Kim 'Dotcom' anuncia la llegada de Megabox, una alternativa a las discográficas

  • El fundador de Megaupload anuncia una plataforma de descargas musicales
  • Asegura que los artistas obtendrán el 90% de los ingresos de sus creaciones
  • Afirma que eliminará la necesidad de las discográficas como intermediarias
Ampliar fotoDotcom ha publicado esta foto de Megabox, su nuevo proyecto, en su cuenta de Twitter

Dotcom ha publicado esta foto de Megabox, su nuevo proyecto, en su cuenta de Twitter

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Kim Schmitz, más conocido como Dotcom, ha señalado que no ha abandonado su proyecto Megabox, una alternativa digital a las discográficas, a pesar de los problemas legales que padece con Megaupload, el popular portal de descargas cerrado por el FBI el pasado mes de enero.

Dotcom ha anunciado -a través de su cuenta de Twitter- que Megabox verá la luz en la próximas semanas, un servicio que permitirá "desencadenar" a los artistas de las industrias discográficas que les representan.

"Los grandes sellos discográficos pensaban que Megabox estaba muerto. Artistas, regocijaos. Llegará pronto, y os desencadenará". Con este mensaje en la red de 'microblogging', Dotcom deja entrever su 'vuelta a los escenarios'.

Los grandes sellos discográficos pensaban que Megabox estaba muerto. Llegará pronto, y os desencadenará

Megabox es una plataforma que planea ofrecer un nuevo servicio de descargas musicales que conecte directamente al usuario con el artista.

De este modo, y como el objetivo principal, eliminará la necesidad de que las grandes empresas discográficas actúen como intermediarias, según explicó Dotcom en diciembre de 2011, un mes antes de que se procediera al cierre de Megaupload.

El informático alemán, que se encuentra a la espera de su proceso de extradición a Estados Unidos, describió el servicio en un post publicado en la web Torrent Freak como "un sitio que pronto permitirá a los artistas vender sus creaciones directamente a los consumidores y que permitirá que obtengan el 90% de las ganancias", un porcentaje mucho más alto de lo que recaudan actualmente.

Ahora, en una entrevista telefónica, Dotcom confirma que el proyecto sigue en marcha y ha asegurado que compartirá más detalles en los próximos días.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Se multiplica el número de muertos en Gaza y los cohetes de Hamás llegan al norte de Israel

Israel intensifica los ataques aéreos. Entre las víctimas hay niños. Hamás dispara cohetes desde la franja hasta Jerusalén, Tel Aviv y el norte de Israel. Nunca habían llegado tan lejos.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

Muy peligroso tercer encierro con toros de Victoriano del Río

ANA BELÉN G. FLORES.- Los Victoriano del Río dejan tres heridos por asta de toro en la tercera carrera de San Fermín 2014.

­ ­ ­ ­

Boom vence en el pavé y Nibali refuerza su liderato

FELIPE FERNÁNDEZ

El holandés ha sido el más fuerte en la temida etapa de los adoquines. Chris Froome, vencedor en el Tour de 2013, ha dicho adiós tras una caída. Contador (+ 2'53'') y Valverde (+2'28'') se dejan tiempo respecto al líder Nibali

­ ­ ­ ­
Miles de personas se concentran en defensa del derecho de huelga

Miles de personas se concentran en defensa del derecho de huelga

UGT y CC.OO. piden al Gobierno que "cese en su intento de criminalizar" ese derecho. Rajoy dice no poder intervenir en las peticiones de pena a los sindicalistas. El ministro de Justicia afirma que se está estudiando el indulto para seis sindicalistas.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:827