El presunto autor del tiroteo de Denver avisó de la masacre a un psiquiatra

  • Le envió un paquete que no ha sido descubierto hasta este lunes
  • Dentro había un cuaderno con dibujos de la masacre, según Fox News
  • El secreto de sumario sobre el caso impide confirmar la información
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es - AURORA, COLORADO 

El presunto autor del tiroteo en un cine de Denver envió un correo a un psiquiatra de la universad dónde estudió avisando del ataque de la pasada madrugada del 20 de julio, según ha detallado la cadena estadounidense Fox News. El paquete que supuestamente envió James Holmes, de 24 años, estuvo una semana en una sala de correo de la Universidad de Colorado antes de ser descubierto este lunes, según informa la cadena estadounidense Fox News citando una fuente policial. Según Efe, que cita a la cadena ABC, hay informes contradictorios sobre si llegó a la universidad antes o después de la masacre el pasado viernes.

Esta información no ha podido ser verificada debido al secreto de sumario que el juez ha decretado y que limita estrictamente la información que pueden facilitar abogados, policías y personal de los tribunales. Un portavoz del FBI y el portavoz de la Universidad de Colorado, Jacque Montgomery han eludido referirse a este descubrimiento, informa Reuters.

La información que facilita Fox News asegura que el FBI y la policía acudieron este lunes a la Universidad de Colorado Anschutz Medical Campus, dónde Holmes estudiaba, después de las sospechas levantadas por un profesor psiquiatra en torno a un paquete que presuntamente había recibido del sospechoso.

Había enviado dibujos e ilustraciones de la masacre, de lo que tenía pensado hacer

Aunque esta alerta resultó ser una falsa alarma, la policía rastreó los servicios de correo del campus descubriendo un segundo paquete, enviado al psiquiatra de Holmes con el nombre y la dirección del sospechoso como remitente. Tras obtener las licencias pertinentes, la policía descubrió su contenido.

“Dentro del paquete había un cuaderno lleno de detalles de cómo iba a matar a la gente. Había dibujos de lo que tenía pensado hacer: dibujos e ilustraciones de la masacre” ha comentado la fuente policial a Fox News. Las imágenes encontradas en su ordenador portátil incluyen figuras de palo disparando a otras figuras, según Fox News.

La tragedia

La noche del pasado 20 de julio, James Holmes disparó indiscriminadamente contra el público que asistía en un cine de Denver al estreno de la última película de Batman. Una docena de personas murieron y otras 59 resultaron heridas. Una veintena todavía permanece hospitalizada, siete de ellas en estado crítico.

Este lunes James Holmes hizo su primera aparición en un tribunal y aunque en un primer momento, las cámaras tenían vetado el acceso a la sala, su aparición fue finalmente televisada.

Aún se desconoce el motivo que llevó a Holmes a cometer esta masacre. Según las autoridades, el sospechoso a quien se le ha visto este lunes con el pelo tenido de rojo, les ha explicado a las autoridades que es Jocker, el malvado personaje del comic de Batman. Holmes se encuentra en régimen de aislamiento para protegerlo de los demás presos. Las autoridades planean acusarlo formalmente de los delitos que se le imputan el 30 de julio.

­ ­ ­ ­
Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Ebro llega estable a su tramo final y no se esperan desbordamientos en Cataluña

En la ribera del Ebro de Zaragoza están más tranquilos por el descenso del río. La ministra de Agricultura visita la zona.

­ ­ ­ ­
Fenando Alonso no correrá en Australia

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Un triatleta corriendo en bici.

Ingerir sal aumenta el rendimiento deportivo en competiciones de resistencia

Mejora el balance de agua y electrolitos en la competición. Las bebidas deportivas no reponen el 100% perdido por la sudoración, por lo que se aconseja tomar incluso cápsulas de sal.

Espacio reservado para promoción
cid:1307