El Príncipe de Asturias dice que España está decidida a lograr la estabilidad presupuestaria

  • Asiste al XVII Foro de España - Estados Unidos, en Nueva Jersey
  • Este sábado los Príncipes de Asturias se reunirán con Hillary Clinton
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE - NUEVA YORK 

El príncipe de Asturias ha subrayado la determinación de España para superar sus actuales dificultades económicas y lograr estabilidad presupuestaria junto a crecimiento económico. Lo ha hecho en su discurso de apertura del XVII Foro de España Estados Unidos, al que asiste junto a su esposa.

"Por muy difícil que sea este momento de la economía para España y el resto de la Unión Europea, no hay que olvidar que en estos precisos momentos es cuando más se necesita abordar sin retrasos, nuevos y más ambiciosos objetivos en la búsqueda y determinación de lograr mayor estabilidad presupuestaria junto a crecimiento económico", ha dicho.

El heredero de la Corona española ha señalado que el informe publicado recientemente por el Consejo Empresarial para la Competitividad español, que examinó recientemente los niveles de solvencia de la economía del país, "pronosticó un futuro muy prometedor".

A la cena inaugural del XVII Foro España Estados Unidos, que tiene lugar en Hoboken (Nueva Jersey), han asistido también el secretario de Transporte de EEUU, Ray Lahood, y la ministra de Fomento española, Ana Pastor, al igual que otras personalidades como el senador estadounidense por Nueva Jersey Bob Menéndez.

Reunión con Hillary Clinton este sábado

En el marco de este foro, los Príncipes de Asturias se reunirán este sábado con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en un encuentro en el que abordarán asuntos como la situación económica y fiscal en la zona euro, las oportunidades en infraestructuras y transportes y el crecimiento de la industria biocientífica. Clinton asistirá a la clausura de esa reunión procedente de Río de Janeiro, donde asistió a la Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20).

La reunión se inscribe en las actividades del Consejo España Estados Unidos, una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1997 por iniciativa de la sociedad civil y con respaldo de la administración y de instituciones académicas de ambos países. Su objetivo es promover un diálogo plural en lo económico, financiero, cultural, educativo, político y profesional, entre la sociedad española y la estadounidense.

El príncipe de Asturias, que ya participó en la reunión del Foro celebrada en 2011 en Oviedo, ha celebrado "los estrechos lazos entre Estados Unidos y España", al tiempo que ha resaltado que "libertad, democracia e imperio de la ley constituyen la esencia de Estados Unidos. Son principios que compartimos".

­­­­

TVE

Logotipo de La 2

LA NOCHE TEMÁTICA

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

La epidemia de la metanfetamina

Ya puedes ver los documentales completos sobre la evolución y el abuso de drogas en los 60.

­­­­

RNE

Manuel Chaves Nogales, un periodista independiente en una España enfrentada

Un periodista independiente en una España enfrentada

Documentos RNE dedica esta semana el programa a Manuel Chaves Nogales, cuya independencia le granjeó el olvido.

­ ­ ­ ­
Túnez vota al primer presidente electo de su historia

Túnez vota al primer presidente electo de su historia

El país elige entre 22 candidatos en la primera vuelta de los comicios que culminan la transición democrática.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren tres menores atropelladas en Toledo por un conductor ebrio

Caminaban por el arcén hacia Fuensalida cuando han sido arrolladas. Otro joven de 17 años está herido grave, informa RNE.

­ ­ ­ ­
El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg (dcha) estrecha la mano a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton

Las posibilidades de Hamilton y Rosberg para el Mundial

La puntuación doble del último gran premio deja en vilo el mundial de pilotos. A Hamilton, con 17 puntos de ventaja, le basta con ser segundo en carrera. Podría incluso ser quinto si no gana su compañero de equipo Nico Rosberg.

­ ­ ­ ­
Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Afirma que el Gobierno "absolutamente comprometido" con Campofrío.

­ ­ ­ ­
José Luis Corral (izquierda) y Antonio Piñero, autores de 'El trono maldito'

'El trono maldito' "explica muy bien" por qué mataron a Jesucristo

CARMEN CAMPOS.- A. Piñero y J. L. Corral lanzan esta novela histórica de la primera mitad del s.I. La sucesión del rey Herodes centra una trama repleta de traiciones y violencia.

Espacio reservado para promoción
cid:52930