El jefe de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. pide ayuda a los 'hackers'

  • Alexander dió un paso sin precendes al pedir ayuda para la seguridad
  • Intervino en la convención anual de 'hackers' Def Con en Las Vegas
  • En su discurso apoyó una ley de seguridad cibernética para evitar ataques
Ampliar fotoLa petición de ayuda de Alexander a los 'hackers' no tiene precedentes

La petición de ayuda de Alexander a los ’hackers’ no tiene precedentesStockphotos

RTVE.es / EP 

El jefe de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA)  tomó un paso sin precedentes al pedir a los asistentes a una convención de 'hackers' que ayuden al Gobierno para hacer de internet un lugar más seguro. "Ustedes tendrán que venir y ayudarnos", dijo Alexander en su discurso ante los asistentes.

En su intervención, que tuvo lugar el viernes en la reunión anual Def Con en Las Vegas, el general Keithy Alexander trató de buscar intereses comunes entre los funcionarios estadounidenses y los 'hackers' y para ello afirmó que la privacidad debía ser preservada y que ellos -los hackers- podrían desarrollar nuevas herramientas.

El jefe de la agencia de inteligencia criptológica apoyó una ley de seguridad cibernética, que está siendo debatida en el Senado de EE.UU. y afirmó que esta haría más sencillo para las compañías que sufren ciberataques compartir información con el gobierno federal.

Alexander apuntó que los 'hackers' deberían ayudar a poteger a los internautas

"Ambas partes ven esto como un problema significativo", sostuvo a lo largo de su intervención, y agregó que expertos como los de la conferencia deberían ayudar en el proceso de proteger a los internautas frente a ciberataques.

Por su parte, el presidente de la conferencia Jeff Moss aseguró que había invitado a Alexander porque quería que los asistentes aprendieran algo sobre una de las organizaciones más "espeluznantes y menos conocidas" del mundo.

La participación de Alexander ha tenido lugar unos días después de que un grupo de expertos en seguridad informática mostraran en la misma convención un método para insertar códigos maliciosos en teléfonos Android mediante una nueva función conocida como 'comunicaciones de campo cercano'.

Una agencia poco conocida

La NSA, que está controlada por el Departamento de Defensa, tiene como misión principal recabar datos de inteligencia electrónica. Sin embargo, es una organización muy poco conocida a pesar de la importancia que está tomando en la 'era de internet'.

También es poco frecuente que su jefe ofrezca discursos, y menos ante una multitud de 'hackers'. No obstante, las actividades desarrolladas por estos ayudan a localizar las vulnerabilidades de los sistemas informáticos, algo que es de gran ayuda para la agencia de inteligencia criptológica.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

La atención durante la noche recae sobre los municipios de Cabañas y Alcalá. Efectivos de la UME y otros cuerpos vigilan ante nuevas crecidas. Se espera que llegue a Zaragoza capital el lunes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:827