téléphone "un échange approfondi sur la situation économique internationale et ont exprimé leur intérêt commun à la croissance en Europe et à la stabilité de la zone euro, nécessaires à la reprise de l'activité économique mondiale".

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1011