La Reserva Federal mantiene los tipos bajos y constata una ralentización de la economía de EE.UU.

  • Reitera su disposición a adotar estímulos, pero no los concreta 
  • Obama intensifica contactos la víspera de la reunión del BCE
RTVE.es 

La Reserva Federal ha mantenido sin cambios el tipo de interés en un máximo del 0,25% y ha reiterado su disposición a a adoptar más medidas, aunque no las ha concretado, para estimular la economía de Estados Unidos, cuyo crecimiento ha constatado que se ha ralentizado.

El Comité de Mercado Abierto, al término de su reunión sobre política monetaria, ha informado de que los datos recabados en julio muestran que la actividad económica estadounidense "se desaceleró un poco en la primera mitad de este año".

La ratificación de que la Reserva mantendrá por debajo del 0,25% el tipo de interés de referencia hasta finales de 2014 se ha aprobado este miércoles con el disenso de uno de sus miembros.

Los mercados financieros en EE.UU., que bajaban durante la mañana, reaccionaron con moderado optimismo tras el anuncio del banco central estadounidense, informa Efe.

Por su parte, el presidente del país, Barack Obama, ha intensificado sus contactos con los líderes europeos para 


François Hollande et 

ont exprimé mercredi leur "intérêt commun à la stabilité de la zone euro" sur fond de divergences entre Européens sur les moyens d'y parvenir et à la veille d'une annonce possible de la BCE d'action d'envergure sur le marché de la dette.

Selon la présidence française, les deux dirigeants ont eu par téléphone "un échange approfondi sur la situation économique internationale et ont exprimé leur intérêt commun à la croissance en Europe et à la stabilité de la zone euro, nécessaires à la reprise de l'activité économique mondiale".

­ ­ ­ ­
Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011