La Reserva Federal mantiene los tipos bajos y constata una ralentización de la economía de EE.UU.

  • Reitera su disposición a adotar estímulos, pero no los concreta 
  • Obama intensifica contactos la víspera de la reunión del BCE
RTVE.es 

La Reserva Federal ha mantenido sin cambios el tipo de interés en un máximo del 0,25% y ha reiterado su disposición a a adoptar más medidas, aunque no las ha concretado, para estimular la economía de Estados Unidos, cuyo crecimiento ha constatado que se ha ralentizado.

El Comité de Mercado Abierto, al término de su reunión sobre política monetaria, ha informado de que los datos recabados en julio muestran que la actividad económica estadounidense "se desaceleró un poco en la primera mitad de este año".

La ratificación de que la Reserva mantendrá por debajo del 0,25% el tipo de interés de referencia hasta finales de 2014 se ha aprobado este miércoles con el disenso de uno de sus miembros.

Los mercados financieros en EE.UU., que bajaban durante la mañana, reaccionaron con moderado optimismo tras el anuncio del banco central estadounidense, informa Efe.

Por su parte, el presidente del país, Barack Obama, ha intensificado sus contactos con los líderes europeos para 


François Hollande et 

ont exprimé mercredi leur "intérêt commun à la stabilité de la zone euro" sur fond de divergences entre Européens sur les moyens d'y parvenir et à la veille d'une annonce possible de la BCE d'action d'envergure sur le marché de la dette.

Selon la présidence française, les deux dirigeants ont eu par téléphone "un échange approfondi sur la situation économique internationale et ont exprimé leur intérêt commun à la croissance en Europe et à la stabilité de la zone euro, nécessaires à la reprise de l'activité économique mondiale".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Mireia Belmonte, plata en 800 libre

Primero logró la plata en 800 libre y después, sin tiempo para descansar, finalizó última en 200 estilos. En el relevo 4x200 libres, el equipo español terminó sexto.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1011