Santiago Carrillo recibe el alta tras dos días ingresado por una infección urinaria

  • Los médicos aconsejaron su hospitalización por una infección urinaria el lunes
  • Carrillo ha bromeado que tendrá que cuidarse "pero sin exagerar mucho"

Ampliar foto SANTIAGO CARRILLO

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, en una foto de archivo.EFE-ARCHIVO/ Juan Carlos Hidalgo.

SERVIMEDIA 

El ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE) Santiago Carrillo ha recibido el alta médica este miércoles, según han informado fuentes del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Carrillo, de 96 años, ha estado ingresado desde el pasado lunes en el citado centro sanitario de la capital, cuando fue a hacerse una revisión médica, a causa de una infección urinaria, la cual desde el principio tenía "pronóstico leve".

El ex dirigente comunista, retirado de la vida política activa, ya ingresó en 2008 en dos ocasiones en el Hospital Clínico de Madrid tras sufrir una insuficiencia cardiaca.

Anuncia que volverá a la actividad la semana que viene

El exsecretario general del Partido Comunista de España Santiago Carrillo ha anunciado que a partir de la próxima semana piensa recuperar su actividad habitual.

En declaraciones a la Cadena Ser, de la que es colaborador, Carrillo ha explicado que se encuentra mejor de los problemas de salud y espera seguir con su ritmo de vida "de la misma manera" que hasta ahora.

"En realidad no hay razones serias para cambiar el género de vida que he llevado últimamente, que ha sido tranquilo, con menos salidas y menos viajes y pienso seguir de momento de la misma manera", dijo.

Carrillo ha bromeado que tendrá que cuidarse "pero sin exagerar mucho" y ha garantizado que la semana que viene volverá a participar en el programa "La Ventana" que dirige la periodista Gemma Nierga.

Asimismo, ha aprovechado para expresar públicamente su agradecimiento "a la enorme cantidad de gente que a través de un medio o de otro, en el mismo hospital, el personal, los enfermos, me han mostrado afecto y simpatía".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 27 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy asegura que su posición sobre Cataluña es "ley, sí, pero diálogo también"

ANA MARTÍN PLAZA.- Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos los españoles". Confía en que Mas no la convoque porque ha dicho que no haría nada ilegal.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este conflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­
Un "superzoom" para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

Un 'superzoom' para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

La aplicación, hasta ahora solo en iOS, ofrece imágenes en ultra-alta definición. Permite conocer detalles ocultos de obras de Velázquez, Goya o El Bosco.

Espacio reservado para promoción
cid:1420