Anterior Miles de libaneses protestan en Beirut contra el Gobierno y la corrupción Siguiente Europa aumentará el control de la identidad de los pasajeros que viajen en tren de larga distancia Arriba

Dimite el presidente del Instituto Catalán de Salud denunciado por malversación

  • Josep Prat aparece en diversas denuncias de malversación de fondos públicos

|

El presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat, ha dimitido de su cargo semanas después de estar en el centro de la polémica por sus vinculaciones con casos de supuesta corrupción en la sanidad pública.

El presidente del ICS aparece en diversas denuncias de malversación de fondos públicos cuando dirigía el "hólding" sanitario Innova de la localidad de Reus (Tarragona).

Prat ha solicitado al conseller de Salud, Boi Ruiz, ser relevado de sus funciones como presidente del consejo de administración del ICS para poder dedicar sus esfuerzos a atender asuntos que le afectan y que son ajenos al instituto público, ha informado el Departamento de Salud en un comunicado.

El presidente del ICS aparece salpicado en casos de supuesta malversación de fondos públicos de su etapa como gerente del "hólding" sanitario Innova de la localidad de Reus (Tarragona).

El equipo de gobierno de Reus (CiU-PP) llevó recientemente al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía diversas facturas pagadas por Innova bajo el mandato de Prat que no fueron justificadas.

En el montante no justificado hay pagos de Innova al exdirector de CatSalut Carles Manté y al arquitecto Jorge Batesteza por un importe total de 1.107.120 euros.

A raíz de estas supuestas irregularidades, el PSC pidió hace unos días la constitución de una comisión de investigación en el Parlament sobre la gestión de los centros de salud, en la que deben comparecer Prat, el conseller de Salud, Boi Ruiz y la exconsellera socialista de este ámbito Marina Geli, entre otros.

Hace meses, Prat también recibió un alud de criticas por presuntas incompatibilidades en su cargo, al compaginar la presidencia del ICS con un cargo en el consorcio privado USP Hospitales que, finalmente, abandonó en enero.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente