El presunto autor del tiroteo de Denver avisó de la masacre a un psiquiatra

  • Le envió un paquete que no ha sido descubierto hasta este lunes
  • Dentro había un cuaderno con dibujos de la masacre, según Fox News
  • El secreto de sumario sobre el caso impide confirmar la información
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es - AURORA, COLORADO 

El presunto autor del tiroteo en un cine de Denver envió un correo a un psiquiatra de la universad dónde estudió avisando del ataque de la pasada madrugada del 20 de julio, según ha detallado la cadena estadounidense Fox News. El paquete que supuestamente envió James Holmes, de 24 años, estuvo una semana en una sala de correo de la Universidad de Colorado antes de ser descubierto este lunes, según informa la cadena estadounidense Fox News citando una fuente policial. Según Efe, que cita a la cadena ABC, hay informes contradictorios sobre si llegó a la universidad antes o después de la masacre el pasado viernes.

Esta información no ha podido ser verificada debido al secreto de sumario que el juez ha decretado y que limita estrictamente la información que pueden facilitar abogados, policías y personal de los tribunales. Un portavoz del FBI y el portavoz de la Universidad de Colorado, Jacque Montgomery han eludido referirse a este descubrimiento, informa Reuters.

La información que facilita Fox News asegura que el FBI y la policía acudieron este lunes a la Universidad de Colorado Anschutz Medical Campus, dónde Holmes estudiaba, después de las sospechas levantadas por un profesor psiquiatra en torno a un paquete que presuntamente había recibido del sospechoso.

Había enviado dibujos e ilustraciones de la masacre, de lo que tenía pensado hacer

Aunque esta alerta resultó ser una falsa alarma, la policía rastreó los servicios de correo del campus descubriendo un segundo paquete, enviado al psiquiatra de Holmes con el nombre y la dirección del sospechoso como remitente. Tras obtener las licencias pertinentes, la policía descubrió su contenido.

“Dentro del paquete había un cuaderno lleno de detalles de cómo iba a matar a la gente. Había dibujos de lo que tenía pensado hacer: dibujos e ilustraciones de la masacre” ha comentado la fuente policial a Fox News. Las imágenes encontradas en su ordenador portátil incluyen figuras de palo disparando a otras figuras, según Fox News.

La tragedia

La noche del pasado 20 de julio, James Holmes disparó indiscriminadamente contra el público que asistía en un cine de Denver al estreno de la última película de Batman. Una docena de personas murieron y otras 59 resultaron heridas. Una veintena todavía permanece hospitalizada, siete de ellas en estado crítico.

Este lunes James Holmes hizo su primera aparición en un tribunal y aunque en un primer momento, las cámaras tenían vetado el acceso a la sala, su aparición fue finalmente televisada.

Aún se desconoce el motivo que llevó a Holmes a cometer esta masacre. Según las autoridades, el sospechoso a quien se le ha visto este lunes con el pelo tenido de rojo, les ha explicado a las autoridades que es Jocker, el malvado personaje del comic de Batman. Holmes se encuentra en régimen de aislamiento para protegerlo de los demás presos. Las autoridades planean acusarlo formalmente de los delitos que se le imputan el 30 de julio.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1307