La Junta Directiva Regional del PP se reúne este domingo tras la renuncia de Javier Arenas

  • La reunión supone la escenificación del relevo de Arenas por Juan Ignacio Zoido
  • Los días 13, 14 y 15 de julio se celebrará el próximo congreso regional
EFE - SEVILLA 

La Junta Directiva Regional del PP andaluz se reúne este domingo en Sevilla tras el anuncio de su presidente, Javier Arenas, de que no repetirá como líder de la formación política.

Arenas presidirá su última Junta Directiva antes del próximo congreso regional que se celebrará los días 13, 14 y 15 de julio y elegirá al nuevo presidente, previsiblemente el alcalde de Sevilla y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido.

La reunión de la Junta Directiva supondrá la escenificación del relevo de Arenas por Zoido, quien ya ha confirmado que abandonará la presidencia de la FEMP si es elegido líder del partido en Andalucía y ha recibido el respaldo de los presidentes provinciales.

Javier Arenas ha apoyado la petición de los presidentes provinciales al alcalde de Sevilla para que sea candidato a la Presidencia del partido al esgrimir que su capacidad para compatibilizar cargos está "fuera de toda prueba".

La Junta Directiva Regional congregará a los miembros del comité ejecutivo autonómico, a los alcaldes del PP en la comunidad y a los diputados nacionales y autonómicos y senadores.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1450