Enlaces accesibilidad

Alfonso Alonso espera cuanto antes el fallo del TC sobre el matrimonio homosexual

  • Cree que así se podrá avanzar en la "seguridad jurídica"
  • Alonso ha reconocido que él es partidario de estas uniones
  • Ha recordado que sea cual sea el fallo su formación la acatará

Por
RUEDA DE PRENSA DE ALFONSO ALONSO
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha confiado este domingo en que el Tribunal Constitucional emita cuanto antes su sentencia sobre el matrimonio homosexual para poder avanzar en la "seguridad jurídica".

Alonso, presidente del PP de Álava, ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia de actualidad política, a preguntas de los periodistas sobre la decisión que debe tomar el Tribunal Constitucional acerca del recurso contra el matrimonio homosexual presentado por su partido.

Ha recordado que sea cual sea el fallo su formación la acatará, y ha deseado que se produzca con prontitud para poder "proteger la seguridad jurídica".

Alonso ha reconocido que él es partidario de estas uniones y que no es el único en su partido, aunque ha precisado que emite la opinión del PP, que pasa por acatar el resultado.

"En el PP hay gente con unas convicciones y otra gente con otras convicciones, y las personas tienen derecho a mantenerlas con sentencia o sin sentencia", ha concluido.

"La detención de etarras es el mejor camino para que ETA se disuelva"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha afirmado que operaciones como las detenciones de seis presuntos miembros de ETA en la última semana es "el mejor camino" para lograr la disolución de la organización terrorista.

Alonso ha recordado las detenciones de los presuntos miembros de la banda José Javier Oses Carrasco, Ugaitz Errazquin Tellería, Mailen Zuazo Aurrekoetxea, Antonio Troitiño, Ignacio Lerín Sánchez y Josu Rodríguez Mallabiarrena, realizadas a lo largo de esta semana en distintas operaciones.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha subrayado que estos arrestados demuestran que el Estado de Derecho "funciona y da garantías".

En opinión del dirigente 'popular', este modo de proceder "es el mejor camino para avanzar en la disolución definitiva de la organización terrorista".