El Defensor del Pueblo Andaluz a los políticos: "La gente está hasta el gorro de ustedes"

  • Chamizo afirma en el Parlamento andaluz que la gente está "muy enfadada"
  • Les insta a dejar la "peleíta" y resolver los problemas de la gente
Audios relacionados

Chamizo le echa la bronca a los políticos andaluces: "La gente está hasta el gorro de ustedes"

EFE - SEVILLA 

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha advertido a los partidos políticos en el Parlamento regional que "la gente está hasta el gorro" y "muy enfadada" con todos ellos.

Durante su comparecencia el lunes por la tarde ante la comisión de Gobierno Interior y Peticiones del Parlamento andaluz para presentar el Informe Anual de la institución correspondiente a 2011, Chamizo ha instado a todos los grupos a "realizar un ejercicio de buena voluntad" para "resolver los problemas del personal".

"La vida se nos va a veces en la peleíta, y la gente está muy enfadada, hasta el gorro de todos ustedes", ha afirmado el Defensor del Pueblo Andaluz, que ha añadido que pronunciaba estas palabras "con todo el cariño" y a continuación ha pedido disculpas a los diputados por lo que ha calificado como "exabrupto".

Chamizo se ha pronunciado en este sentido después de que la diputada del PP, Rosalía Espinosa, hubiera criticado dos "ausencias importantes" en ese informe anual: el caso de los ERE, con una queja "cerrada inmediatamente", según ha afirmado, y el recurso de inconstitucionalidad planteado por los empleados públicos andaluces.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1450