Santiago Carrillo recibe el alta tras dos días ingresado por una infección urinaria

  • Los médicos aconsejaron su hospitalización por una infección urinaria el lunes
  • Carrillo ha bromeado que tendrá que cuidarse "pero sin exagerar mucho"

Ampliar foto SANTIAGO CARRILLO

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, en una foto de archivo.EFE-ARCHIVO/ Juan Carlos Hidalgo.

SERVIMEDIA 

El ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE) Santiago Carrillo ha recibido el alta médica este miércoles, según han informado fuentes del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Carrillo, de 96 años, ha estado ingresado desde el pasado lunes en el citado centro sanitario de la capital, cuando fue a hacerse una revisión médica, a causa de una infección urinaria, la cual desde el principio tenía "pronóstico leve".

El ex dirigente comunista, retirado de la vida política activa, ya ingresó en 2008 en dos ocasiones en el Hospital Clínico de Madrid tras sufrir una insuficiencia cardiaca.

Anuncia que volverá a la actividad la semana que viene

El exsecretario general del Partido Comunista de España Santiago Carrillo ha anunciado que a partir de la próxima semana piensa recuperar su actividad habitual.

En declaraciones a la Cadena Ser, de la que es colaborador, Carrillo ha explicado que se encuentra mejor de los problemas de salud y espera seguir con su ritmo de vida "de la misma manera" que hasta ahora.

"En realidad no hay razones serias para cambiar el género de vida que he llevado últimamente, que ha sido tranquilo, con menos salidas y menos viajes y pienso seguir de momento de la misma manera", dijo.

Carrillo ha bromeado que tendrá que cuidarse "pero sin exagerar mucho" y ha garantizado que la semana que viene volverá a participar en el programa "La Ventana" que dirige la periodista Gemma Nierga.

Asimismo, ha aprovechado para expresar públicamente su agradecimiento "a la enorme cantidad de gente que a través de un medio o de otro, en el mismo hospital, el personal, los enfermos, me han mostrado afecto y simpatía".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los públicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1420