Enlaces accesibilidad

Fallece un militar marroquí al tratar de impedir entrada emigrantes a Melilla

  • Ha resultado herido supuestamente por emigrantes subsaharianos
  • Lanzaron piedras e hirieron a varios integrantes de las fuerzas del orden

Por

Un miembro de las Fuerzas Armadas Reales marroquíes ha fallecido en la madrugada del martes tras resultar herido supuestamente por emigrantes subsaharianos a los que trataba de impedir el paso a Melilla, ha informado el Ministerio del Interior marroquí.

En un comunicado, recogido por la agencia MAP, el ministerio apuntó que durante la operación, en la que participó un centenar de emigrantes, algunos de ellos "lanzaron piedras e hirieron a varios integrantes de las fuerzas del orden que intervinieron, y un miembro de las Fuerzas Armadas Reales murió cuando se le trasladaba al hospital Hassani de Nador (norte de Marruecos)".

El incidente comenzó cuando  un grupo compuesto por un centenar de emigrantes no regulares procedió a "una tentativa forzada de infiltración en la valla fronteriza de Melilla, en el paso de Farhana".

El ministerio señaló que las fuerzas del orden "respondieron con firmeza a este asalto agrupado y violento" y consiguieron abortar el intento de inmigración ilegal.

Además, el comunicado subrayó que "26 inmigrantes ilegales han sido detenidos y la Gendarmería Real ha abierto una investigación".

Según fuentes de la Delegación del Gobierno de Melilla, la valla fronteriza de Melilla sufrió esta madrugada dos intentos de entrada masiva de inmigrantes, uno de unos 50 y otro de unos 300, de los cuales sólo cinco han conseguido su objetivo.

En los dos intentos, la Guardia Civil tuvo que ser auxiliada por la Policía Nacional, mientras que las autoridades marroquíes colaboraron al otro lado de la valla para evitar que se produjeran las entradas de inmigrantes a Melilla, según las fuentes españolas.