Mubarak reingresa en prisión por orden de la Fiscalía tras la mejoría de su salud

  • El Fiscal ha dispuesto su traslado del hospital militar de Maadi
  • Fue ingresado el pasado 19 de junio por una trombosis
RRTVE.es / Efe 

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha ingresado este lunes de nuevo en la cárcel cairota de Tora para cumplir su condena a cadena perpetua, después que la Fiscalía General ordenara su regreso a la prisión tras una mejora de su estado de salud.

Una fuente de los servicios de seguridad egipcios ha informado a Efe de que Mubarak fue trasladado desde el hospital militar de Maadi, en el que recibía tratamiento desde hace un mes, en ambulancia y rodeado de un gran dispositivo de seguridad.

El ingreso se produce en cumplimiento de la orden de la Fiscalía General de Egipto que pedía el regreso del expresidente al hospital de la prisión cairota de Tora tras una mejora de su estado de salud. El fiscal general Abdelmeguid Mahmud ha dispuesto el traslado de Mubarak del hospital militar de Maadi, donde ingresó el pasado el 19 de junio tras sufrir una trombosis, a la cárcel.

El ex presidente egipcio cumplía condena cadena perpetua por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución.

Una comisión médica que vigilaba su salud

El portavoz de la Fiscalía, juez Adel Said, ha explicado que Mahmud ordenó el pasado 4 de julio la formación de una comisión médica para examinar el estado de salud del ex jefe de Estado y estudiar su posible traslado a la prisión para que cumpliera su condena. Tras analizar el expediente médico de Mubarak, de 84 años, la comisión ha decidido por unanimidad que la salud del exmandatario era estable y que estaba en buena condición, en comparación con otras personas de su edad.

Por esos motivos, el comité ha resuelto que no existe justificación para que Mubarak permanezca en el hospital militar de Maadi, en el sur de El Cairo, o en cualquier otro centro sanitario fuera de la cárcel, ha indicado Said. El portavoz ha señalado que la Fiscalía ha informado al Ministerio del Interior y la administración penitenciaria de la decisión para que se adopten los pasos necesarios para el regreso de Mubarak a la cárcel y garantizar el seguimiento y la atención médica que necesite.

Salud deteriorada

Mubarak ingresó en el penal de Tora el pasado 2 de junio, después de ser condenado a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de manifestantes durante las revueltas que llevaron a su renuncia, en febrero de 2011.

Desde su mismo ingreso en la prisión, la salud de Mubarak comenzó a deteriorarse, y a lo largo de sus 17 días en Tora tuvo que ser atendido de urgencia en varias ocasiones por recaídas.

En abril de 2011, Mubarak fue hospitalizado en un centro médico de Sharm el Sheij (en la península del Sinaí), después de sufrir un ataque cardíaco, justo en el mismo día en que había sido interrogado y posteriormente detenido.

Con el comienzo de su juicio, el pasado 3 de agosto, Mubarak fue trasladado del hospital de Sharm el Sheij, en la costa del mar Rojo, al Centro Médico Internacional de El Cairo.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1'El secuestro de Anabel'

'El secuestro de Anabel'

Vuelve a ver la tv movie del secuestro de Anabel Segura en La huella del Crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

El cámara de EE.UU. contagiado con ébola en Liberia, libre del virus

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola a cinco aeropuertos. No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:44850