Enlaces accesibilidad

Hacienda desmiente que vaya a eliminar los días "moscosos" a los funcionarios

  • Varias agencias aseguraban que el Gobierno estudiaba la medida
  • Son seis días libres al año que disfrutan desde 1983

Por

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha negado este viernes que vaya a eliminar los seis días libres por asuntos particulares que tienen los funcionarios.

Desmiente así en un comunicado la información ofrecida por la Agencia Efe y Europa Press que decía que el Gobierno estudiaba la supresión de los días "moscosos" a los funcionarios y que quería debatir con los sindicatos de la función pública.

En la nota el Ministerio dice que pretende abordar la reforma básica de la función pública en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que reúne al Gobierno y a las CCAA, y en la Comisión Nacional de Administración Local. 

Dice que esta reforma se abordará con los sindicatos, las CCAA y las Corporaciones Locales al objeto de respetar y garantizar los derechos fundamentales de la función pública y a su vez mejorar la eficacia en la prestación de los servicios públicos.

En este sentido, ha recalcado el Ministerio todavía no existe ningún texto normativo sobre esta reforma, ni hay ninguna previsión de suspender estos días libres por asuntos particulares.