Empleados públicos abuchean a la delegada de Gobierno de Madrid en la Academia de Policía

  • Un centenar de funcionarios han participado en la protesta
  • En el acto se encontraban diversas autoridades madrileñas
  • Esperanza Aguirre, a pesar de no estar presente, se llevó múltiples abucheos
RTVE.es/EUROPA PRESS 

Cerca de un centenar de empleados públicos han recibido este miércoles con abucheos a diversas autoridades madrileñas, entre las que se encontraba la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en un acto de entrega de diplomas de los nuevos agentes de Policía Local en la Academia de Policía de Madrid.

Estas protestas se suman a las múltiples manifestaciones que están teniendo lugar en Madrid y en otros puntos de España en contra de los recortes. Los funcionarios se muestran en contra de la reducción de la paga extra de Navidad y la rebaja de los días moscosos entre otras medidas.

Además de Cifuentes en el acto se encontraban la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y alcalde de Alcorcón, David Pérez.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tenía previsto  asistir este acto pero finalmente no ha podido. Aguirre ha ido a la capilla ardiente del expresidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, en Colmenarejo, donde ha llegado a las 10.30 horas.

A pesar de no estar presente, la presidenta madrileña ha sido una de las más nombradas en las consignas de protesta.

Los manifestantes contestaron a Aguirre

Con gritos de "El próximo parado, que sea un diputado", 'No a los recortes', "Esperanza, dimisión" o "Esto es una mamandurria" los empleados públicos concentrados, entre los que se encontraban numerosos médicos ataviados con su vestimenta de trabajo o policías, han increpado a los políticos que esperaban el inicio del acto en el campo de fútbol de dichas instalaciones.

De esta manera los funcionarios han contestado a unas declaraciones que la presidenta madrileña realizó hace dos días. En ellas afirmaba que se tenían que terminar los subsidios, las subvenciones y "las mamandurrias". Además pedía ayuda a los ciudadadanos para afrontar la actual crisis económica.

Los manifestantes han pedido disculpas a los policías locales que este miércoles recibirán su diploma. Mediante un altavoz les han explicado "que no queda otra".

Los familiares asistentes al acto les han respaldado con un aplauso, que durante minutos han seguido reclamando consignas como "Basta ya de tanto recortes" o "Hijos de Fabra".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Veinticinco días de ofensiva sobre Gaza dejan más de 1.500 muertos

Es el enfrentamiento más sangriento entre Israel y Hamás hasta la fecha. Más de 200.000 gazatíes buscan refugio en escuelas de la ONU. Ambas partes se acusan de violar las treguas humanitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1420