Las tormentas causan un muerto en EE.UU. y dejan sin electricidad a millones personas

  • Además ha afectado a los sistemas de transporte y al turismo
  • Las tormentas se centran en las zonas del centro y de la costa este
Ampliar fotoAT&T National - Round Three

Trabajadores levantan un árbol caido durante la tormenta en Maryland.Rob Carr/Getty Images/AFP

EFE - WASHINGTON 

Las fuertes tormentas que afectaron la pasada noche y la madrugada de este sábado las zonas del centro y de la costa este de Estados Unidos han causado al menos un muerto y dejado sin electricidad a unos dos millones de personas, además de afectar los sistemas de transporte, el turismo y los negocios.

Las autoridades meteorológicas mantuvieron en vigor hasta esta madrugada advertencias de fuertes tormentas eléctricas en partes de la costa Este, incluyendo la capital estadounidense, Maryland, Pensilvania, Virginia, y Virginia Occidental.

Las tormentas, precedidas por una ola de calor en toda la región capitalina, también afectaron partes de la zona central del país, incluyendo los estados de Iowa, Indiana y Ohio.

En el área de Washington, que incluye los estados de Maryland y Virginia, el servicio de trenes subterráneos está suspendido, mientras varios vecindarios han quedado bloqueados por árboles caídos.

Un muerto al caer un árbol sobre su casa

La policía del condado de Fairfax, en Virginia, ha confirmado la muerte de una residente en la ciudad de Springfield, que falleció cuando un árbol cayó sobre su vivienda.

Al menos 406.000 personas se han quedado sin electricidad tan sólo en la capital estadounidense y en los condados aledaños de Montgomery y Prince George, en Maryland.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, las ciudades de Washington, Atlanta (Georgia), y Louisville (Kentucky) registraron el viernes máximas de al menos 40 grados centígrados, lo que supone un récord para todo el mes de junio.

El gobernador de Virginia Occidental, Earl Ray Tomblin, ha declarado el estado de emergencia tras una serie de apagones que han afectado a más de medio millón de personas en 27 condados del estado.

Tomblin ha explicado en un comunicado que la declaración de emergencia sirve para que el Gobierno estatal reciba de inmediato fondos federales para tareas de limpieza y restauración del flujo eléctrico "tan pronto como sea posible".

Las autoridades han advertido de que algunas zonas han registrado vientos huracanados con velocidades de al menos 119 kilómetros por hora. En la localidad de Richmond (Indiana), imágenes de la televisión muestran destrucción de algunas viviendas, y árboles caídos encima de vehículos.

El servicio de trenes interestatal AMTRAK ha suspendido su servicio entre Washington y Filadelfia (Pensilvania) debido a árboles caídos y falta de flujo eléctrico.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
Sergio Busquets

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­
MUSEO DEL PRADO

'La Lechuga', una joya barroca de visita en el Museo del Prado

LAURA G. TORRES.- La custodia de la iglesia de San Ignacio de Bogotá se expone por primera vez fuera de Colombia, hasta el 31 de mayo. Tallada con cinco kilos de oro, 1.485 esmeraldas, diamantes, perlas y rubíes.

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:1307