La policía francesa detiene al hombre que había tomado rehenes en un banco de Toulouse

  • El secuestrador asegura pertenecer a la red terrorista Al Qaeda
  • El hombre ha resultado herido tras un asalto de la policía
  • Liberó a dos de las cuatro personas que había retenido

Audios relacionados

Liberados todos los rehenes en una sucursal bancaria de Toulouse

Liberada una de las cuatro personas tomadas como rehenes en Toulouse

Un hombre que dice pertenecer a Al Qaeda toma rehenes en un banco de Toulouse

RTVE.es 

La policía francesa ha detenido al hombre que había secuestrado a cuatro personas en una sucursal bancaria de la región francesa de Toulouse, Francia, según han manifestado fuentes francesas. El hombre, que había afirmado ser un miembro de Al Qaeda, fue arrestado después que la policía lanzase un asalto en el que ha resultado herido.El secuestrador había liberado ya a dos de los rehenes en el transcurso de la tarde, según informa Afp.

Fuentes policiales citadas por los medios locales han indicado que las dos personas que seguían retenidas han sido finalmente liberadas. El secuestrador, que había entrado entre las 11.00 y las 11.30 locales en la sucursal del banco CIC en la calle Camille Pujol, además de identificarse como miembro de Al Qaeda, ha reclamó la presencia del grupo de elite de la policía francesa, el RAID, según ha explicado un periodista de France Info desde el exterior de la sucursal.

Un representante de la policía local ha explicado en declaraciones recogidas por el diario Ouest France que se ignora por el momento si la reivindicación de pertenecer a Al Qaeda es "seria", así como que si se trata de un atraco a mano armada que degeneró en una toma de rehenes.

El secuestrador, según las informaciones avanzadas por los medios locales, se hace llamar "Boumaza", y después de que los empleados del banco se negaran a entregarle el dinero en efectivo que había exigido hizo un disparo con su arma, que al parecer no causó víctimas, y tomó como rehenes a esas cuatro personas.

Se ha escuchado un disparo

Según la edición digital de La Dépêche du midi, el hombre sacó una pistola después de que un empleado de ese establecimiento se negara a entregarle dinero en efectivo. Otros medios locales han relatado igualmente que duranmañana pudo oirse un disparo.

Al lugar se han enviado equipos de Marsella (sur del país) y de Burdeos del Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN), mientras que según recoge ese mismo medio. Los comercios de los alrededores fueron cerrados, y se evacuó igualmente una escuela de primaria y un instituto que también se encuentran en las cercanías, además del apartamento ubicado en la planta superior de esa sucursal.

Se trata del segundo secuestro que tiene lugar en Toulouse el último mes, después de que el pasado día 7 un hombre hiciera rehén a una persona en la sede de Météo France, y resultara herido en el operativo desplegado para retenerle.

El suceso tiene lugar a pocos metros del domicilio de Mohamed Merah, el asesino de siete personas en Toulouse y sus alrededores, que se había declarado integrante de la misma red terrorista islámica. El establecimiento elegido, por otra parte, está ubicado a un centenar de metros del apartamento en el que fue abatido hace tres meses el joven yihadista Mohamed Merah, el asesino confeso de siete personas en esa ciudad y en la vecina Montauban

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena crisis ucraniana

La ministra italiana Mogherini y el 'premier' polaco Tusk, entre los favoritos. Poroshenko se reunirá con los líderes comunitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético busca su primera victoria en liga

Los 'colchoneros' quieren sumar sus primeros tres puntos ante el Eibar. Simeone podrá contar con Raúl García, que cumplió sanción ante el Rayo.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1392