La encrucijada de RIM: ¿escindir o vender su división de 'hardware'?

  • La compañía baraja la opción de escindir su negocio para obtener ingresos
  • Otra alternativa pasaría por vender una parte de la compañía a otra mayor
  • Las ventas y las cifras de RIM han caído drásticamente en los últimos meses
Ampliar fotoLas ventas de BlackBerry se han desplomado tras el ascenso del iPhone y los dispositivos Android

Las ventas de BlackBerry se han desplomado tras el ascenso del iPhone y los dispositivos AndroidREUTERS/Kim Hong-Ji

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Los tiempos que corren han obligado que multitud de empresas necesiten reinventarse para salir adelante. Uno de los casos más conocidos fue el de HP, que incluso llegaron a barajar la opción de deshacerse de su negocio de ordenadores personales -su razón de ser-, aunque posteriormente rectificaron.

Ahora, la encrucijada es para RIM, el fabricante de BlackBerry, que ha pasado de ser el número 1 del ránking de ventas de smartphones a situarse por detrás de los dispositivos móviles de Google y Apple.

En solo dos años, la compañía Research in Motion parece haber caído en desgracia, igual que sus ventas, e incluso llegaron a perder alrededor de un 20% de su valor de mercado, como apuntaron fuentes especializadas del sector durante el mes de julio del año pasado.

Está claro que RIM no pasa por su mejor momento. Incluso alguna de las aplicaciones más populares del mercado, como es el caso de Apalabrado, no quieren formar parte de una plataforma "que está a punto de morir", como señaló a RTVE.es Maximo Cavazzani, el creador de este fenómeno social al que cada día juegan alrededor de 800.000 personas.

Todos estos motivos han provocado que el fabricante canadiense haya anunciado, según publica The Sunday Times, que están estudiando dividir su negocio en dos y separar su división de hardware de su red de mensajería o incluso venderla.

La compañía, que el mes pasado anunció la contratación de JP Morgan y RBC Capital para estudiar sus opciones estratégicas, podría escindir o vender parte de su negocio a potenciales compradores como Amazon o Facebook, apunta el diario británico, o abrirse a rivales como Apple o Google para generar ingresos.

En el caso de que RIM decidiera no dividir su negocio, una opción alternativa podría ser mantener toda la compañía y venderla a una firma mayor, como podría ser el caso de Microsoft.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China suspende por una semana el turismo en grupo a Hong Kong

Estos siete días son importantes para el turismo de compras de lujo en la región ya que se celebra una semana de vacaciones.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético compensan la mala jornada española

Los equipos madrileños consiguieron sendas victorias en Champions al derrotar con mucho trabajo a Juventus y Ludogorets. El Atlético enderezó su rumbo tumbando al campeón italiano y el Real Madrid sudó para llevarse los tres puntos de Bulgaria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos¿

­ ­ ­ ­
La mariposa monarca llegó a España desde América para quedarse

La mariposa monarca llegó a Cádiz desde América para quedarse

La mariposa monarca era ancestralmente migratoria y logró su dispersión desde Norteamérica.

Espacio reservado para promoción
cid:1012