Una asociación afroamericana abuchea a Romney por criticar la reforma sanitaria de Obama

  • Reitera su intención de revocar la reforma sanitaria de Obama
  • El voto afroamericano es uno de los grandes retos del candidato republicano
RTVE.es 

Mitt Romney, el candidato republicano a las elecciones de Estados Unidos, ha sido abucheado por su intención de derogar la reforma sanitaria durante un discurso frente a una asociación afroamericana en Texas.

El candidato republicano ha prometido este miércoles que eliminará " todos los programas caros y no imprescindibles que pueda encontrar, incluido 'Obamacare' ", término que utilizan los republicanos para referirse a la reforma sanitaria firmada por el presidente.

Estas declaraciones le han costado al rival de Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre unos diez segundos de abucheo, que ha aguantado en silencio.

Romney ha aludido a los supuestos perjuicios para la economía que supone dicha reforma. Precisamente, la cámara de representantes de Estados Unidos, bajo control republicano, ha aprobado una medida que anula la reforma sanitaria de Obama.

Veto simbolico de los republicanos

Se trata de un voto meramente simbólico que no tiene apoyo en el Senado, de mayoría demócrata, pero que busca sumar puntos entre los votantes conservadores. Una votación, que sucede tan solo dos semanas después de que el Tribunal Supremo avalara la constitucionalidad de la reforma sanitaria.

Mientras que los republicanos mantuvieron la disciplina de partido en contra de la reforma, sólo cinco demócratas apoyaron la medida.

Con este voto de anulación, ya son dos las veces que los republicanos han reprobado en la cámara baja la reforma sanitaria. La primera medida para debilitar la conocida como "Ley de Cuidado de Salud Asequible" fue en enero de 2011, poco después de que los republicanos recuperaran el control del Congreso en los comicios legislativos de 2010.

La Casa Blanca ha dejado claro que el presidente Barack Obama vetaría la anulación en caso de que ambas cámaras del Congreso derogaran su mayor logro social en cuatro años de mandato. Mientras, el virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, ha prometido que, si gana las elecciones de EE.UU., "revocará y reemplazará" la reforma sanitaria de Obama, a pesar de que él mismo promulgó una ley similar cuando fue gobernador de Massachusetts.

El reto del voto afroamericano

Las iniciativas sociales de Romney tampoco han sido bien recibidas, al contrario que los aplausos que ha cosechado sus planes para la pequeña y mediana empresa durante la conferencia de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), que se celebra cada año en Texas.

"Si soy presidente, un trabajo para mí será la creación de puestos de trabajo. No tengo ninguna agenda oculta."

Romney también fue criticado al afirmar que el presidente demócrata, que se había comprometido a crear empleos, “no lo hará, no puede, y su récord de los últimos cuatro años así lo demuestra”.

Si quieren un presidente que haga que la situación mejore para la comunidad afroamericana, están ustedes mirándole.

El candidato republicano intenta conseguir parte del voto afroamericano ya que cerca del 95% de los electores de raza negra apoyaron a Obama en las presidenciales de 2008.

La reforma sanitaria, aprobada en 2010, es considerada uno de los mayores logros del presidente de Estados Unidos, pero este martes la Cámara de Representantes prevé votar una iniciativa para revocar esta ley.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

Segura: "Estaba enamorado de Marisol"

La voz de 'Viaje al centro de la tele', que vuelve el 11 de julio, a las 22.15 en La 1, responde a un breve interrogatorio.

­­­­

RNE

Rosana reinventa sus éxitos de siempre

"Porque la vida muta, va cambiando y las canciones también", asegura.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

Al menos 5 palestinos mueren en la cuarta noche de ataques en Gaza

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

Rajoy y Mas hablan por teléfono para intentar fijar una reunión

Sáenz de Santamaría asegura que han hablado de forma "cordial" pero que aún no hay ni fecha ni lugar para que se reúnan.

­ ­ ­ ­
El Barça cierra con el Liverpool el traspaso de Luis Suárez

El Barça cierra con el Liverpool el traspaso de Luis Suárez

El delantero uruguayo firmará un contrato para las próximas cinco temporadas. Suárez, sancionado por la FIFA hasta finales de octubre, llega como Bota de Oro, tras marcar 31 goles la pasada campaña.

­ ­ ­ ­
El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, y el consejero delegado, Fernando Candela, al inicio de la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de la compañía en Madrid

Iberia anuncia un ERE voluntario para reducir la plantilla hasta en 1.581 trabajadores

Este ERE se suma a otro que afecta a 3.141 empleados. IAG afirma que ya abordó esta posibilidad al negociar los convenios.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
Hanna Gay, doctora del Centro Médico de la Universidad de Misisipi

La niña de EE. UU. que estaba supuestamente libre de VIH vuelve a tener el virus

La niña nació con VIH en 2010, consiguieron eliminarlo con retrovirales. En una visita médica de rutina volvieron a detectar la presencia del virus en sangre.

Espacio reservado para promoción
cid:52432