Empleados públicos abuchean a la delegada de Gobierno de Madrid en la Academia de Policía

  • Un centenar de funcionarios han participado en la protesta
  • En el acto se encontraban diversas autoridades madrileñas
  • Esperanza Aguirre, a pesar de no estar presente, se llevó múltiples abucheos
RTVE.es/EUROPA PRESS 

Cerca de un centenar de empleados públicos han recibido este miércoles con abucheos a diversas autoridades madrileñas, entre las que se encontraba la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en un acto de entrega de diplomas de los nuevos agentes de Policía Local en la Academia de Policía de Madrid.

Estas protestas se suman a las múltiples manifestaciones que están teniendo lugar en Madrid y en otros puntos de España en contra de los recortes. Los funcionarios se muestran en contra de la reducción de la paga extra de Navidad y la rebaja de los días moscosos entre otras medidas.

Además de Cifuentes en el acto se encontraban la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y alcalde de Alcorcón, David Pérez.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tenía previsto  asistir este acto pero finalmente no ha podido. Aguirre ha ido a la capilla ardiente del expresidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, en Colmenarejo, donde ha llegado a las 10.30 horas.

A pesar de no estar presente, la presidenta madrileña ha sido una de las más nombradas en las consignas de protesta.

Los manifestantes contestaron a Aguirre

Con gritos de "El próximo parado, que sea un diputado", 'No a los recortes', "Esperanza, dimisión" o "Esto es una mamandurria" los empleados públicos concentrados, entre los que se encontraban numerosos médicos ataviados con su vestimenta de trabajo o policías, han increpado a los políticos que esperaban el inicio del acto en el campo de fútbol de dichas instalaciones.

De esta manera los funcionarios han contestado a unas declaraciones que la presidenta madrileña realizó hace dos días. En ellas afirmaba que se tenían que terminar los subsidios, las subvenciones y "las mamandurrias". Además pedía ayuda a los ciudadadanos para afrontar la actual crisis económica.

Los manifestantes han pedido disculpas a los policías locales que este miércoles recibirán su diploma. Mediante un altavoz les han explicado "que no queda otra".

Los familiares asistentes al acto les han respaldado con un aplauso, que durante minutos han seguido reclamando consignas como "Basta ya de tanto recortes" o "Hijos de Fabra".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1420