Evacuadas 32.000 personas por un incendio forestal en el estado de Colorado

  • El fuego ha entrado en la ciudad de Colorado Springs
  • El incendio del Cañón de Waldo ha arrasado 2.500 hectáreas de monte
  • Las altas temperaturas y los vientos dificultan las tareas de extinción
Ampliar fotoUn helicóptero antiincendios trabaja en Waldo Cayon, cerca de Colorado Springs, en EE.UU.

Un helicóptero antiincendios trabaja en Waldo Cayon, cerca de Colorado Springs, en EE.UU.REUTERS/Rick Wilking

Reuters 

Más de 32.000 personas han sido evacuadas de Colorado Springs (la segunda ciudad del estado de Colorado, en Estados Unidos) por el incendio que arrasa la zona desde el sábado y que ha aumentado su virulencia.

"Desde este martes, el fuego ha entrado en las zonas del noroeste de la ciudad. Nadie esperaba que esto sucediera", ha declarado el alcalde de la ciudad, Steve Bach.

El incendio del Cañón de Waldo, como se ha bautizado el siniestro, se declaró el sábado e inmediatamente se volvió peligroso. Las llamas han devorado más de 2.500 hectáreas de vegetación y solo está contenido en un 5%. Aún no hay cifras oficiales del número de viviendas destruido, y no hay que lamentar víctimas mortales.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, ha sobrevolado la zona. "Es un espectáculo lúgubre, la destrucción es enorme", ha declarado.

Las temperaturas récord, la baja humedad y vientos de más de 100 kilómetros por hora han provocado varios focos en el oeste de EE.UU.

Los bomberos de Colorado combaten otros fuegos, como el de High Park, el segundo incendio más importante de la historia del estado, que ha destruido 35.000 hectáreas y que pudo ser contenido en un 65% el martes.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los p├║blicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1307