Anterior Huelga de trabajadores de Iberia en El Prat antes de Navidad Siguiente Se extravía una de las obras de Sijena tras un conflictivo traslado desde Lleida Arriba Ir arriba
La ola de calor mantiene en alerta a 29 provincias, pero tiende a remitir

La ola de calor mantiene en alerta a 29 provincias, pero tiende a remitir

  • Los termómetros descienden en el noreste

  • Habrá entre 39 y 40 grados en Jaén, Teruel, Zaragoza, Lérida y Murcia

|

Un total de 29 provincias estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque la ola de calor ha empezado a remitir y los termómetros descienden en el noreste.

Estarán en alerta amarilla por temperaturas de 38 a 39 grados centígrados Almería, Córdoba, Granada, Sevilla, Huesca, Albacete, Ciudad Real, Toledo y  Navarra.

Por temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados estarán en alerta Cuenca, Guadalajara, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Barcelona, Gerona, Madrid, Alicante, Valencia, Mallorca, Ibiza, Formentera y Murcia.

Además, tendrán alerta naranja por máximas temperaturas de entre 39 y 40 grados las provincias de Jaén, Teruel, Zaragoza, Lérida y Murcia y el interior de Málaga y Tarragona.

Sin embargo, las temperaturas experimentarán un "notable" descenso en Galicia y Cantábrico, aunque se mantendrán significativamente altas en la mitad sureste peninsular, Baleares y este de Canarias.

La bajada será notable a partir del viernes en el noroeste, donde podrá producirse incluso alguna lluvia débil.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente