Anterior Bolt y Kenia volaron en Pekín Siguiente Hungría permite a cientos de refugiados tomar trenes hacia Austria y Alemania Arriba
La ola de calor mantiene en alerta a 29 provincias, pero tiende a remitir

La ola de calor mantiene en alerta a 29 provincias, pero tiende a remitir

  • Los termómetros descienden en el noreste

  • Habrá entre 39 y 40 grados en Jaén, Teruel, Zaragoza, Lérida y Murcia

|

Un total de 29 provincias estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque la ola de calor ha empezado a remitir y los termómetros descienden en el noreste.

Estarán en alerta amarilla por temperaturas de 38 a 39 grados centígrados Almería, Córdoba, Granada, Sevilla, Huesca, Albacete, Ciudad Real, Toledo y  Navarra.

Por temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados estarán en alerta Cuenca, Guadalajara, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Barcelona, Gerona, Madrid, Alicante, Valencia, Mallorca, Ibiza, Formentera y Murcia.

Además, tendrán alerta naranja por máximas temperaturas de entre 39 y 40 grados las provincias de Jaén, Teruel, Zaragoza, Lérida y Murcia y el interior de Málaga y Tarragona.

Sin embargo, las temperaturas experimentarán un "notable" descenso en Galicia y Cantábrico, aunque se mantendrán significativamente altas en la mitad sureste peninsular, Baleares y este de Canarias.

La bajada será notable a partir del viernes en el noroeste, donde podrá producirse incluso alguna lluvia débil.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente