Mubarak reingresa en prisión por orden de la Fiscalía tras la mejoría de su salud

  • El Fiscal ha dispuesto su traslado del hospital militar de Maadi
  • Fue ingresado el pasado 19 de junio por una trombosis
RRTVE.es / Efe 

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha ingresado este lunes de nuevo en la cárcel cairota de Tora para cumplir su condena a cadena perpetua, después que la Fiscalía General ordenara su regreso a la prisión tras una mejora de su estado de salud.

Una fuente de los servicios de seguridad egipcios ha informado a Efe de que Mubarak fue trasladado desde el hospital militar de Maadi, en el que recibía tratamiento desde hace un mes, en ambulancia y rodeado de un gran dispositivo de seguridad.

El ingreso se produce en cumplimiento de la orden de la Fiscalía General de Egipto que pedía el regreso del expresidente al hospital de la prisión cairota de Tora tras una mejora de su estado de salud. El fiscal general Abdelmeguid Mahmud ha dispuesto el traslado de Mubarak del hospital militar de Maadi, donde ingresó el pasado el 19 de junio tras sufrir una trombosis, a la cárcel.

El ex presidente egipcio cumplía condena cadena perpetua por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución.

Una comisión médica que vigilaba su salud

El portavoz de la Fiscalía, juez Adel Said, ha explicado que Mahmud ordenó el pasado 4 de julio la formación de una comisión médica para examinar el estado de salud del ex jefe de Estado y estudiar su posible traslado a la prisión para que cumpliera su condena. Tras analizar el expediente médico de Mubarak, de 84 años, la comisión ha decidido por unanimidad que la salud del exmandatario era estable y que estaba en buena condición, en comparación con otras personas de su edad.

Por esos motivos, el comité ha resuelto que no existe justificación para que Mubarak permanezca en el hospital militar de Maadi, en el sur de El Cairo, o en cualquier otro centro sanitario fuera de la cárcel, ha indicado Said. El portavoz ha señalado que la Fiscalía ha informado al Ministerio del Interior y la administración penitenciaria de la decisión para que se adopten los pasos necesarios para el regreso de Mubarak a la cárcel y garantizar el seguimiento y la atención médica que necesite.

Salud deteriorada

Mubarak ingresó en el penal de Tora el pasado 2 de junio, después de ser condenado a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de manifestantes durante las revueltas que llevaron a su renuncia, en febrero de 2011.

Desde su mismo ingreso en la prisión, la salud de Mubarak comenzó a deteriorarse, y a lo largo de sus 17 días en Tora tuvo que ser atendido de urgencia en varias ocasiones por recaídas.

En abril de 2011, Mubarak fue hospitalizado en un centro médico de Sharm el Sheij (en la península del Sinaí), después de sufrir un ataque cardíaco, justo en el mismo día en que había sido interrogado y posteriormente detenido.

Con el comienzo de su juicio, el pasado 3 de agosto, Mubarak fue trasladado del hospital de Sharm el Sheij, en la costa del mar Rojo, al Centro Médico Internacional de El Cairo.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:44850