Dimite el presidente del Instituto Catalán de Salud denunciado por malversación

  • Josep Prat aparece en diversas denuncias de malversación de fondos públicos
EFE 

El presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat, ha dimitido de su cargo semanas después de estar en el centro de la polémica por sus vinculaciones con casos de supuesta corrupción en la sanidad pública.

El presidente del ICS aparece en diversas denuncias de malversación de fondos públicos cuando dirigía el "hólding" sanitario Innova de la localidad de Reus (Tarragona).

Prat ha solicitado al conseller de Salud, Boi Ruiz, ser relevado de sus funciones como presidente del consejo de administración del ICS para poder dedicar sus esfuerzos a atender asuntos que le afectan y que son ajenos al instituto público, ha informado el Departamento de Salud en un comunicado.

El presidente del ICS aparece salpicado en casos de supuesta malversación de fondos públicos de su etapa como gerente del "hólding" sanitario Innova de la localidad de Reus (Tarragona).

El equipo de gobierno de Reus (CiU-PP) llevó recientemente al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía diversas facturas pagadas por Innova bajo el mandato de Prat que no fueron justificadas.

En el montante no justificado hay pagos de Innova al exdirector de CatSalut Carles Manté y al arquitecto Jorge Batesteza por un importe total de 1.107.120 euros.

A raíz de estas supuestas irregularidades, el PSC pidió hace unos días la constitución de una comisión de investigación en el Parlament sobre la gestión de los centros de salud, en la que deben comparecer Prat, el conseller de Salud, Boi Ruiz y la exconsellera socialista de este ámbito Marina Geli, entre otros.

Hace meses, Prat también recibió un alud de criticas por presuntas incompatibilidades en su cargo, al compaginar la presidencia del ICS con un cargo en el consorcio privado USP Hospitales que, finalmente, abandonó en enero.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1457