Enlaces accesibilidad

Android vende más de la mitad de todos los móviles del mundo

  • El sistema operativo de Google acapara el 52,5% del total de ventas
  • Nokia, por fabricantes, es la compañía que más teléfonos ha vendido
  • El sector de la telefonía móvil sigue creciendo, pero no tan rápido

Por
El sistema operativo de móvil es el absoluto dominador del mercado de móviles
El sistema operativo de móvil es el absoluto dominador del mercado de móviles rmarshall (CC @ Flickr)

El sistema Android ha sido el absoluto dominador en ventas en el sector móvil en el último trimestre. El sistema operativo de Google ha acaparado el 52,5% de los terminales vendidos, mientras que Nokia ha vuelto ser el fabricante con más ventas (23,9%), aunque con peores resultados que el trimestre pasado.

El sector de la telefonía móvil sigue creciendo, aunque no tan rápido como a principios de año. En el tercer trimestre de 2011, según Gartner, el sector de ha crecido un 5,6% y se han vendido 400,5 millones de terminales en todo el mundo.

Estas cifras mejoran los 417 millones de unidades vendidas en el mismo periodo de 2010, pero frena el crecimiento cosechado en el segundo trimestre del año que ascendió hasta el 16,5%.

En el caso de los smartphones, el crecimiento ha sido superior y se han registrado ventas de 115,1 millones de dispositivos, muy superiores a los 81,1 millones que se vendieron en 2010, aunque el crecimiento también se ha enfriado respecto al segundo trimestre del año, cuando crecieron un 74%.

Android, dominador absoluto

El sistema Android se confirma como el dominador absoluto del mercado de los smartphones tras vender 60,4 millones de terminales, lo que representa el 52,5% del mercado.

Android continúa creciendo, y comparado con su cuota en el mismo periodo del año pasado, su éxito es evidente, ya que el sistema operativo móvil de Google ha doblado sus resultados durante este periodo de tiempo.

Symbian, de Nokia, se mantiene como el segundo sistema con mayor cuota de mercado, aunque sigue presentando importantes descensos, y representa el 16,9% del total de ventas, casi 20 puntos porcentuales menos que el mismo periodo de 2010, cuando lideraba el mercado.

El caso de iOS es particular, ya que ha experimentado un aumento en su número de unidades, pero un descenso de su cuota de mercado.

En el último trimestre se han vendido 17,2 millones de 'smartphones' con iOS, con una cuota del 15%. Sin embargo, en 2010 Apple vendió 13,4 millones de unidades pero tenía el 16,6% de cuota de mercado.

Por su parte, Research in Motion apenas presenta mejoras en número de terminales y sí tiene un importante descenso en su cuota de mercado. La compañía ha vendido 12,7 millones de terminales, apenas 200.000 más que en 2010, y su cuota ha pasado de 15,4 a 11%

Nokia, líder entre fabricantes

La compañía finlandesa Nokia es la que más teléfonos ha vendido en el último trimestre. En concreto, Nokia ha vendido 105,3 millones de unidades de teléfonos, incluidos smartphones, en todo el mundo, y una cuota del del 23,9%.

Aunque Nokia mantiene el primer puesto, lo cierto es que baja en número de terminales vendidos y cuota respecto al mismo periodo de 2010. El año pasado, en las mismas fechas, la compañía registró 117,4 millones de unidades vendidas y una cuota del 28,2%.

Samsung se mantiene como el segundo fabricante con más ventas y cuota de mercado, con 78,6 millones de unidades vendidas y el 17,8% del mercado, mientras que LG ocupa la tercera posición, con 21 millones y el 4,8% respectivamente.

Apple ocupa la cuarta posición con 17,2 millones de teléfonos vendidos y una cuota del 3,9%. En este caso, los de Cuperino mejoran tanto sus ventas como su cuota, pero no puede relajarse ya que ZTE, con un crecimiento considerable, acecha esta cuarta posición

Noticias

anterior siguiente