Anterior Asociaciones de jueces denuncian ante la ONU "ataques a la independencia judicial" en España Siguiente Rajoy espera que las elecciones catalanas marquen la "salida del túnel de las decisiones irresponsables" Arriba
Alonso (PP): "Por dífíciles que sean las medidas que tomemos, hay que hacerlas con justicia"

Alonso (PP): "Por dífíciles que sean las medidas que tomemos, hay que hacerlas con justicia"

  • El portavoz del PP en el Congreso cree que el dato de paro es "bueno"

  • Aboga por una mayor integración económica y política de la UE

|

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha dicho que "por muy difíciles que sean las medidas que el Gobierno tenga que tomar, se harán con justicia".

Así lo ha asegurado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' donde ha repetido la misma idea que recientemente lanzó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las nuevas "medidas difíciles" que el Ejecutivo tomará aunque no ha avanzado en qué sentido. El ministro de Economía, Luis de Guindos, también ha anunciado este martes "esfuerzos adicionales" en las próximas semanas.

"Este año está siendo complicado y las medidas a tomar serán difíciles", ha insistido el portavoz, quien ha abogado por una mayor integración económica y política de la Unión Europea.

Alonso aboga por recortar más el gasto en las comunidades autónomas y por no gastar más de lo que se ingrese porque optar a la financiación es muy difícil.

"El dato de paro es bueno pero seguimos en recesión"

El portavoz parlamentario 'popular' ha señalado que el dato de paro del mes de junio (ha bajado en 98.853 personas) es "bueno" pero ha recordado la coyuntura económica general: "No hay que olvidar que estamos en recesión, pero ya se van notando las medidas que se han aplicado".

Ha insistido en que "vivimos una fase de la crisis muy aguda" y que el Gobierno trabaja para que la situación no se convierta en "crónica".

Por otra parte, ha dicho que espera que el Tribunal Constitucional dicte sentencia sobre el recurso presentado por el PP contra el matrimonio homosexual, del que él. ha repetido, es partidario.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente