Kim 'Dotcom' anuncia la llegada de Megabox, una alternativa a las discográficas

  • El fundador de Megaupload anuncia una plataforma de descargas musicales
  • Asegura que los artistas obtendrán el 90% de los ingresos de sus creaciones
  • Afirma que eliminará la necesidad de las discográficas como intermediarias
Ampliar fotoDotcom ha publicado esta foto de Megabox, su nuevo proyecto, en su cuenta de Twitter

Dotcom ha publicado esta foto de Megabox, su nuevo proyecto, en su cuenta de Twitter

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Kim Schmitz, más conocido como Dotcom, ha señalado que no ha abandonado su proyecto Megabox, una alternativa digital a las discográficas, a pesar de los problemas legales que padece con Megaupload, el popular portal de descargas cerrado por el FBI el pasado mes de enero.

Dotcom ha anunciado -a través de su cuenta de Twitter- que Megabox verá la luz en la próximas semanas, un servicio que permitirá "desencadenar" a los artistas de las industrias discográficas que les representan.

"Los grandes sellos discográficos pensaban que Megabox estaba muerto. Artistas, regocijaos. Llegará pronto, y os desencadenará". Con este mensaje en la red de 'microblogging', Dotcom deja entrever su 'vuelta a los escenarios'.

Los grandes sellos discográficos pensaban que Megabox estaba muerto. Llegará pronto, y os desencadenará

Megabox es una plataforma que planea ofrecer un nuevo servicio de descargas musicales que conecte directamente al usuario con el artista.

De este modo, y como el objetivo principal, eliminará la necesidad de que las grandes empresas discográficas actúen como intermediarias, según explicó Dotcom en diciembre de 2011, un mes antes de que se procediera al cierre de Megaupload.

El informático alemán, que se encuentra a la espera de su proceso de extradición a Estados Unidos, describió el servicio en un post publicado en la web Torrent Freak como "un sitio que pronto permitirá a los artistas vender sus creaciones directamente a los consumidores y que permitirá que obtengan el 90% de las ganancias", un porcentaje mucho más alto de lo que recaudan actualmente.

Ahora, en una entrevista telefónica, Dotcom confirma que el proyecto sigue en marcha y ha asegurado que compartirá más detalles en los próximos días.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Cuca Solana: "Este año ha sido tremendamente positivo"

RAFAEL MUÑOZ.- Hacemos balance de la 60ª edición de MBFWM con Cuca Solana, su directora. Las colecciones de Alvarno y David Catalán (EGO) han sido las premiadas.

­ ­ ­ ­
Cerdo negro ibérico actual.

El cerdo ibérico del siglo XVI está estrechamente emparentado con el actual genéticamente

El cerdo no ha registrado cambios profundos en su genoma. En el siglo XVI el cerdo ibérico era doméstico y no era blanco.

Espacio reservado para promoción
cid:827