Santiago Carrillo recibe el alta tras dos días ingresado por una infección urinaria

  • Los médicos aconsejaron su hospitalización por una infección urinaria el lunes
  • Carrillo ha bromeado que tendrá que cuidarse "pero sin exagerar mucho"

Ampliar foto SANTIAGO CARRILLO

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, en una foto de archivo.EFE-ARCHIVO/ Juan Carlos Hidalgo.

SERVIMEDIA 

El ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE) Santiago Carrillo ha recibido el alta médica este miércoles, según han informado fuentes del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Carrillo, de 96 años, ha estado ingresado desde el pasado lunes en el citado centro sanitario de la capital, cuando fue a hacerse una revisión médica, a causa de una infección urinaria, la cual desde el principio tenía "pronóstico leve".

El ex dirigente comunista, retirado de la vida política activa, ya ingresó en 2008 en dos ocasiones en el Hospital Clínico de Madrid tras sufrir una insuficiencia cardiaca.

Anuncia que volverá a la actividad la semana que viene

El exsecretario general del Partido Comunista de España Santiago Carrillo ha anunciado que a partir de la próxima semana piensa recuperar su actividad habitual.

En declaraciones a la Cadena Ser, de la que es colaborador, Carrillo ha explicado que se encuentra mejor de los problemas de salud y espera seguir con su ritmo de vida "de la misma manera" que hasta ahora.

"En realidad no hay razones serias para cambiar el género de vida que he llevado últimamente, que ha sido tranquilo, con menos salidas y menos viajes y pienso seguir de momento de la misma manera", dijo.

Carrillo ha bromeado que tendrá que cuidarse "pero sin exagerar mucho" y ha garantizado que la semana que viene volverá a participar en el programa "La Ventana" que dirige la periodista Gemma Nierga.

Asimismo, ha aprovechado para expresar públicamente su agradecimiento "a la enorme cantidad de gente que a través de un medio o de otro, en el mismo hospital, el personal, los enfermos, me han mostrado afecto y simpatía".

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China suspende por una semana el turismo en grupo a Hong Kong

Estos siete días son importantes para el turismo de compras de lujo en la región ya que se celebra una semana de vacaciones.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1420