Enlaces accesibilidad

El iPhone acecha el liderazgo de BlackBerry en el ámbito empresarial

  • Los dispositivos de RIM han perdido cuota de mercado en el último año
  • Están siendo desterrados del primer puesto por el iPhone de Apple

Por
El iPhone de Apple está empezando a ganarle la partida a las BlackBerry entre teléfonos de empresa
El iPhone de Apple está empezando a ganarle la partida a las BlackBerry entre teléfonos de empresa

Llegar a una reunión de empresa y que alguno de los asistentes no posea un smartphone resulta algo extraño. No hay reunión de trabajo, conferencia, presentación o congreso en el que no se vea uno de estos dispositivos.

Hasta ahora, en el ámbito empresarial, el smartphone más utilizado ha sido la BlackBerry de RIM. Sin embargo, poco a poco estos terminales están siendo desterrados del primer puesto por el iPhone de Apple, ya que su cuota de mercado en este ámbito aumenta cada vez más rápido.

Según un estudio de iPass recogido por BGR, el 95% de los trabajadores de empresa tienen un teléfono inteligente y el 45% de la plantilla disponen un iPhone de Apple, lo que significa un incremento del 31,1% respecto al año pasado.

La cuota de mercado de BlackBerry "ha disminuido ligeramente del 35% en 2010 al 32%", señala el informe de iPass realizado a partir de más de 2.300 encuestas a trabajadores de todas partes del mundo.

Los analistas conciben que estos datos no significan que BlackBerry "haya caído de la primera posición", sino que otros fabricantes han tenido "un crecimiento más rápido", como ha sido el caso del iPhone.

Mercado Android

El mercado de Android se ha duplicado respecto al año anterior y ha desbancado al sistema operativo de Symbian. La plataforma de Google ha obtenido una cuota del 21% en el mercado de smartphones en las empresas.

Además, el 18% de los encuestados han señalado que tienen intención de comprar un iPhone en 2012. En ese sentido, el 11,2% de los trabajadores espera tener un dispositivo Android y un 3,6% prefiere tener un Windows Phone. Solo el 2,3% se han planteado utilizar una BlackBerry el próximo año.

Del mismo modo, el estudio revela que el 40% de los encuestados se sienten "desorientados" sino disponen de un smartphone durante una semana. Otro 34% afirma que estarí angustiado y un 10% que se sentiría solo.