Inditex gana 432 millones de euros en su primer trimestre, el 30% más

  • De febrero a abril, el grupo textil facturó 3.416 millones de euros, el 15% más
  • Zara comenzará a vender por internet en China
Ampliar fotoZARA INAUGURA SU MACROTIENDA EN LA QUINTA AVENIDA DE NUEVA YORK

Zara estrena imagen en la emblemática Quinta Avenida de Nueva York.EFE/VINCENT VILLAFAÑE

RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El grupo Inditex, propietario de Zara, logró un beneficio neto de 432 millones de euros en su primer trimestre fiscal (febrero a abril), lo que supone un incremento del 30% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al aumento de las ventas y mejoras en la eficiencia.

El grupo fundado por Amancio Ortega facturó 3.416 millones de euros, el 15% más, y su resultado operativo (ebitda) mejoró el 27%, hasta los 764 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado.

La compañía ha resaltado su "estricto" control de gastos operativos, que crecieron el 13%, principalmente como resultado de las nuevas tiendas abiertas durante el periodo, entre las que destaca una de Zara en la Quinta Avenida de Nueva York.

El margen bruto se situó en 2.058 millones de euros, lo que supone una mejora del 18% respecto al primer trimestre de 2011, y alcanzó el 60,2% de las ventas, frente al 58,8% de un año antes.

Ventas por internet en China

Actualmente, Inditex está presente en 85 países, tras las aperturas en abril en Georgia y Bosnia, y en Ecuador en mayo, lo que refleja su "alcance total", según la compañía, que ha avanzado que en septiembre Zara comenzará a vender a través de internet en China. Por ahora, se puede comprar moda de la cadena a través de tiendas virtuales en 16 países europeos, Estados Unidos y Japón.

Al cierre de abril, el grupo contaba con 5.618 tiendas tras contabilizar 91 aperturas netas en 26 mercados, frente a las 110 que realizó en el primer trimestre de su ejercicio fiscal anterior.

De cara al segundo trimestre, Inditex ha señalado que entre el 1 de febrero y el 10 de junio sus ventas a tipos de cambio constantes han aumentado un 14% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Inditex ha acordado el nombramiento por cooptación de José Arnau Sierra después de que haya presentado su dimisión Francisco Luzón López.

El próximo 17 de julio, el grupo celebrará su Junta General de Accionistas, a la que se someterá el pago de un dividendo de 1,8 euros con cargo a los resultados de 2011.

Ampliación de la sede de Arteixo

La compañía ha subrayado que durante el primer trimestre ha reforzado su apuesta por la inversión en España con el inicio de las obras de ampliación de su sede central en Arteixo, a las que destinará unos 100 millones de euros.

La ampliación permitirá crear 400 puestos de trabajo y supondrá elevar la superficie de las instalaciones de 90.000 a 160.000 metros cuadrados.

Por otra parte, está previsto que en septiembre comience a operar la plataforma logística que el grupo construye en la localidad catalana de Tordera para albergar las operaciones de Massimo Dutti, un proyecto que suma una inversión de 190 millones y que generará unos 500 puestos de trabajo.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

La primera escena del capítulo final

Isabel, la reina, es consciente de que el final está cerca. Por eso reúne a su hombres, en los que más confía, para empezar a preparar la transición.

vídeoLogotipo de rtve.es

La despedida de Michelle y Rodolfo

Los actores han encarnado durante tres años a Isabel y Fernando.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalJosé Coronado: "'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

"'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

José Coronado interpreta a un policía quiere venganza tras un atentado en el que muere su mujer.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Operarios descargan barriles con petróleo

La OPEP llega dividida ante la decisión de recortar o no su producción en su reunión del jueves

Arabia Saudí puede aguantar con el precio hasta 70 dólares mientras que Venezuela e Irán necesitan un barril a 100 para cuadrar sus cuentas.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:1011