Enlaces accesibilidad

Carrillo recibe el alta tras ser hospitalizado por un problema de riego sanguíneo

  • Fue hospitalizado el pasado martes en el Gregorio Marañón, en Madrid
  • Ahora seguirá el tratamiento en su domicilio, según la familia

Por

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo ha sido dado de alta este jueves después de ser hospitalizado en el Gregorio Marañón de Madrid el pasado martes por un problema de riego sanguíneo, del que ha evolucionado satisfactoriamente. Ahora seguirá el tratamiento en su casa.

Así lo han manifestado a Efe fuentes familiares, quienes han informado de que el histórico líder comunista ha salido del hospital Gregorio Marañón a las 16.00 horas.

Carrillo, de 97 años, fue ingresado el pasado martes en el citado centro hospitalario de Madrid, donde se le han administrando anticoagulantes para equilibrar el riego.

El pasado mayo permaneció dos semanas en el hospital por una apendicitis, de la que fue intervenido. Meses antes, en octubre del pasado año, Santiago Carrillo permaneció unos días también en el Gregorio Marañón por una infección urinaria leve.

Peces-Barba continua ingresado

Por su parte, el expresidente del Congreso de los Diputados, Gregorio  Peces-Barba, permanece ingresado en el Hospital Universitario Central  de Asturias (HUCA) en el que lleva ya cuatro días (desde el pasado  lunes) tras ser trasladado desde el centro hospitalario Grande Covián  de Arriondas, según han informado a Europa Press fuentes del Hospital  de Asturias.

Los portavoces del HUCA, por "expresa solicitud" de la familia,  han declinado ofrecer más información sobre el estado de salud del  que fuera uno de los padres de la Constitución española.

El rector fundador de la Universidad Carlos III de Madrid y  veterano socialista estaba pasando unos días de descanso en la  localidad asturiana de Ribadesella.