La policía francesa detiene al hombre que había tomado rehenes en un banco de Toulouse

  • El secuestrador asegura pertenecer a la red terrorista Al Qaeda
  • El hombre ha resultado herido tras un asalto de la policía
  • Liberó a dos de las cuatro personas que había retenido

Audios relacionados

Liberados todos los rehenes en una sucursal bancaria de Toulouse

Liberada una de las cuatro personas tomadas como rehenes en Toulouse

Un hombre que dice pertenecer a Al Qaeda toma rehenes en un banco de Toulouse

RTVE.es 

La policía francesa ha detenido al hombre que había secuestrado a cuatro personas en una sucursal bancaria de la región francesa de Toulouse, Francia, según han manifestado fuentes francesas. El hombre, que había afirmado ser un miembro de Al Qaeda, fue arrestado después que la policía lanzase un asalto en el que ha resultado herido.El secuestrador había liberado ya a dos de los rehenes en el transcurso de la tarde, según informa Afp.

Fuentes policiales citadas por los medios locales han indicado que las dos personas que seguían retenidas han sido finalmente liberadas. El secuestrador, que había entrado entre las 11.00 y las 11.30 locales en la sucursal del banco CIC en la calle Camille Pujol, además de identificarse como miembro de Al Qaeda, ha reclamó la presencia del grupo de elite de la policía francesa, el RAID, según ha explicado un periodista de France Info desde el exterior de la sucursal.

Un representante de la policía local ha explicado en declaraciones recogidas por el diario Ouest France que se ignora por el momento si la reivindicación de pertenecer a Al Qaeda es "seria", así como que si se trata de un atraco a mano armada que degeneró en una toma de rehenes.

El secuestrador, según las informaciones avanzadas por los medios locales, se hace llamar "Boumaza", y después de que los empleados del banco se negaran a entregarle el dinero en efectivo que había exigido hizo un disparo con su arma, que al parecer no causó víctimas, y tomó como rehenes a esas cuatro personas.

Se ha escuchado un disparo

Según la edición digital de La Dépêche du midi, el hombre sacó una pistola después de que un empleado de ese establecimiento se negara a entregarle dinero en efectivo. Otros medios locales han relatado igualmente que duranmañana pudo oirse un disparo.

Al lugar se han enviado equipos de Marsella (sur del país) y de Burdeos del Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN), mientras que según recoge ese mismo medio. Los comercios de los alrededores fueron cerrados, y se evacuó igualmente una escuela de primaria y un instituto que también se encuentran en las cercanías, además del apartamento ubicado en la planta superior de esa sucursal.

Se trata del segundo secuestro que tiene lugar en Toulouse el último mes, después de que el pasado día 7 un hombre hiciera rehén a una persona en la sede de Météo France, y resultara herido en el operativo desplegado para retenerle.

El suceso tiene lugar a pocos metros del domicilio de Mohamed Merah, el asesino de siete personas en Toulouse y sus alrededores, que se había declarado integrante de la misma red terrorista islámica. El establecimiento elegido, por otra parte, está ubicado a un centenar de metros del apartamento en el que fue abatido hace tres meses el joven yihadista Mohamed Merah, el asesino confeso de siete personas en esa ciudad y en la vecina Montauban

­ ­ ­ ­
Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1392