Una solución para liberarse de la plancha

  • Seis personas trabajan en Teleplancha Madrid, un sociedad limitada
  • Recogen la ropa lavada y la devuelven en el domicilio o el trabajo
Ampliar fotoLa página web de Teleplancha

La página web de Teleplancha Madrid.Teleplancha Madrid

Ampliar foto Un ejemplo del resultado de Teleplancha

Un ejemplo del resultado de Teleplancha.Teleplancha

Ampliar foto Teleplancha

Las planchas profesionales que utiliza Teleplancha Madrid.Teleplancha

SILVIA QUÍLEZ 

La plancha se ha convertido para muchos en un enemigo, un elemento extraño, incómodo y olvidado en el fondo del armario. Otros la utilizan, pero la ropa con más obstáculos, como una camisa o unos pantalones, se convierten en una misión imposible.

La plancha a domicilio, es la solución por la que han apostado Diana de la Torre y otros cinco compañeros en Teleplancha Madrid. Un tipo de negocio más popular y que “funciona muy bien” en otras ciudades europeas como Londres. Además, explica Diana, tienen amigas que han abierto empresas de tintorería y vieron que podía funcionar.

La empresa ha nacido en enero de este año y sin ningún tipo de ayuda. Lo más costoso para empezar han sido las máquinas, aunque "no ha sido una inversión muy fuerte", explica Diana.

De todo, menos camisetas

Entre su clientela “hay de todo”, jóvenes, señoras mayores y, sobre todo, “muchos hombres solteros que quieren que sus camisas y pantalones de trabajo queden impecables”.

“A muy poca gente le gusta planchar”, explica Diana. Esta circunstancia sumada a unos precios que están “bastante bien” y la presentación de las prendas cuando las devuelven, son las claves para que los clientes repitan, añade.

El trabajo que les mandan no son camisetas “ni cosas fáciles, porque eso lo planchan en su casa”, añade. Los vestidos, ahora en mayor cantidad con el verano, y las camisas, son el trabajo más frecuente bajo las planchas profesionales de esta empresa.

El método del negocio es sencillo. Se encargan de recoger la ropa lavada y la entregan en el propio domicilio o en el trabajo.

Dos trabajadores de Teleplancha, un chico y una chica, hacen el reparto y la recogida en toda la Comunidad de Madrid y las otras cuatro se encargan de la plancha. La mayoría de ellas ya tenían experiencia por haber trabajado en algo similar.

"Todo hasta ahora es positivo"

“Se pasa calor, por mucho que tengas aire acondicionado, también a veces, salen ampollas”, pero a pesar de esto, “todo hasta ahora es positivo”, añade.

El cálculo de los precios es resultado de comparar con el resto del mercado. De este modo, han decidido fijar una oferta de 15 prendas por 20 euros, en la zona de Madrid centro, y de 25 euros en el resto de la comunidad.

“Poco a poco” tienen más clientes. La mayoría de los que prueban Teleplancha repiten, explica Diana. El boca a boca es su mejor publicidad, aunque también cuentan con página web que “funciona muy bien”. También esperan poder anunciarse en radio y televisión más adelante, cuando la empresa haya superado esta fase inicial. De momento, ya tienen presencia en FacebooK y Twitter.

Cuatro de las personas que han puesto en marcha la sociedad limitada, ya se conocían. Un día hablando, entre todas, se dieron cuenta de que la idea podía estar bien, porque las “cosas andan muy mal” en el mercado laboral.

El ambiente de trabajo es bueno, asegura Diana, porque les gusta lo que hacen. “La plancha es un trabajo muy duro, hay que planchar muchas prendas y pasas muchas horas de pie pero compensa cuando las veas colgaditas, da gusto ver el trabajo”, señala.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:54530