Fallece un niño de 9 años tras recibir una pedrada en la cabeza en una pelea en León

  • Es hijo de Dalibor Cutura, jugador serbio de balonmano del Reale Ademar
AGENCIAS 

Un pequeño de 9 años ha perdido la vida en León tras sufrir un accidente en el parque de polígono Eras de Renueva, según ha confirmado el concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes. El niño es hijo del jugador internacional serbio del Reale Ademar Dalibor Cutura.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del domingo, 10 de junio, cuando, según algunas fuentes, habría recibido el impacto de una piedra en la cabeza que le dejó inconsciente, tras una pelea en la que se habría visto envuelto junto con otros menores de 7,11 y 16 años.

La sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León envió al lugar de los hechos -avenida Pablo Iglesias- una UVI móvil que trasladó la pequeño hasta el Complejo Hospitalario, después de intentar, en vano, la reanimación en el mismo lugar en el que se produjo el accidente. Ya en el centro hospitalario resultaron infructuosos los intentos de reanimar al niño que, tras varias paradas cardiorespiratorias, acabó falleciendo.

Investigando las causas del incidente

Fuentes de la Policía Local de León consultadas por Efe han señalado que se están investigando las posibles causas del incidente para determinar si, realmente, pudo ser el causante del fatal desenlace, que deberá determinarse también una vez que se le practique la autopsia.

Se da la circunstancia de que el padre del pequeño fallecido se había incorporado días pasados a la convocatoria de la selección de Serbia, para preparar la participación en los próximos JJOO de Londres 2012, aunque de inmediato ha puesto rumbo hacia España.

Dalibor Cutura, hermano del jugador del Valladolid Davor, posee una amplia trayectoria en el balonmano español, principalmente en el Arrate y las dos últimas campañas en el Reale Ademar -con el que concluye contrato-, parecía estar viviendo una segunda juventud después de conducir a su selección a comienzos de año a la consecución del subcampeonato de Europa disputado en su país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1490