Santiago Carrillo recibe el alta tras dos días ingresado por una infección urinaria

  • Los médicos aconsejaron su hospitalización por una infección urinaria el lunes
  • Carrillo ha bromeado que tendrá que cuidarse "pero sin exagerar mucho"

Ampliar foto SANTIAGO CARRILLO

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, en una foto de archivo.EFE-ARCHIVO/ Juan Carlos Hidalgo.

SERVIMEDIA 

El ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE) Santiago Carrillo ha recibido el alta médica este miércoles, según han informado fuentes del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Carrillo, de 96 años, ha estado ingresado desde el pasado lunes en el citado centro sanitario de la capital, cuando fue a hacerse una revisión médica, a causa de una infección urinaria, la cual desde el principio tenía "pronóstico leve".

El ex dirigente comunista, retirado de la vida política activa, ya ingresó en 2008 en dos ocasiones en el Hospital Clínico de Madrid tras sufrir una insuficiencia cardiaca.

Anuncia que volverá a la actividad la semana que viene

El exsecretario general del Partido Comunista de España Santiago Carrillo ha anunciado que a partir de la próxima semana piensa recuperar su actividad habitual.

En declaraciones a la Cadena Ser, de la que es colaborador, Carrillo ha explicado que se encuentra mejor de los problemas de salud y espera seguir con su ritmo de vida "de la misma manera" que hasta ahora.

"En realidad no hay razones serias para cambiar el género de vida que he llevado últimamente, que ha sido tranquilo, con menos salidas y menos viajes y pienso seguir de momento de la misma manera", dijo.

Carrillo ha bromeado que tendrá que cuidarse "pero sin exagerar mucho" y ha garantizado que la semana que viene volverá a participar en el programa "La Ventana" que dirige la periodista Gemma Nierga.

Asimismo, ha aprovechado para expresar públicamente su agradecimiento "a la enorme cantidad de gente que a través de un medio o de otro, en el mismo hospital, el personal, los enfermos, me han mostrado afecto y simpatía".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1420