Carrillo recibe el alta tras ser hospitalizado por un problema de riego sanguíneo

  • Fue hospitalizado el pasado martes en el Gregorio Marañón, en Madrid
  • Ahora seguirá el tratamiento en su domicilio, según la familia
Ampliar foto SANTIAGO CARRILLO

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, en una foto de archivo.EFE-ARCHIVO/ Juan Carlos Hidalgo.

RTVE.es / EFE - MADRID 

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo ha sido dado de alta este jueves después de ser hospitalizado en el Gregorio Marañón de Madrid el pasado martes por un problema de riego sanguíneo, del que ha evolucionado satisfactoriamente. Ahora seguirá el tratamiento en su casa.

Así lo han manifestado a Efe fuentes familiares, quienes han informado de que el histórico líder comunista ha salido del hospital Gregorio Marañón a las 16.00 horas.

Carrillo, de 97 años, fue ingresado el pasado martes en el citado centro hospitalario de Madrid, donde se le han administrando anticoagulantes para equilibrar el riego.

El pasado mayo permaneció dos semanas en el hospital por una apendicitis, de la que fue intervenido. Meses antes, en octubre del pasado año, Santiago Carrillo permaneció unos días también en el Gregorio Marañón por una infección urinaria leve.

Peces-Barba continua ingresado

Por su parte, el expresidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba, permanece ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el que lleva ya cuatro días (desde el pasado lunes) tras ser trasladado desde el centro hospitalario Grande Covián de Arriondas, según han informado a Europa Press fuentes del Hospital de Asturias.

Los portavoces del HUCA, por "expresa solicitud" de la familia, han declinado ofrecer más información sobre el estado de salud del que fuera uno de los padres de la Constitución española.

El rector fundador de la Universidad Carlos III de Madrid y veterano socialista estaba pasando unos días de descanso en la localidad asturiana de Ribadesella.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

La Generalitat recurre la suspensión de la consulta soberanista e interrumpe la campaña institucional

El Parlamento recurrirá la suspensión de la ley de consultas. El PP había amenazado con denunciar a Artur Mas por malversación.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:1420