La Junta Directiva Regional del PP se reúne este domingo tras la renuncia de Javier Arenas

  • La reunión supone la escenificación del relevo de Arenas por Juan Ignacio Zoido
  • Los días 13, 14 y 15 de julio se celebrará el próximo congreso regional
EFE - SEVILLA 

La Junta Directiva Regional del PP andaluz se reúne este domingo en Sevilla tras el anuncio de su presidente, Javier Arenas, de que no repetirá como líder de la formación política.

Arenas presidirá su última Junta Directiva antes del próximo congreso regional que se celebrará los días 13, 14 y 15 de julio y elegirá al nuevo presidente, previsiblemente el alcalde de Sevilla y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido.

La reunión de la Junta Directiva supondrá la escenificación del relevo de Arenas por Zoido, quien ya ha confirmado que abandonará la presidencia de la FEMP si es elegido líder del partido en Andalucía y ha recibido el respaldo de los presidentes provinciales.

Javier Arenas ha apoyado la petición de los presidentes provinciales al alcalde de Sevilla para que sea candidato a la Presidencia del partido al esgrimir que su capacidad para compatibilizar cargos está "fuera de toda prueba".

La Junta Directiva Regional congregará a los miembros del comité ejecutivo autonómico, a los alcaldes del PP en la comunidad y a los diputados nacionales y autonómicos y senadores.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1450