El jefe de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. pide ayuda a los 'hackers'

  • Alexander dió un paso sin precendes al pedir ayuda para la seguridad
  • Intervino en la convención anual de 'hackers' Def Con en Las Vegas
  • En su discurso apoyó una ley de seguridad cibernética para evitar ataques
Ampliar fotoLa petición de ayuda de Alexander a los 'hackers' no tiene precedentes

La petición de ayuda de Alexander a los ’hackers’ no tiene precedentesStockphotos

RTVE.es / EP 

El jefe de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA)  tomó un paso sin precedentes al pedir a los asistentes a una convención de 'hackers' que ayuden al Gobierno para hacer de internet un lugar más seguro. "Ustedes tendrán que venir y ayudarnos", dijo Alexander en su discurso ante los asistentes.

En su intervención, que tuvo lugar el viernes en la reunión anual Def Con en Las Vegas, el general Keithy Alexander trató de buscar intereses comunes entre los funcionarios estadounidenses y los 'hackers' y para ello afirmó que la privacidad debía ser preservada y que ellos -los hackers- podrían desarrollar nuevas herramientas.

El jefe de la agencia de inteligencia criptológica apoyó una ley de seguridad cibernética, que está siendo debatida en el Senado de EE.UU. y afirmó que esta haría más sencillo para las compañías que sufren ciberataques compartir información con el gobierno federal.

Alexander apuntó que los 'hackers' deberían ayudar a poteger a los internautas

"Ambas partes ven esto como un problema significativo", sostuvo a lo largo de su intervención, y agregó que expertos como los de la conferencia deberían ayudar en el proceso de proteger a los internautas frente a ciberataques.

Por su parte, el presidente de la conferencia Jeff Moss aseguró que había invitado a Alexander porque quería que los asistentes aprendieran algo sobre una de las organizaciones más "espeluznantes y menos conocidas" del mundo.

La participación de Alexander ha tenido lugar unos días después de que un grupo de expertos en seguridad informática mostraran en la misma convención un método para insertar códigos maliciosos en teléfonos Android mediante una nueva función conocida como 'comunicaciones de campo cercano'.

Una agencia poco conocida

La NSA, que está controlada por el Departamento de Defensa, tiene como misión principal recabar datos de inteligencia electrónica. Sin embargo, es una organización muy poco conocida a pesar de la importancia que está tomando en la 'era de internet'.

También es poco frecuente que su jefe ofrezca discursos, y menos ante una multitud de 'hackers'. No obstante, las actividades desarrolladas por estos ayudan a localizar las vulnerabilidades de los sistemas informáticos, algo que es de gran ayuda para la agencia de inteligencia criptológica.

­ ­ ­ ­
La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
Un cliente reposta combustible en una gasolinera

Los precios bajan un 0,2% en mayo respecto a hace un año y se modera la caída del IPC

El encarecimiento de carburantes y alimentos explica la leve remontada. Ya son 11 meses seguidos con el IPC en negativo.

­ ­ ­ ­
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Roy Andersson: "El ser humano
es absurdo, cruel, estúpido
y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Laboratorio de investigación de la Universidad de Granada.

Las personas obesas expuestas a contaminantes tienen más riesgo de tener hipertensión

Son compuestos ahora prohibidos pero que continúan en el medio ambiente. Los contaminantes tienden a acumularse en la grasa corporal.

Espacio reservado para promoción
cid:827