Empleados públicos abuchean a la delegada de Gobierno de Madrid en la Academia de Policía

  • Un centenar de funcionarios han participado en la protesta
  • En el acto se encontraban diversas autoridades madrileñas
  • Esperanza Aguirre, a pesar de no estar presente, se llevó múltiples abucheos
RTVE.es/EUROPA PRESS 

Cerca de un centenar de empleados públicos han recibido este miércoles con abucheos a diversas autoridades madrileñas, entre las que se encontraba la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en un acto de entrega de diplomas de los nuevos agentes de Policía Local en la Academia de Policía de Madrid.

Estas protestas se suman a las múltiples manifestaciones que están teniendo lugar en Madrid y en otros puntos de España en contra de los recortes. Los funcionarios se muestran en contra de la reducción de la paga extra de Navidad y la rebaja de los días moscosos entre otras medidas.

Además de Cifuentes en el acto se encontraban la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y alcalde de Alcorcón, David Pérez.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tenía previsto  asistir este acto pero finalmente no ha podido. Aguirre ha ido a la capilla ardiente del expresidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, en Colmenarejo, donde ha llegado a las 10.30 horas.

A pesar de no estar presente, la presidenta madrileña ha sido una de las más nombradas en las consignas de protesta.

Los manifestantes contestaron a Aguirre

Con gritos de "El próximo parado, que sea un diputado", 'No a los recortes', "Esperanza, dimisión" o "Esto es una mamandurria" los empleados públicos concentrados, entre los que se encontraban numerosos médicos ataviados con su vestimenta de trabajo o policías, han increpado a los políticos que esperaban el inicio del acto en el campo de fútbol de dichas instalaciones.

De esta manera los funcionarios han contestado a unas declaraciones que la presidenta madrileña realizó hace dos días. En ellas afirmaba que se tenían que terminar los subsidios, las subvenciones y "las mamandurrias". Además pedía ayuda a los ciudadadanos para afrontar la actual crisis económica.

Los manifestantes han pedido disculpas a los policías locales que este miércoles recibirán su diploma. Mediante un altavoz les han explicado "que no queda otra".

Los familiares asistentes al acto les han respaldado con un aplauso, que durante minutos han seguido reclamando consignas como "Basta ya de tanto recortes" o "Hijos de Fabra".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

Programas para todos los públicos

Blatter, sobre la corrupción: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Un cliente reposta combustible en una gasolinera

Los precios bajan un 0,2% en mayo respecto a hace un año y se modera la caída del IPC

El encarecimiento de carburantes y alimentos explica la leve remontada. Ya son 11 meses seguidos con el IPC en negativo.

­ ­ ­ ­
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Roy Andersson: "El ser humano
es absurdo, cruel, estúpido
y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1420