El PP de Castilla-La Mancha plantea reducir hasta un 15% el sueldo y la jornada de los interinos

  • Se trata de una proposición de ley impulsada por el PP
  • Son nuevas medidas de reducción del gasto en el sector público
EFE 

El PP de Castilla-La Mancha quiere introducir nuevos ajustes en el gasto público con medidas voluntarias para el personal funcionario y, al tiempo, dar la potestad al Gobierno regional para reducir hasta un 15% la jornada y la retribución del personal interino.

Así consta en la proposición de ley impulsada por el PP como acompañamiento al plan de ajuste puesto en marcha por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, norma que se tramitará en un período extraordinario de sesiones y que, previsiblemente, se aprobará en agosto, han dicho a Efe fuentes parlamentarias.

En el texto, consultado por Efe, se plantean nuevas medidas de reducción del gasto en el sector público, tanto para funcionarios (de carácter voluntario), como para interinos (de carácter obligatorio).

En concreto, se faculta al Gobierno para que reduzca la jornada y el sueldo de los interinos de la Junta y de las empresas públicas, siempre que se determine previamente el personal afectado, la duración de la medida y que la reducción no supere el 15 por ciento.

Al margen de esta medida, todos los empleados públicos podrán solicitar la reducción de su jornada diaria, con la consiguiente reducción de sus retribuciones, ya sea trabajando menos horas al día o menos días a la semana, siempre sujeto al buen funcionamiento de los servicios públicos.

La proposición del PP establece que no se puedan sustituir a las personas a las que se les conceda esta reducción.

Se podrán pedir excedencias

Además, quienes formen parte del personal funcionario de carrera y del personal estatutario fijo podrán pedir una excedencia voluntaria especial con una duración mínima de seis meses y máxima de tres años.

Tendrán derecho a la reserva del puesto de trabajo durante todo el tiempo que dure la excedencia, que además computará como prestado en dicho puesto a efectos de promoción interna, grado personal y reconocimiento de trienios.

Esas personas no podrán desempeñar otros puestos de trabajo en el sector público en ese tiempo y tampoco podrán ser sustituidos.

Otra de las medidas que pretende regular el PP es que el personal funcionario y estatutario pueda acceder a licencias por asuntos propios, sin retribución alguna y por una duración nunca superior a seis meses de cada año.

La concesión de esta licencia también está supeditada a las necesidades y al buen funcionamiento del servicio y quienes se acojan a ella tampoco podrán ser sustituidos.

Asimismo, el PP plantea que durante los dos años siguientes a la entrada en vigor de la ley (dos cursos en el caso de los docentes) no se concedan renovaciones en la permanencia de servicio activo, algo que ahora se permite hasta los 70 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

Programas para todos los p├║blicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1456