El Defensor del Pueblo Andaluz a los políticos: "La gente está hasta el gorro de ustedes"

  • Chamizo afirma en el Parlamento andaluz que la gente está "muy enfadada"
  • Les insta a dejar la "peleíta" y resolver los problemas de la gente
Audios relacionados

Chamizo le echa la bronca a los políticos andaluces: "La gente está hasta el gorro de ustedes"

EFE - SEVILLA 

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha advertido a los partidos políticos en el Parlamento regional que "la gente está hasta el gorro" y "muy enfadada" con todos ellos.

Durante su comparecencia el lunes por la tarde ante la comisión de Gobierno Interior y Peticiones del Parlamento andaluz para presentar el Informe Anual de la institución correspondiente a 2011, Chamizo ha instado a todos los grupos a "realizar un ejercicio de buena voluntad" para "resolver los problemas del personal".

"La vida se nos va a veces en la peleíta, y la gente está muy enfadada, hasta el gorro de todos ustedes", ha afirmado el Defensor del Pueblo Andaluz, que ha añadido que pronunciaba estas palabras "con todo el cariño" y a continuación ha pedido disculpas a los diputados por lo que ha calificado como "exabrupto".

Chamizo se ha pronunciado en este sentido después de que la diputada del PP, Rosalía Espinosa, hubiera criticado dos "ausencias importantes" en ese informe anual: el caso de los ERE, con una queja "cerrada inmediatamente", según ha afirmado, y el recurso de inconstitucionalidad planteado por los empleados públicos andaluces.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1450