Alonso (PP): "Por dífíciles que sean las medidas que tomemos, hay que hacerlas con justicia"

  • El portavoz del PP en el Congreso cree que el dato de paro es "bueno"
  • Aboga por una mayor integración económica y política de la UE
Programas para todos los públicos
RTVE.es/TVE - MADRID 

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha dicho que "por muy difíciles que sean las medidas que el Gobierno tenga que tomar, se harán con justicia".

Así lo ha asegurado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' donde ha repetido la misma idea que recientemente lanzó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las nuevas "medidas difíciles" que el Ejecutivo tomará aunque no ha avanzado en qué sentido. El ministro de Economía, Luis de Guindos, también ha anunciado este martes "esfuerzos adicionales" en las próximas semanas.

"Este año está siendo complicado y las medidas a tomar serán difíciles", ha insistido el portavoz, quien ha abogado por una mayor integración económica y política de la Unión Europea.

Alonso aboga por recortar más el gasto en las comunidades autónomas y por no gastar más de lo que se ingrese porque optar a la financiación es muy difícil.

"El dato de paro es bueno pero seguimos en recesión"

El portavoz parlamentario 'popular' ha señalado que el dato de paro del mes de junio (ha bajado en 98.853 personas) es "bueno" pero ha recordado la coyuntura económica general: "No hay que olvidar que estamos en recesión, pero ya se van notando las medidas que se han aplicado".

Ha insistido en que "vivimos una fase de la crisis muy aguda" y que el Gobierno trabaja para que la situación no se convierta en "crónica".

Por otra parte, ha dicho que espera que el Tribunal Constitucional dicte sentencia sobre el recurso presentado por el PP contra el matrimonio homosexual, del que él. ha repetido, es partidario.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420