Una asociación afroamericana abuchea a Romney por criticar la reforma sanitaria de Obama

  • Reitera su intención de revocar la reforma sanitaria de Obama
  • El voto afroamericano es uno de los grandes retos del candidato republicano
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Mitt Romney, el candidato republicano a las elecciones de Estados Unidos, ha sido abucheado por su intención de derogar la reforma sanitaria durante un discurso frente a una asociación afroamericana en Texas.

El candidato republicano ha prometido este miércoles que eliminará " todos los programas caros y no imprescindibles que pueda encontrar, incluido 'Obamacare' ", término que utilizan los republicanos para referirse a la reforma sanitaria firmada por el presidente.

Estas declaraciones le han costado al rival de Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre unos diez segundos de abucheo, que ha aguantado en silencio.

Romney ha aludido a los supuestos perjuicios para la economía que supone dicha reforma. Precisamente, la cámara de representantes de Estados Unidos, bajo control republicano, ha aprobado una medida que anula la reforma sanitaria de Obama.

Veto simbolico de los republicanos

Se trata de un voto meramente simbólico que no tiene apoyo en el Senado, de mayoría demócrata, pero que busca sumar puntos entre los votantes conservadores. Una votación, que sucede tan solo dos semanas después de que el Tribunal Supremo avalara la constitucionalidad de la reforma sanitaria.

Mientras que los republicanos mantuvieron la disciplina de partido en contra de la reforma, sólo cinco demócratas apoyaron la medida.

Con este voto de anulación, ya son dos las veces que los republicanos han reprobado en la cámara baja la reforma sanitaria. La primera medida para debilitar la conocida como "Ley de Cuidado de Salud Asequible" fue en enero de 2011, poco después de que los republicanos recuperaran el control del Congreso en los comicios legislativos de 2010.

La Casa Blanca ha dejado claro que el presidente Barack Obama vetaría la anulación en caso de que ambas cámaras del Congreso derogaran su mayor logro social en cuatro años de mandato. Mientras, el virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, ha prometido que, si gana las elecciones de EE.UU., "revocará y reemplazará" la reforma sanitaria de Obama, a pesar de que él mismo promulgó una ley similar cuando fue gobernador de Massachusetts.

El reto del voto afroamericano

Las iniciativas sociales de Romney tampoco han sido bien recibidas, al contrario que los aplausos que ha cosechado sus planes para la pequeña y mediana empresa durante la conferencia de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), que se celebra cada año en Texas.

"Si soy presidente, un trabajo para mí será la creación de puestos de trabajo. No tengo ninguna agenda oculta."

Romney también fue criticado al afirmar que el presidente demócrata, que se había comprometido a crear empleos, “no lo hará, no puede, y su récord de los últimos cuatro años así lo demuestra”.

Si quieren un presidente que haga que la situación mejore para la comunidad afroamericana, están ustedes mirándole.

El candidato republicano intenta conseguir parte del voto afroamericano ya que cerca del 95% de los electores de raza negra apoyaron a Obama en las presidenciales de 2008.

La reforma sanitaria, aprobada en 2010, es considerada uno de los mayores logros del presidente de Estados Unidos, pero este martes la Cámara de Representantes prevé votar una iniciativa para revocar esta ley.

­ ­ ­ ­
Palestinos intentan salvar una calle inundada en la ciudad de Gaza, el 27 de noviembre

Las inundaciones ponen a Gaza en situación de emergencia

La ONU evacúa a residentes y reparte combustible en la ciudad de Gaza. Egipto reabrió temporalmente el paso de Rafah.

­ ­ ­ ­
El presidente catalán, Artur Mas, explica su hoja de ruta tras la consulta del 9N

Mas acusa al Gobierno de querer inhabilitarle con la querella de la Fiscalía

Confía en poder llegar a un acuerdo con el líder de ERC para una lista única. En cuanto al calendario, afirma que le gustaría tenerlo todo listo para Navidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:52432