Enlaces accesibilidad

Nueve fallecidos en la carretera el fin de semana

  • Tres de las víctimas mortales eran motoristas
  • Otras 15 personas han resultado heridas en los nueve accidentes mortales
  • En lo que va de año han muerto 528 personas en accidentes

Por

Un total de nueve personas han fallecido durante el fin de semana al verse involucradas en alguno de los nueve accidentes mortales registrados, de las que tres eran motoristas, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance definitivo, que incluye los accidentes mortales entre las 15.00 horas del viernes y las 23.59 horas de este domingo, también se han contabilizado 15 personas heridas, siete de carácter grave y ocho con pronóstico leve.

De los nueve accidentes, cuatro han sido salidas de la vía, cuatro colisiones y un atropello a peatón.

El día con mayor número de fallecidos fue el sábado, cuando cuatro personas perdieron la vida, cuatro resultaron heridas de carácter grave y otras cuatro leves en un total de cuatro accidentes mortales.

El sábado se produjo una colisión frontal entre turismo en Madrid que tuvo como consecuencia la muerte de una persona, tres heridos graves y dos leves. El viernes se produjeron dos accidentes, con un balance de dos muertos.

La siniestralidad en las carreteras del fin de semana ha incluido otras tres muertes durante el domingo, una jornada en la que han resultado heridas de gravedad dos personas y cinco más de carácter leve.

En el acumulado anual, hasta el 3 de junio, se llevan contabilizados 528 fallecidos, 36 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6,38%