El Príncipe de Asturias dice que España está decidida a lograr la estabilidad presupuestaria

  • Asiste al XVII Foro de España - Estados Unidos, en Nueva Jersey
  • Este sábado los Príncipes de Asturias se reunirán con Hillary Clinton
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE - NUEVA YORK 

El príncipe de Asturias ha subrayado la determinación de España para superar sus actuales dificultades económicas y lograr estabilidad presupuestaria junto a crecimiento económico. Lo ha hecho en su discurso de apertura del XVII Foro de España Estados Unidos, al que asiste junto a su esposa.

"Por muy difícil que sea este momento de la economía para España y el resto de la Unión Europea, no hay que olvidar que en estos precisos momentos es cuando más se necesita abordar sin retrasos, nuevos y más ambiciosos objetivos en la búsqueda y determinación de lograr mayor estabilidad presupuestaria junto a crecimiento económico", ha dicho.

El heredero de la Corona española ha señalado que el informe publicado recientemente por el Consejo Empresarial para la Competitividad español, que examinó recientemente los niveles de solvencia de la economía del país, "pronosticó un futuro muy prometedor".

A la cena inaugural del XVII Foro España Estados Unidos, que tiene lugar en Hoboken (Nueva Jersey), han asistido también el secretario de Transporte de EEUU, Ray Lahood, y la ministra de Fomento española, Ana Pastor, al igual que otras personalidades como el senador estadounidense por Nueva Jersey Bob Menéndez.

Reunión con Hillary Clinton este sábado

En el marco de este foro, los Príncipes de Asturias se reunirán este sábado con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en un encuentro en el que abordarán asuntos como la situación económica y fiscal en la zona euro, las oportunidades en infraestructuras y transportes y el crecimiento de la industria biocientífica. Clinton asistirá a la clausura de esa reunión procedente de Río de Janeiro, donde asistió a la Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20).

La reunión se inscribe en las actividades del Consejo España Estados Unidos, una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1997 por iniciativa de la sociedad civil y con respaldo de la administración y de instituciones académicas de ambos países. Su objetivo es promover un diálogo plural en lo económico, financiero, cultural, educativo, político y profesional, entre la sociedad española y la estadounidense.

El príncipe de Asturias, que ya participó en la reunión del Foro celebrada en 2011 en Oviedo, ha celebrado "los estrechos lazos entre Estados Unidos y España", al tiempo que ha resaltado que "libertad, democracia e imperio de la ley constituyen la esencia de Estados Unidos. Son principios que compartimos".

­ ­ ­ ­

Bendición 'urbi et orbi'

El papa recuerda los conflictos activos en el mundo

El papa recuerda los conflictos activos en el mundo

Menciona en especial a los niños que sufren violencia. El Pontífice felicitó el miércoles a los cristianos de una iglesia de Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las variopintas felicitaciones navideñas del deporte

La Roja deja atrás un mal año con los mejores deseos de sus jugadores. El Barça ha preferido mostrar su cara más divertida con todas sus secciones. El Madrid ha felicitado a sus aficionados con un vídeo más institucional.

­ ­ ­ ­
El primer ministro italiano Matteo Renzi durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros del 24 de diciembre de 2014

Matteo Renzi presenta las primeras medidas de su reforma laboral

Mantendrá la obligación de reinserción laboral en caso de despido injustificado, al contrario de lo previsto inicialmente.

­ ­ ­ ­
Sony adelanta el estreno The Interview en plataformas de internet

Sony adelanta el estreno The Interview en plataformas de internet

La película estaba disponible en Youtube desde la tarde del miércoles. Esta Navidad se estrena en salas de cine

El Pompidou retira una obra de la retrospectiva de Koons tras la denuncia de plagio de un publicista

El Pompidou retira una obra de Koons denunciada por plagio

Un publicista francés ha denunciado que es copia de una campaña publicitaria.

­ ­ ­ ­

Logran regenerar pelo en ratones modificando células madre

Es una investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que aporta nuevos enfoques para tratar la pérdida de cabello y también para estudiar las causas del cáncer de piel.

Espacio reservado para promoción
cid:52930