Fallece un militar marroquí al tratar de impedir entrada emigrantes a Melilla

  • Ha resultado herido supuestamente por emigrantes subsaharianos
  • Lanzaron piedras e hirieron a varios integrantes de las fuerzas del orden

EFE 

Un miembro de las Fuerzas Armadas Reales marroquíes ha fallecido en la madrugada del martes tras resultar herido supuestamente por emigrantes subsaharianos a los que trataba de impedir el paso a Melilla, ha informado el Ministerio del Interior marroquí.

En un comunicado, recogido por la agencia MAP, el ministerio apuntó que durante la operación, en la que participó un centenar de emigrantes, algunos de ellos "lanzaron piedras e hirieron a varios integrantes de las fuerzas del orden que intervinieron, y un miembro de las Fuerzas Armadas Reales murió cuando se le trasladaba al hospital Hassani de Nador (norte de Marruecos)".

El incidente comenzó cuando un grupo compuesto por un centenar de emigrantes no regulares procedió a "una tentativa forzada de infiltración en la valla fronteriza de Melilla, en el paso de Farhana".

El ministerio señaló que las fuerzas del orden "respondieron con firmeza a este asalto agrupado y violento" y consiguieron abortar el intento de inmigración ilegal.
Además, el comunicado subrayó que "26 inmigrantes ilegales han sido detenidos y la Gendarmería Real ha abierto una investigación".

Según fuentes de la Delegación del Gobierno de Melilla, la valla fronteriza de Melilla sufrió esta madrugada dos intentos de entrada masiva de inmigrantes, uno de unos 50 y otro de unos 300, de los cuales sólo cinco han conseguido su objetivo.

En los dos intentos, la Guardia Civil tuvo que ser auxiliada por la Policía Nacional, mientras que las autoridades marroquíes colaboraron al otro lado de la valla para evitar que se produjeran las entradas de inmigrantes a Melilla, según las fuentes españolas.

­ ­ ­ ­
Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

El líder del ejecutivo de Hong Kong rechaza dimitir mientras la protesta democrática pierde intensidad

La noche ha sido muy tranquila aunque se manifestaron más de 100.000 personas. Los objetivos de la protesta se centran ahora en pedir la dimisión del jefe regional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El TC suspende la consulta de Cataluña por unanimidad al admitir a trámite los recursos del Gobierno

Dice el TC que su rapidez obedece a la "trascendencia constitucional y política". Cataluña tiene un plazo de 20 días para personarse y formular alegaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Cuando perdamos, las rotaciones serán un desastre"

A.S.

El entrenador del Barça ha asegurado que el PSG es "un rival que les motiva". El asturiano ha resaltado que para ganar tendrán que dar "una buena versión".

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

Montoro presenta los Presupuestos para "consolidar la recuperación"

El límite de gasto no financiero para 2015 se fija en 129.060 millones, un 3,2% menos. Prevé un incremento del 3,5% de los ingresos tributarios hasta 186.111 millones.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Los 60 años del CERN, el mayor laboratorio de física de partículas del mundo

Los 60 años del CERN, el mayor laboratorio de física de partículas del mundo

Nació formalmente en 1954 y se ubicó en Ginebra (Suiza). Ha contribuido al origen de Internet y al hallazgo del bosón de Higgs.

Espacio reservado para promoción
cid:1468