
Nora Ephron posa junto a Steven Spielberg tras aceptar un premio al mejor guión en 2009REUTERS/Mario Anzuoni
La directora, guionista y realizadora estadounidense Nora Ephron, responsable de comedias románticas como Cuando Harry encontró a Sally (1989), Tienes un e-mail (1998), Algo para recordar (1993),y Michael (1996) entre otras, ha fallecido este martes en Nueva York a la edad de 71 años, según el diario Washington Post, informa Efe. El agente de Ephron ha confirmado esta tarde al canal ABC que la realizadora neoyorkina padecía leucemia.
Los rumores en torno a la muerte de Ephron comenzaron esta tarde después de que algunas publicaciones se hicieran eco de una carta de despedida escrita por Liz Smith, íntima amiga de la directora, en la que hablaba de ella en tiempo pasado. Los publicistas de Ephron salieron al paso de estas informaciones y negaron su muerte, aunque reconocieron que su situación era crítica.
Ephron, tres veces candidata al Óscar por los guiones de Silkwood (1983), Cuando Harry encontró a Sally (1989) y Algo para recordar (1993), está casada con el escritor Nicholas Pillegi, de 79 años, y es madre de dos hijos, fruto de un matrimonio anterior con Carl Bernstein, uno de los periodistas que destapó el escándalo Watergate.
Precisamente una infidelidad de Bernstein en su matrimonio inspiró la novela Se acabó el pastel (1986), que posteriormente se adaptó al cine para la película homónima que dirigió Mike Nichols y que fue protagonizada por Jack Nicholson y Meryl Streep.
Además, recibió una nominación a los Globos de Oro por el guión de Cuando Harry encontró a Sally y el premio honorífico del Sindicato de Directores de EE.UU. en 2003. La última cinta que dirigió fue Julie & Julia (2009), que le deparó una candidatura al Óscar a Meryl Streep como mejor actriz, al igual que ya ocurriera con Silkwood.
En los últimos años consiguió un gran éxito con su novela sobre la vejez I Feel Bad About My Neck (2006) así como con la obra de teatro Love, Lost, and What I Wore, escrita junto a su hija. Entre sus proyectos futuros figuraban una película biográfica sobre la cantante Peggy Lee y otra cinta llamada Lost in Austen.
No te pierdas "La vida ante tus ojos", el último capítulo de la temporada.

El expresidente del Gobierno, primer invitado mañana de Luis del Olmo.

MIGUEL CHARTE.- Amnistía Internacional denuncia que los controles en Europa ponen en peligro la vida de las personas.


Es el mejor resultado histórico, con diez distintivos más que el verano pasado. Una de cada seis playas tendrá bandera azul.
Listado de playas con bandera azul 2013 | Listado de puertos (pdf)

La contratación de un nuevo entrenador urge, con Ancelotti como prioridad. El equipo blanco da los primeros pasos para el fichaje del malaguista Isco.


La renta básica de emancipación se mantiene hasta que entren en vigor nuevas líneas de ayuda. La ley reduce a diez días el plazo de desahucio si no hay alegaciones a un juez.


Sube la rentabilidad media en los bonos a tres, cinco y 13 años.
LAURA G. TORRES.- Se ha impuesto a la Agencia Magnum y a la periodista Christiane Amanpour. Es la fotógrafa viva mejor pagada. El jurado la considera "una de las dinamizadoras del fotorperiodismo mundial".


ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- El proyecto coordinado por Barcelona Digital está en fase de prototipo. Los usuarios pueden controlar los aparatos del hogar y acceder a las redes sociales