Anterior Rivera apuesta por un diálogo con todos los partidos y agentes sociales si llega a la Moncloa Siguiente El 'no' rotundo en el referéndum de Grecia divide a Europa Arriba

Los combustibles se abaratan y el gasóleo baja de los 1,32 euros por primera vez en el año

  • La gasolina se situó en la última semana en 1,401 euros

  • El gasóleo de uso automovilístico se vende a 1,318 euros

|

Los precios medios de los carburantes en España acumulan seis bajadas consecutivas en las últimas siete semanas en el caso de la gasolina, y en las cuatro consecutivas precedentes, en el del gasóleo. Según  recoge este jueves el Boletín Petrolero de la UE, el precio medio de la gasolina se situó en la última semana en 1,401 euros y el del gasóleo de uso automovilístico en 1,318.

De esta forma, en relación a la semana precedente, el litro de gasolina retrocede en precio un 0,57% y el del gasóleo un 0,9%. El precio de este combustible cae por debajo de 1,32 euros un nivel que no registraba desde la última semana del año pasado.

Con estos precios, llenar un depósito de combustible de 55 litros con gasolina tiene un coste medio en España de 77,05 euros, mientras que el de diésel supone 72,49 euros.

La bajada de precios se hace más ostensible en la comparativa intermensual, pues es de un 3,84% en la gasolina y de un 3,87% en el diesel. También hay descenso importante, el 6,54%, desde el precio medio récord de la gasolina (1,499 euros el pasado 19 de abril) y desde el máximo histórico del diesel (1,399 euros el 19 de marzo), que ha sido del 5,79%.

Desde principios de año, mientras la gasolina opera una subida del 3,17%, el diesel cae en el mismo periodo un 1,35%.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente