Evacuadas 32.000 personas por un incendio forestal en el estado de Colorado

  • El fuego ha entrado en la ciudad de Colorado Springs
  • El incendio del Cañón de Waldo ha arrasado 2.500 hectáreas de monte
  • Las altas temperaturas y los vientos dificultan las tareas de extinción
Ampliar fotoUn helicóptero antiincendios trabaja en Waldo Cayon, cerca de Colorado Springs, en EE.UU.

Un helicóptero antiincendios trabaja en Waldo Cayon, cerca de Colorado Springs, en EE.UU.REUTERS/Rick Wilking

Reuters 

Más de 32.000 personas han sido evacuadas de Colorado Springs (la segunda ciudad del estado de Colorado, en Estados Unidos) por el incendio que arrasa la zona desde el sábado y que ha aumentado su virulencia.

"Desde este martes, el fuego ha entrado en las zonas del noroeste de la ciudad. Nadie esperaba que esto sucediera", ha declarado el alcalde de la ciudad, Steve Bach.

El incendio del Cañón de Waldo, como se ha bautizado el siniestro, se declaró el sábado e inmediatamente se volvió peligroso. Las llamas han devorado más de 2.500 hectáreas de vegetación y solo está contenido en un 5%. Aún no hay cifras oficiales del número de viviendas destruido, y no hay que lamentar víctimas mortales.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, ha sobrevolado la zona. "Es un espectáculo lúgubre, la destrucción es enorme", ha declarado.

Las temperaturas récord, la baja humedad y vientos de más de 100 kilómetros por hora han provocado varios focos en el oeste de EE.UU.

Los bomberos de Colorado combaten otros fuegos, como el de High Park, el segundo incendio más importante de la historia del estado, que ha destruido 35.000 hectáreas y que pudo ser contenido en un 65% el martes.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel anuncia una tregua de cuatro horas tras bombardear una escuela

Ha comenzado a las 14.00 y terminará a las 18.00. Al menos 17 personas han muerto en la escuela de refugiados de Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Derrota ante la Roma y eliminación del Real Madrid en la Internacional Champions Cup

Un Madrid sin pegada vuelve a caer ante la Roma

Un gol de Totti dio la victoria a los italianos (0-1) y elimina al Real Madrid de la Internacional Champions Cup. Los blancos dominaron el primer tiempo pero no materializaron. En la segunda mitad, tras ocho cambios, se vio a un equipo gris y sin coordinación.

­ ­ ­ ­
La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según el INE

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1307