Carrillo recibe el alta tras ser hospitalizado por un problema de riego sanguíneo

  • Fue hospitalizado el pasado martes en el Gregorio Marañón, en Madrid
  • Ahora seguirá el tratamiento en su domicilio, según la familia
Ampliar foto SANTIAGO CARRILLO

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, en una foto de archivo.EFE-ARCHIVO/ Juan Carlos Hidalgo.

RTVE.es / EFE - MADRID 

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo ha sido dado de alta este jueves después de ser hospitalizado en el Gregorio Marañón de Madrid el pasado martes por un problema de riego sanguíneo, del que ha evolucionado satisfactoriamente. Ahora seguirá el tratamiento en su casa.

Así lo han manifestado a Efe fuentes familiares, quienes han informado de que el histórico líder comunista ha salido del hospital Gregorio Marañón a las 16.00 horas.

Carrillo, de 97 años, fue ingresado el pasado martes en el citado centro hospitalario de Madrid, donde se le han administrando anticoagulantes para equilibrar el riego.

El pasado mayo permaneció dos semanas en el hospital por una apendicitis, de la que fue intervenido. Meses antes, en octubre del pasado año, Santiago Carrillo permaneció unos días también en el Gregorio Marañón por una infección urinaria leve.

Peces-Barba continua ingresado

Por su parte, el expresidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba, permanece ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el que lleva ya cuatro días (desde el pasado lunes) tras ser trasladado desde el centro hospitalario Grande Covián de Arriondas, según han informado a Europa Press fuentes del Hospital de Asturias.

Los portavoces del HUCA, por "expresa solicitud" de la familia, han declinado ofrecer más información sobre el estado de salud del que fuera uno de los padres de la Constitución española.

El rector fundador de la Universidad Carlos III de Madrid y veterano socialista estaba pasando unos días de descanso en la localidad asturiana de Ribadesella.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1420