Los combustibles se abaratan y el gasóleo baja de los 1,32 euros por primera vez en el año

  • La gasolina se situó en la última semana en 1,401 euros
  • El gasóleo de uso automovilístico se vende a 1,318 euros

EFE 

Los precios medios de los carburantes en España acumulan seis bajadas consecutivas en las últimas siete semanas en el caso de la gasolina, y en las cuatro consecutivas precedentes, en el del gasóleo. Según  recoge este jueves el Boletín Petrolero de la UE, el precio medio de la gasolina se situó en la última semana en 1,401 euros y el del gasóleo de uso automovilístico en 1,318.

De esta forma, en relación a la semana precedente, el litro de gasolina retrocede en precio un 0,57% y el del gasóleo un 0,9%. El precio de este combustible cae por debajo de 1,32 euros un nivel que no registraba desde la última semana del año pasado.

Con estos precios, llenar un depósito de combustible de 55 litros con gasolina tiene un coste medio en España de 77,05 euros, mientras que el de diésel supone 72,49 euros.

La bajada de precios se hace más ostensible en la comparativa intermensual, pues es de un 3,84% en la gasolina y de un 3,87% en el diesel. También hay descenso importante, el 6,54%, desde el precio medio récord de la gasolina (1,499 euros el pasado 19 de abril) y desde el máximo histórico del diesel (1,399 euros el 19 de marzo), que ha sido del 5,79%.

Desde principios de año, mientras la gasolina opera una subida del 3,17%, el diesel cae en el mismo periodo un 1,35%.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
Detenidos varios dirigentes de la FIFA por corrupción

Detenidos varios dirigentes de la FIFA por corrupción

The New York Times publica la operación, realizada a petición de EE.UU. Solicita la extradición de los detenidos por presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno: â?? ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? â?? Una manita, ¿no?.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:53870