Fallece un militar marroquí al tratar de impedir entrada emigrantes a Melilla

  • Ha resultado herido supuestamente por emigrantes subsaharianos
  • Lanzaron piedras e hirieron a varios integrantes de las fuerzas del orden

EFE 

Un miembro de las Fuerzas Armadas Reales marroquíes ha fallecido en la madrugada del martes tras resultar herido supuestamente por emigrantes subsaharianos a los que trataba de impedir el paso a Melilla, ha informado el Ministerio del Interior marroquí.

En un comunicado, recogido por la agencia MAP, el ministerio apuntó que durante la operación, en la que participó un centenar de emigrantes, algunos de ellos "lanzaron piedras e hirieron a varios integrantes de las fuerzas del orden que intervinieron, y un miembro de las Fuerzas Armadas Reales murió cuando se le trasladaba al hospital Hassani de Nador (norte de Marruecos)".

El incidente comenzó cuando un grupo compuesto por un centenar de emigrantes no regulares procedió a "una tentativa forzada de infiltración en la valla fronteriza de Melilla, en el paso de Farhana".

El ministerio señaló que las fuerzas del orden "respondieron con firmeza a este asalto agrupado y violento" y consiguieron abortar el intento de inmigración ilegal.
Además, el comunicado subrayó que "26 inmigrantes ilegales han sido detenidos y la Gendarmería Real ha abierto una investigación".

Según fuentes de la Delegación del Gobierno de Melilla, la valla fronteriza de Melilla sufrió esta madrugada dos intentos de entrada masiva de inmigrantes, uno de unos 50 y otro de unos 300, de los cuales sólo cinco han conseguido su objetivo.

En los dos intentos, la Guardia Civil tuvo que ser auxiliada por la Policía Nacional, mientras que las autoridades marroquíes colaboraron al otro lado de la valla para evitar que se produjeran las entradas de inmigrantes a Melilla, según las fuentes españolas.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1468