Carrillo recibe el alta tras ser hospitalizado por un problema de riego sanguíneo

  • Fue hospitalizado el pasado martes en el Gregorio Marañón, en Madrid
  • Ahora seguirá el tratamiento en su domicilio, según la familia
Ampliar foto SANTIAGO CARRILLO

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, en una foto de archivo.EFE-ARCHIVO/ Juan Carlos Hidalgo.

RTVE.es / EFE - MADRID 

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo ha sido dado de alta este jueves después de ser hospitalizado en el Gregorio Marañón de Madrid el pasado martes por un problema de riego sanguíneo, del que ha evolucionado satisfactoriamente. Ahora seguirá el tratamiento en su casa.

Así lo han manifestado a Efe fuentes familiares, quienes han informado de que el histórico líder comunista ha salido del hospital Gregorio Marañón a las 16.00 horas.

Carrillo, de 97 años, fue ingresado el pasado martes en el citado centro hospitalario de Madrid, donde se le han administrando anticoagulantes para equilibrar el riego.

El pasado mayo permaneció dos semanas en el hospital por una apendicitis, de la que fue intervenido. Meses antes, en octubre del pasado año, Santiago Carrillo permaneció unos días también en el Gregorio Marañón por una infección urinaria leve.

Peces-Barba continua ingresado

Por su parte, el expresidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba, permanece ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el que lleva ya cuatro días (desde el pasado lunes) tras ser trasladado desde el centro hospitalario Grande Covián de Arriondas, según han informado a Europa Press fuentes del Hospital de Asturias.

Los portavoces del HUCA, por "expresa solicitud" de la familia, han declinado ofrecer más información sobre el estado de salud del que fuera uno de los padres de la Constitución española.

El rector fundador de la Universidad Carlos III de Madrid y veterano socialista estaba pasando unos días de descanso en la localidad asturiana de Ribadesella.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­
El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

'CR7' cumplirá su primer partido de sanción por la agresión a Edimar. Es el turno de Bale para tomar la responsabildiad del equipo ante la Real.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420