Fallece un militar marroquí al tratar de impedir entrada emigrantes a Melilla

  • Ha resultado herido supuestamente por emigrantes subsaharianos
  • Lanzaron piedras e hirieron a varios integrantes de las fuerzas del orden

EFE 

Un miembro de las Fuerzas Armadas Reales marroquíes ha fallecido en la madrugada del martes tras resultar herido supuestamente por emigrantes subsaharianos a los que trataba de impedir el paso a Melilla, ha informado el Ministerio del Interior marroquí.

En un comunicado, recogido por la agencia MAP, el ministerio apuntó que durante la operación, en la que participó un centenar de emigrantes, algunos de ellos "lanzaron piedras e hirieron a varios integrantes de las fuerzas del orden que intervinieron, y un miembro de las Fuerzas Armadas Reales murió cuando se le trasladaba al hospital Hassani de Nador (norte de Marruecos)".

El incidente comenzó cuando un grupo compuesto por un centenar de emigrantes no regulares procedió a "una tentativa forzada de infiltración en la valla fronteriza de Melilla, en el paso de Farhana".

El ministerio señaló que las fuerzas del orden "respondieron con firmeza a este asalto agrupado y violento" y consiguieron abortar el intento de inmigración ilegal.
Además, el comunicado subrayó que "26 inmigrantes ilegales han sido detenidos y la Gendarmería Real ha abierto una investigación".

Según fuentes de la Delegación del Gobierno de Melilla, la valla fronteriza de Melilla sufrió esta madrugada dos intentos de entrada masiva de inmigrantes, uno de unos 50 y otro de unos 300, de los cuales sólo cinco han conseguido su objetivo.

En los dos intentos, la Guardia Civil tuvo que ser auxiliada por la Policía Nacional, mientras que las autoridades marroquíes colaboraron al otro lado de la valla para evitar que se produjeran las entradas de inmigrantes a Melilla, según las fuentes españolas.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1468