El jefe de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. pide ayuda a los 'hackers'

  • Alexander dió un paso sin precendes al pedir ayuda para la seguridad
  • Intervino en la convención anual de 'hackers' Def Con en Las Vegas
  • En su discurso apoyó una ley de seguridad cibernética para evitar ataques
Ampliar fotoLa petición de ayuda de Alexander a los 'hackers' no tiene precedentes

La petición de ayuda de Alexander a los ’hackers’ no tiene precedentesStockphotos

RTVE.es / EP 

El jefe de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA)  tomó un paso sin precedentes al pedir a los asistentes a una convención de 'hackers' que ayuden al Gobierno para hacer de internet un lugar más seguro. "Ustedes tendrán que venir y ayudarnos", dijo Alexander en su discurso ante los asistentes.

En su intervención, que tuvo lugar el viernes en la reunión anual Def Con en Las Vegas, el general Keithy Alexander trató de buscar intereses comunes entre los funcionarios estadounidenses y los 'hackers' y para ello afirmó que la privacidad debía ser preservada y que ellos -los hackers- podrían desarrollar nuevas herramientas.

El jefe de la agencia de inteligencia criptológica apoyó una ley de seguridad cibernética, que está siendo debatida en el Senado de EE.UU. y afirmó que esta haría más sencillo para las compañías que sufren ciberataques compartir información con el gobierno federal.

Alexander apuntó que los 'hackers' deberían ayudar a poteger a los internautas

"Ambas partes ven esto como un problema significativo", sostuvo a lo largo de su intervención, y agregó que expertos como los de la conferencia deberían ayudar en el proceso de proteger a los internautas frente a ciberataques.

Por su parte, el presidente de la conferencia Jeff Moss aseguró que había invitado a Alexander porque quería que los asistentes aprendieran algo sobre una de las organizaciones más "espeluznantes y menos conocidas" del mundo.

La participación de Alexander ha tenido lugar unos días después de que un grupo de expertos en seguridad informática mostraran en la misma convención un método para insertar códigos maliciosos en teléfonos Android mediante una nueva función conocida como 'comunicaciones de campo cercano'.

Una agencia poco conocida

La NSA, que está controlada por el Departamento de Defensa, tiene como misión principal recabar datos de inteligencia electrónica. Sin embargo, es una organización muy poco conocida a pesar de la importancia que está tomando en la 'era de internet'.

También es poco frecuente que su jefe ofrezca discursos, y menos ante una multitud de 'hackers'. No obstante, las actividades desarrolladas por estos ayudan a localizar las vulnerabilidades de los sistemas informáticos, algo que es de gran ayuda para la agencia de inteligencia criptológica.

­ ­ ­ ­
Cientos de personas ha pasado la noche en la calle en Katmandú por temor a nuevas réplicas.

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:827