UPyD de La Rioja propone la fusión de esta comunidad con Navarra y Aragón

  • El objetivo es crear sinergias y reducir "barreras artificiales"
  • Contemplan también que se unan Burgos y Soria
  • UPyD: "No es una propuesta oficial, solo un documento de trabajo"
EUROPA PRESS - LOGROÑO 

UPyD de La Rioja propone la fusión de La Rioja, Navarra y Aragón en una "Ebro Región más eficiente" que "ayude a los ciudadanos a disponer de mejores servicios sin incrementar el gasto, que sale de nuestros bolsillos", según ha señalado la formación en un  comunicado.

La formación de Rosa Díez en esta comunidad cree positivo que La Rioja alcanzara un acuerdo con Navarra y Aragón en diversas materias para "crear sinergias y reducir las barreras artificiales creadas entre las tres regiones" pero entiende que este ha sido un paso "muy tibio y dubitativo en la dirección correcta".

Por su parte, fuentes de la dirección nacional de UPyD han asegurado a RTVE.es que "la propuesta no es oficial y solo es un documento de trabajo"

Según UPyD de La Rioja, un ejemplo claro de la "desigualdad" entre las comunidades autónomas es el sistema de financiación que vulnera, a su juicio, el principio de igualdad entre los ciudadanos. En el comunicado UPyD dice que para servicios básicos como la educación, la sanidad o la justicia, un navarro obtiene 4.200 euros al año mientras que un riojano o un aragonés se tiene que financiar con cerca de 3.000.

También abogan por agrupar Burgos y Soria

Según este documento también se plantean también agrupar Burgos y Soria en esa "Ebro Región". "Entre las tres comunidades autónomas -han añadido- suman más de 2 millones de habitantes. La gran mayoría de los servicios serían prestados de manera más eficaz y con menor coste. Pensemos por un  momento en tener una única universidad pública dividida en tres campus. Cada uno se especializaría evitando una inútil competencia entre ellas".

Creen que la unión permitiría inversiones mejores y más optimizadas en sanidad y un parlamento único. "Lograríamos reducir drásticamente políticos, asesores, consejeros, directores generales", señala UPyD.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420