Una asociación afroamericana abuchea a Romney por criticar la reforma sanitaria de Obama

  • Reitera su intención de revocar la reforma sanitaria de Obama
  • El voto afroamericano es uno de los grandes retos del candidato republicano
RTVE.es 

Mitt Romney, el candidato republicano a las elecciones de Estados Unidos, ha sido abucheado por su intención de derogar la reforma sanitaria durante un discurso frente a una asociación afroamericana en Texas.

El candidato republicano ha prometido este miércoles que eliminará " todos los programas caros y no imprescindibles que pueda encontrar, incluido 'Obamacare' ", término que utilizan los republicanos para referirse a la reforma sanitaria firmada por el presidente.

Estas declaraciones le han costado al rival de Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre unos diez segundos de abucheo, que ha aguantado en silencio.

Romney ha aludido a los supuestos perjuicios para la economía que supone dicha reforma. Precisamente, la cámara de representantes de Estados Unidos, bajo control republicano, ha aprobado una medida que anula la reforma sanitaria de Obama.

Veto simbolico de los republicanos

Se trata de un voto meramente simbólico que no tiene apoyo en el Senado, de mayoría demócrata, pero que busca sumar puntos entre los votantes conservadores. Una votación, que sucede tan solo dos semanas después de que el Tribunal Supremo avalara la constitucionalidad de la reforma sanitaria.

Mientras que los republicanos mantuvieron la disciplina de partido en contra de la reforma, sólo cinco demócratas apoyaron la medida.

Con este voto de anulación, ya son dos las veces que los republicanos han reprobado en la cámara baja la reforma sanitaria. La primera medida para debilitar la conocida como "Ley de Cuidado de Salud Asequible" fue en enero de 2011, poco después de que los republicanos recuperaran el control del Congreso en los comicios legislativos de 2010.

La Casa Blanca ha dejado claro que el presidente Barack Obama vetaría la anulación en caso de que ambas cámaras del Congreso derogaran su mayor logro social en cuatro años de mandato. Mientras, el virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, ha prometido que, si gana las elecciones de EE.UU., "revocará y reemplazará" la reforma sanitaria de Obama, a pesar de que él mismo promulgó una ley similar cuando fue gobernador de Massachusetts.

El reto del voto afroamericano

Las iniciativas sociales de Romney tampoco han sido bien recibidas, al contrario que los aplausos que ha cosechado sus planes para la pequeña y mediana empresa durante la conferencia de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), que se celebra cada año en Texas.

"Si soy presidente, un trabajo para mí será la creación de puestos de trabajo. No tengo ninguna agenda oculta."

Romney también fue criticado al afirmar que el presidente demócrata, que se había comprometido a crear empleos, “no lo hará, no puede, y su récord de los últimos cuatro años así lo demuestra”.

Si quieren un presidente que haga que la situación mejore para la comunidad afroamericana, están ustedes mirándole.

El candidato republicano intenta conseguir parte del voto afroamericano ya que cerca del 95% de los electores de raza negra apoyaron a Obama en las presidenciales de 2008.

La reforma sanitaria, aprobada en 2010, es considerada uno de los mayores logros del presidente de Estados Unidos, pero este martes la Cámara de Representantes prevé votar una iniciativa para revocar esta ley.

­ ­ ­ ­

Hamás y Fatah sellan un acuerdo para la reconciliación nacional

Las dos grandes facciones palestinas acuerdan elecciones para dentro de siete meses y la formación de un gobierno de unidad.

­ ­ ­ ­

Cosidó releva al responsable de los antidisturbios de Madrid por "fallos de coordinación" el 22M

El director general de la Policía admite fallos de coordinación en el dispositivo y anuncia una reforma de las unidades antidisturbios.

­ ­ ­ ­

El Real Madrid gana la batalla estratégica al Bayern

RAMÓN PIZARRO

El Madrid gana (1-0) al Bayern en un choque de alta escuela. El Bayern acumula posesión, pero se ve superado por el fútbol colectivo blanco. Benzema hizo el gol del Madrid.

­ ­ ­ ­

Crisis en la zona euro

Eurostat confirma que España cerró 2013 con un déficit del 6,6% sin ayudas bancarias e incumplió el objetivo marcado

Eurostat confirma que el déficit de 2013 fue del 6,6%, una décima más de lo marcado por Bruselas

Si se incluye la asistencia al sector bancario, el déficit alcanzó el 7,1%. Ambos datos coinciden con lo adelantado por el Gobierno. Revisa al alza medio punto la deuda pública hasta el 93,9%.

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes

Elena Poniatowska: "Aprendí el español en la calle

JUANMA CUÉLLAR (ALCALÁ DE HENARES).- La escritora mexicana ha recogido el Premio Cervantes de manos del rey y en su discurso ha recordado a García Márquez, que "le dio alas a América Latina".

­ ­ ­ ­
Los lagos de Covadonga, en el parque nacional de los Picos de Europa.

Un pacto de Estado para proteger los Parques Nacionales

Es la principal reclamación de la Iniciativa Ciudadana en Defensa de los Parques Nacionales, que firman Ecologistas en Acción, Miguel Ríos o Elvira Lindo, entre otros.

Espacio reservado para promoción
cid:52432