La Junta Directiva Regional del PP se reúne este domingo tras la renuncia de Javier Arenas

  • La reunión supone la escenificación del relevo de Arenas por Juan Ignacio Zoido
  • Los días 13, 14 y 15 de julio se celebrará el próximo congreso regional
EFE - SEVILLA 

La Junta Directiva Regional del PP andaluz se reúne este domingo en Sevilla tras el anuncio de su presidente, Javier Arenas, de que no repetirá como líder de la formación política.

Arenas presidirá su última Junta Directiva antes del próximo congreso regional que se celebrará los días 13, 14 y 15 de julio y elegirá al nuevo presidente, previsiblemente el alcalde de Sevilla y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido.

La reunión de la Junta Directiva supondrá la escenificación del relevo de Arenas por Zoido, quien ya ha confirmado que abandonará la presidencia de la FEMP si es elegido líder del partido en Andalucía y ha recibido el respaldo de los presidentes provinciales.

Javier Arenas ha apoyado la petición de los presidentes provinciales al alcalde de Sevilla para que sea candidato a la Presidencia del partido al esgrimir que su capacidad para compatibilizar cargos está "fuera de toda prueba".

La Junta Directiva Regional congregará a los miembros del comité ejecutivo autonómico, a los alcaldes del PP en la comunidad y a los diputados nacionales y autonómicos y senadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
El nuevo escenario político y la cercanía de las generales marcan una campaña menos local que nunca

Campaña menos local que nunca por la cercanía de las generales

ANA MARÍA MARTÍN.- Los expertos destacan que la campaña ha sido similar a la de unas generales. La irrupción de Podemos y Ciudadanos marca el nuevo escenario político.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1450