Evacuadas 32.000 personas por un incendio forestal en el estado de Colorado

  • El fuego ha entrado en la ciudad de Colorado Springs
  • El incendio del Cañón de Waldo ha arrasado 2.500 hectáreas de monte
  • Las altas temperaturas y los vientos dificultan las tareas de extinción
Ampliar fotoUn helicóptero antiincendios trabaja en Waldo Cayon, cerca de Colorado Springs, en EE.UU.

Un helicóptero antiincendios trabaja en Waldo Cayon, cerca de Colorado Springs, en EE.UU.REUTERS/Rick Wilking

Reuters 

Más de 32.000 personas han sido evacuadas de Colorado Springs (la segunda ciudad del estado de Colorado, en Estados Unidos) por el incendio que arrasa la zona desde el sábado y que ha aumentado su virulencia.

"Desde este martes, el fuego ha entrado en las zonas del noroeste de la ciudad. Nadie esperaba que esto sucediera", ha declarado el alcalde de la ciudad, Steve Bach.

El incendio del Cañón de Waldo, como se ha bautizado el siniestro, se declaró el sábado e inmediatamente se volvió peligroso. Las llamas han devorado más de 2.500 hectáreas de vegetación y solo está contenido en un 5%. Aún no hay cifras oficiales del número de viviendas destruido, y no hay que lamentar víctimas mortales.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, ha sobrevolado la zona. "Es un espectáculo lúgubre, la destrucción es enorme", ha declarado.

Las temperaturas récord, la baja humedad y vientos de más de 100 kilómetros por hora han provocado varios focos en el oeste de EE.UU.

Los bomberos de Colorado combaten otros fuegos, como el de High Park, el segundo incendio más importante de la historia del estado, que ha destruido 35.000 hectáreas y que pudo ser contenido en un 65% el martes.

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1307