Empleados públicos abuchean a la delegada de Gobierno de Madrid en la Academia de Policía

  • Un centenar de funcionarios han participado en la protesta
  • En el acto se encontraban diversas autoridades madrileñas
  • Esperanza Aguirre, a pesar de no estar presente, se llevó múltiples abucheos
RTVE.es/EUROPA PRESS 

Cerca de un centenar de empleados públicos han recibido este miércoles con abucheos a diversas autoridades madrileñas, entre las que se encontraba la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en un acto de entrega de diplomas de los nuevos agentes de Policía Local en la Academia de Policía de Madrid.

Estas protestas se suman a las múltiples manifestaciones que están teniendo lugar en Madrid y en otros puntos de España en contra de los recortes. Los funcionarios se muestran en contra de la reducción de la paga extra de Navidad y la rebaja de los días moscosos entre otras medidas.

Además de Cifuentes en el acto se encontraban la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y alcalde de Alcorcón, David Pérez.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tenía previsto  asistir este acto pero finalmente no ha podido. Aguirre ha ido a la capilla ardiente del expresidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, en Colmenarejo, donde ha llegado a las 10.30 horas.

A pesar de no estar presente, la presidenta madrileña ha sido una de las más nombradas en las consignas de protesta.

Los manifestantes contestaron a Aguirre

Con gritos de "El próximo parado, que sea un diputado", 'No a los recortes', "Esperanza, dimisión" o "Esto es una mamandurria" los empleados públicos concentrados, entre los que se encontraban numerosos médicos ataviados con su vestimenta de trabajo o policías, han increpado a los políticos que esperaban el inicio del acto en el campo de fútbol de dichas instalaciones.

De esta manera los funcionarios han contestado a unas declaraciones que la presidenta madrileña realizó hace dos días. En ellas afirmaba que se tenían que terminar los subsidios, las subvenciones y "las mamandurrias". Además pedía ayuda a los ciudadadanos para afrontar la actual crisis económica.

Los manifestantes han pedido disculpas a los policías locales que este miércoles recibirán su diploma. Mediante un altavoz les han explicado "que no queda otra".

Los familiares asistentes al acto les han respaldado con un aplauso, que durante minutos han seguido reclamando consignas como "Basta ya de tanto recortes" o "Hijos de Fabra".

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420