Unasur se une a Mercosur en la suspensión a Paraguay tras la destitución de Lugo

  • Estará en suspensión hasta que no se restablezca el orden democrático
  • Crean un grupo de "alto nivel" para seguir la situación en Paraguay
  • Preocupa que hechos similares puedan repetirse en otros países
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / Efe 

Suramérica redobla la presión contra Paraguay  tras la destitución de Fernando Lugo al suspenderlo de la Unasur y del Mercosur mientras "no se restablezca allí el orden democrático", previsiblemente hasta las elecciones del próximo abril de 2013. Estas resoluciones responden a los informes elaborados por el envío especial a Paraguay de once cancilleres de Unasur a causa del juicio político al que fue sometido el destituido presidente, Fernando de Lugo.

"Cualquiera sea el resultado de las elecciones, Paraguay estará en condiciones de regresar a su participación. Hay preocupación en la región porque esta situación no se repita en otros países, ha asegurado el canciller argentino, Héctor Timerman al término de la reunión presidencial de Unasur, celebrada en la ciudad argentina de Mendoza.

"Siempre tenemos que estar muy precavidos a que se produzcan nuevas interrupciones al orden democrático. Esta misma semana hubo un levantamiento muy complicado en Bolivia. La unidad nos parece que es la mejor defensa que tenemos para amortiguar o al menos evitar" estos hechos, ha agregado.

La cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones de Sudamérica (UNASUR), conformada por los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Perú y Chile además de las delegaciones de Venezuela, Colombia y México, ha decidido que creará un grupo de "alto nivel" para el "seguimiento" de la situación creada en Paraguay tras la destitución de Lugo.

Los mandatarios han resuelto además dar por finalizada la presidencia temporal que Paraguay ejercía actualmente en Unasur y que en su lugar ha asumido Perú por el plazo de un año.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
LOS INDIGNADOS VUELVEN A CONCENTRARSE HOY EN SOL PARA CONMEMORAR EL PRIMER ANIVERSARIO DEL 15M

La Junta Electoral de Madrid prohíbe la concentración del 15M en la jornada de reflexión

Alega que es contraria a la legislación electoral y no podrá celebrarse.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La lucha por el descenso y Europa toma protagonismo

Eibar, Almería, Dépor y Granada pelean por evitar dos plazas de descenso que quedan por decidir. El objetivo de Atlético, Valencia y Sevilla es la Champions.

­ ­ ­ ­
Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Los dirigentes han mantenido un encuentro al margen de la cumbre de la UE. Este viernes, Tsipras se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

­ ­ ­ ­

'Poltergeist', vuelven los espíritus más revoltosos

JESÚS JIMÉNEZ.- Gil Kenan dirige la nueva versión del clásico de Hooper y Spielberg. Una película demasiado fiel al original, muy entretenida pero ya vista. El remake se estrena este viernes, 22 de mayo.

­ ­ ­ ­
Secuencian millones de genes de microbios de océanos de todo el mundo

Secuencian millones de genes de microbios marinos de todo el mundo

Se han recogido 35.000 muestras entre 2009 y 2013. Han secuenciado más de 7,2 trillones de pares de bases de ADN.

Espacio reservado para promoción
cid:1017