Anterior Se derrumba en Madrid un edificio de viviendas que había sido desalojado horas antes Siguiente Mas firma el decreto para convocar las elecciones catalanas del 27 de septiembre Arriba
Las ventas de BlackBerry se han desplomado tras el ascenso del iPhone y los dispositivos Android
Las ventas de BlackBerry se han desplomado tras el ascenso del iPhone y los dispositivos Android

La encrucijada de RIM: ¿escindir o vender su división de 'hardware'?

  • La compañía baraja la opción de escindir su negocio para obtener ingresos

  • Otra alternativa pasaría por vender una parte de la compañía a otra mayor

  • Las ventas y las cifras de RIM han caído drásticamente en los últimos meses

|

Los tiempos que corren han obligado que multitud de empresas necesiten reinventarse para salir adelante. Uno de los casos más conocidos fue el de HP, que incluso llegaron a barajar la opción de deshacerse de su negocio de ordenadores personales -su razón de ser-, aunque posteriormente rectificaron.

Ahora, la encrucijada es para RIM, el fabricante de BlackBerry, que ha pasado de ser el número 1 del ránking de ventas de smartphones a situarse por detrás de los dispositivos móviles de Google y Apple.

En solo dos años, la compañía Research in Motion parece haber caído en desgracia, igual que sus ventas, e incluso llegaron a perder alrededor de un 20% de su valor de mercado, como apuntaron fuentes especializadas del sector durante el mes de julio del año pasado.

Está claro que RIM no pasa por su mejor momento. Incluso alguna de las aplicaciones más populares del mercado, como es el caso de Apalabrado, no quieren formar parte de una plataforma "que está a punto de morir", como señaló a RTVE.es Maximo Cavazzani, el creador de este fenómeno social al que cada día juegan alrededor de 800.000 personas.

Todos estos motivos han provocado que el fabricante canadiense haya anunciado, según publica The Sunday Times, que están estudiando dividir su negocio en dos y separar su división de hardware de su red de mensajería o incluso venderla.

La compañía, que el mes pasado anunció la contratación de JP Morgan y RBC Capital para estudiar sus opciones estratégicas, podría escindir o vender parte de su negocio a potenciales compradores como Amazon o Facebook, apunta el diario británico, o abrirse a rivales como Apple o Google para generar ingresos.

En el caso de que RIM decidiera no dividir su negocio, una opción alternativa podría ser mantener toda la compañía y venderla a una firma mayor, como podría ser el caso de Microsoft.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente