La ola de calor mantiene en alerta a 29 provincias, pero tiende a remitir

  • Los termómetros descienden en el noreste
  • Habrá entre 39 y 40 grados en Jaén, Teruel, Zaragoza, Lérida y Murcia
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS - MADRID 

Un total de 29 provincias estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque la ola de calor ha empezado a remitir y los termómetros descienden en el noreste.

Estarán en alerta amarilla por temperaturas de 38 a 39 grados centígrados Almería, Córdoba, Granada, Sevilla, Huesca, Albacete, Ciudad Real, Toledo y  Navarra.

Por temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados estarán en alerta Cuenca, Guadalajara, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Barcelona, Gerona, Madrid, Alicante, Valencia, Mallorca, Ibiza, Formentera y Murcia.

Además, tendrán alerta naranja por máximas temperaturas de entre 39 y 40 grados las provincias de Jaén, Teruel, Zaragoza, Lérida y Murcia y el interior de Málaga y Tarragona.

Sin embargo, las temperaturas experimentarán un "notable" descenso en Galicia y Cantábrico, aunque se mantendrán significativamente altas en la mitad sureste peninsular, Baleares y este de Canarias.

La bajada será notable a partir del viernes en el noroeste, donde podrá producirse incluso alguna lluvia débil.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
La ambrosía florecida.

El polen de ambrosía invade Europa y podría agravar las alergias

Estiman que aumentará la dispersión de esta planta invasora. Zonas de mayor aumento: centro-norte de Europa, Francia y Reino Unido.

Espacio reservado para promoción
cid:821