La policía francesa detiene al hombre que había tomado rehenes en un banco de Toulouse

  • El secuestrador asegura pertenecer a la red terrorista Al Qaeda
  • El hombre ha resultado herido tras un asalto de la policía
  • Liberó a dos de las cuatro personas que había retenido

Audios relacionados

Liberados todos los rehenes en una sucursal bancaria de Toulouse

Liberada una de las cuatro personas tomadas como rehenes en Toulouse

Un hombre que dice pertenecer a Al Qaeda toma rehenes en un banco de Toulouse

RTVE.es 

La policía francesa ha detenido al hombre que había secuestrado a cuatro personas en una sucursal bancaria de la región francesa de Toulouse, Francia, según han manifestado fuentes francesas. El hombre, que había afirmado ser un miembro de Al Qaeda, fue arrestado después que la policía lanzase un asalto en el que ha resultado herido.El secuestrador había liberado ya a dos de los rehenes en el transcurso de la tarde, según informa Afp.

Fuentes policiales citadas por los medios locales han indicado que las dos personas que seguían retenidas han sido finalmente liberadas. El secuestrador, que había entrado entre las 11.00 y las 11.30 locales en la sucursal del banco CIC en la calle Camille Pujol, además de identificarse como miembro de Al Qaeda, ha reclamó la presencia del grupo de elite de la policía francesa, el RAID, según ha explicado un periodista de France Info desde el exterior de la sucursal.

Un representante de la policía local ha explicado en declaraciones recogidas por el diario Ouest France que se ignora por el momento si la reivindicación de pertenecer a Al Qaeda es "seria", así como que si se trata de un atraco a mano armada que degeneró en una toma de rehenes.

El secuestrador, según las informaciones avanzadas por los medios locales, se hace llamar "Boumaza", y después de que los empleados del banco se negaran a entregarle el dinero en efectivo que había exigido hizo un disparo con su arma, que al parecer no causó víctimas, y tomó como rehenes a esas cuatro personas.

Se ha escuchado un disparo

Según la edición digital de La Dépêche du midi, el hombre sacó una pistola después de que un empleado de ese establecimiento se negara a entregarle dinero en efectivo. Otros medios locales han relatado igualmente que duranmañana pudo oirse un disparo.

Al lugar se han enviado equipos de Marsella (sur del país) y de Burdeos del Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN), mientras que según recoge ese mismo medio. Los comercios de los alrededores fueron cerrados, y se evacuó igualmente una escuela de primaria y un instituto que también se encuentran en las cercanías, además del apartamento ubicado en la planta superior de esa sucursal.

Se trata del segundo secuestro que tiene lugar en Toulouse el último mes, después de que el pasado día 7 un hombre hiciera rehén a una persona en la sede de Météo France, y resultara herido en el operativo desplegado para retenerle.

El suceso tiene lugar a pocos metros del domicilio de Mohamed Merah, el asesino de siete personas en Toulouse y sus alrededores, que se había declarado integrante de la misma red terrorista islámica. El establecimiento elegido, por otra parte, está ubicado a un centenar de metros del apartamento en el que fue abatido hace tres meses el joven yihadista Mohamed Merah, el asesino confeso de siete personas en esa ciudad y en la vecina Montauban

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona afectada por el terremoto

El mal tiempo y los escasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro pide unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1392