El presunto autor del tiroteo de Denver avisó de la masacre a un psiquiatra

  • Le envió un paquete que no ha sido descubierto hasta este lunes
  • Dentro había un cuaderno con dibujos de la masacre, según Fox News
  • El secreto de sumario sobre el caso impide confirmar la información
RTVE.es - AURORA, COLORADO 

El presunto autor del tiroteo en un cine de Denver envió un correo a un psiquiatra de la universad dónde estudió avisando del ataque de la pasada madrugada del 20 de julio, según ha detallado la cadena estadounidense Fox News. El paquete que supuestamente envió James Holmes, de 24 años, estuvo una semana en una sala de correo de la Universidad de Colorado antes de ser descubierto este lunes, según informa la cadena estadounidense Fox News citando una fuente policial. Según Efe, que cita a la cadena ABC, hay informes contradictorios sobre si llegó a la universidad antes o después de la masacre el pasado viernes.

Esta información no ha podido ser verificada debido al secreto de sumario que el juez ha decretado y que limita estrictamente la información que pueden facilitar abogados, policías y personal de los tribunales. Un portavoz del FBI y el portavoz de la Universidad de Colorado, Jacque Montgomery han eludido referirse a este descubrimiento, informa Reuters.

La información que facilita Fox News asegura que el FBI y la policía acudieron este lunes a la Universidad de Colorado Anschutz Medical Campus, dónde Holmes estudiaba, después de las sospechas levantadas por un profesor psiquiatra en torno a un paquete que presuntamente había recibido del sospechoso.

Había enviado dibujos e ilustraciones de la masacre, de lo que tenía pensado hacer

Aunque esta alerta resultó ser una falsa alarma, la policía rastreó los servicios de correo del campus descubriendo un segundo paquete, enviado al psiquiatra de Holmes con el nombre y la dirección del sospechoso como remitente. Tras obtener las licencias pertinentes, la policía descubrió su contenido.

“Dentro del paquete había un cuaderno lleno de detalles de cómo iba a matar a la gente. Había dibujos de lo que tenía pensado hacer: dibujos e ilustraciones de la masacre” ha comentado la fuente policial a Fox News. Las imágenes encontradas en su ordenador portátil incluyen figuras de palo disparando a otras figuras, según Fox News.

La tragedia

La noche del pasado 20 de julio, James Holmes disparó indiscriminadamente contra el público que asistía en un cine de Denver al estreno de la última película de Batman. Una docena de personas murieron y otras 59 resultaron heridas. Una veintena todavía permanece hospitalizada, siete de ellas en estado crítico.

Este lunes James Holmes hizo su primera aparición en un tribunal y aunque en un primer momento, las cámaras tenían vetado el acceso a la sala, su aparición fue finalmente televisada.

Aún se desconoce el motivo que llevó a Holmes a cometer esta masacre. Según las autoridades, el sospechoso a quien se le ha visto este lunes con el pelo tenido de rojo, les ha explicado a las autoridades que es Jocker, el malvado personaje del comic de Batman. Holmes se encuentra en régimen de aislamiento para protegerlo de los demás presos. Las autoridades planean acusarlo formalmente de los delitos que se le imputan el 30 de julio.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

Segura: "Estaba enamorado de Marisol"

La voz de 'Viaje al centro de la tele', que vuelve el 11 de julio, a las 22.15 en La 1, responde a un breve interrogatorio.

­­­­

RNE

Rosana reinventa sus éxitos de siempre en 'Ocho lunas'

Rosana reinventa sus éxitos de siempre

"Porque la vida muta, va cambiando y las canciones también", asegura.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

Al menos 5 palestinos mueren en la cuarta noche de ataques en Gaza

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

Rajoy y Mas hablan por teléfono para intentar fijar una reunión

Sáenz de Santamaría asegura que han hablado de forma "cordial" pero que aún no hay ni fecha ni lugar para que se reúnan.

San Fermín

Rápido y limpio quinto encierro de San Fermín con los Jandilla

ANA BELÉN G. FLORES.- Los astados vuelven a los encierros tras tres años de ausencia.

­ ­ ­ ­
El Barça cierra con el Liverpool el traspaso de Luis Suárez

El Barça cierra con el Liverpool el traspaso de Luis Suárez

El delantero uruguayo firmará un contrato para las próximas cinco temporadas. Suárez, sancionado por la FIFA hasta finales de octubre, llega como Bota de Oro, tras marcar 31 goles la pasada campaña.

­ ­ ­ ­
El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, y el consejero delegado, Fernando Candela, al inicio de la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de la compañía en Madrid

Iberia anuncia un ERE voluntario para reducir la plantilla hasta en 1.581 trabajadores

Este ERE se suma a otro que afecta a 3.141 empleados. IAG afirma que ya abordó esta posibilidad al negociar los convenios.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
Hanna Gay, doctora del Centro Médico de la Universidad de Misisipi

La niña de EE. UU. que estaba supuestamente libre de VIH vuelve a tener el virus

La niña nació con VIH en 2010, consiguieron eliminarlo con retrovirales. En una visita médica de rutina volvieron a detectar la presencia del virus en sangre.

Espacio reservado para promoción
cid:1307