Alonso (PP): "Por dífíciles que sean las medidas que tomemos, hay que hacerlas con justicia"

  • El portavoz del PP en el Congreso cree que el dato de paro es "bueno"
  • Aboga por una mayor integración económica y política de la UE
Programas para todos los públicos
RTVE.es/TVE - MADRID 

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha dicho que "por muy difíciles que sean las medidas que el Gobierno tenga que tomar, se harán con justicia".

Así lo ha asegurado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' donde ha repetido la misma idea que recientemente lanzó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las nuevas "medidas difíciles" que el Ejecutivo tomará aunque no ha avanzado en qué sentido. El ministro de Economía, Luis de Guindos, también ha anunciado este martes "esfuerzos adicionales" en las próximas semanas.

"Este año está siendo complicado y las medidas a tomar serán difíciles", ha insistido el portavoz, quien ha abogado por una mayor integración económica y política de la Unión Europea.

Alonso aboga por recortar más el gasto en las comunidades autónomas y por no gastar más de lo que se ingrese porque optar a la financiación es muy difícil.

"El dato de paro es bueno pero seguimos en recesión"

El portavoz parlamentario 'popular' ha señalado que el dato de paro del mes de junio (ha bajado en 98.853 personas) es "bueno" pero ha recordado la coyuntura económica general: "No hay que olvidar que estamos en recesión, pero ya se van notando las medidas que se han aplicado".

Ha insistido en que "vivimos una fase de la crisis muy aguda" y que el Gobierno trabaja para que la situación no se convierta en "crónica".

Por otra parte, ha dicho que espera que el Tribunal Constitucional dicte sentencia sobre el recurso presentado por el PP contra el matrimonio homosexual, del que él. ha repetido, es partidario.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1420