El Príncipe de Asturias dice que España está decidida a lograr la estabilidad presupuestaria

  • Asiste al XVII Foro de España - Estados Unidos, en Nueva Jersey
  • Este sábado los Príncipes de Asturias se reunirán con Hillary Clinton
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE - NUEVA YORK 

El príncipe de Asturias ha subrayado la determinación de España para superar sus actuales dificultades económicas y lograr estabilidad presupuestaria junto a crecimiento económico. Lo ha hecho en su discurso de apertura del XVII Foro de España Estados Unidos, al que asiste junto a su esposa.

"Por muy difícil que sea este momento de la economía para España y el resto de la Unión Europea, no hay que olvidar que en estos precisos momentos es cuando más se necesita abordar sin retrasos, nuevos y más ambiciosos objetivos en la búsqueda y determinación de lograr mayor estabilidad presupuestaria junto a crecimiento económico", ha dicho.

El heredero de la Corona española ha señalado que el informe publicado recientemente por el Consejo Empresarial para la Competitividad español, que examinó recientemente los niveles de solvencia de la economía del país, "pronosticó un futuro muy prometedor".

A la cena inaugural del XVII Foro España Estados Unidos, que tiene lugar en Hoboken (Nueva Jersey), han asistido también el secretario de Transporte de EEUU, Ray Lahood, y la ministra de Fomento española, Ana Pastor, al igual que otras personalidades como el senador estadounidense por Nueva Jersey Bob Menéndez.

Reunión con Hillary Clinton este sábado

En el marco de este foro, los Príncipes de Asturias se reunirán este sábado con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en un encuentro en el que abordarán asuntos como la situación económica y fiscal en la zona euro, las oportunidades en infraestructuras y transportes y el crecimiento de la industria biocientífica. Clinton asistirá a la clausura de esa reunión procedente de Río de Janeiro, donde asistió a la Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20).

La reunión se inscribe en las actividades del Consejo España Estados Unidos, una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1997 por iniciativa de la sociedad civil y con respaldo de la administración y de instituciones académicas de ambos países. Su objetivo es promover un diálogo plural en lo económico, financiero, cultural, educativo, político y profesional, entre la sociedad española y la estadounidense.

El príncipe de Asturias, que ya participó en la reunión del Foro celebrada en 2011 en Oviedo, ha celebrado "los estrechos lazos entre Estados Unidos y España", al tiempo que ha resaltado que "libertad, democracia e imperio de la ley constituyen la esencia de Estados Unidos. Son principios que compartimos".

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Karate Kid con
'Miyagi' Esteso

No te pierdas la lección con las imitaciones Andrés Pajares, Paco Martínez Soria y Josep Pedrerol.

  • Esta noche a las 22.00 en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de la ciudad bíblica de Nimrud en Irak

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

El Gobierno cifra en más de 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
Imagen del entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa.

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'La princesa de hielo'

'La princesa de hielo' de Camilla Läckberg llega al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Un tebeo que adapta fielmente la primera novela de la noruega. Es obra de la dibujante Léonie Bischoff y el guionista Olivier Bocquet.

­ ­ ­ ­
Marte tuvo un océano con suficiente agua como para cubrir todo el planeta

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:52930