Dimite el presidente del Instituto Catalán de Salud denunciado por malversación

  • Josep Prat aparece en diversas denuncias de malversación de fondos públicos
EFE 

El presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat, ha dimitido de su cargo semanas después de estar en el centro de la polémica por sus vinculaciones con casos de supuesta corrupción en la sanidad pública.

El presidente del ICS aparece en diversas denuncias de malversación de fondos públicos cuando dirigía el "hólding" sanitario Innova de la localidad de Reus (Tarragona).

Prat ha solicitado al conseller de Salud, Boi Ruiz, ser relevado de sus funciones como presidente del consejo de administración del ICS para poder dedicar sus esfuerzos a atender asuntos que le afectan y que son ajenos al instituto público, ha informado el Departamento de Salud en un comunicado.

El presidente del ICS aparece salpicado en casos de supuesta malversación de fondos públicos de su etapa como gerente del "hólding" sanitario Innova de la localidad de Reus (Tarragona).

El equipo de gobierno de Reus (CiU-PP) llevó recientemente al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía diversas facturas pagadas por Innova bajo el mandato de Prat que no fueron justificadas.

En el montante no justificado hay pagos de Innova al exdirector de CatSalut Carles Manté y al arquitecto Jorge Batesteza por un importe total de 1.107.120 euros.

A raíz de estas supuestas irregularidades, el PSC pidió hace unos días la constitución de una comisión de investigación en el Parlament sobre la gestión de los centros de salud, en la que deben comparecer Prat, el conseller de Salud, Boi Ruiz y la exconsellera socialista de este ámbito Marina Geli, entre otros.

Hace meses, Prat también recibió un alud de criticas por presuntas incompatibilidades en su cargo, al compaginar la presidencia del ICS con un cargo en el consorcio privado USP Hospitales que, finalmente, abandonó en enero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1457