Nigeria confirma la muerte de los 147 pasajeros del avión siniestrado en Lagos

  • El avión se estrelló contra un edificio cuando trataba de aterrizar
  • El país africano declara tres días de luto oficial
  • No hay una versión oficial sobre las causas del siniestro
Programas para todos los p├║blicos
REUTERS 

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias nigeriana ha confirmado que no ha sobrevivido ninguna de las 147 personas que viajaban a bordo del avión de pasajeros siniestrado este domingo en la ciudad de Lagos.

El aparato estaba realizando la maniobra de aterrizaje tras un vuelo desde la capital, Abuya, cuando se estrelló contra un edificio de dos plantas en una zona pobre de la ciudad. El avión, perteneciente a la compañía Dana Air, se habría estrellado en el barrio de Iju, en Lagos.

El diario nigeriano 'Vanguard' ha informado de que el avión se habría estrellado contra una línea de suministro eléctrico, lo que habría provocado el accidente.

Las fotografías difundidas por el portal nigeriano CKN muestran una densa columna de humo negro en una zona de casas bajas, varias de las cuales habrían resultado afectadas. También se ha difundido una imagen de la sección de la cola del fuselaje entre humo y llamas.

Tres días de luto

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha declarado este domingo tres días de luto oficial y ha ordenado una investigación que aclare las causas de este siniestro. La aerolínea, Dana Air, por su parte, ha sostenido que está tratando de clarificar qué ha podido provocar este accidente.

"El presidente se unirá a todos los nigerianos en el luto por aquellos que han perdido su vida en el accidente aéreo", señala el gabinete de Jonathan en un comunicado. "El presidente Jonathan garantiza a los viajeros que se encuentran en el país que se acometerán todos los esfuerzos posibles para garantizar que las lecciones se aprendan", incide, " y que se implantarán más medidas para reforzar la seguridad de la aviación en el país".

Entre los fallecidos se encuentra el portavoz de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria y portavoz de la delegación nigeriana ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Levi Ajunuma, según ha confirmado Dana Air.

Testigos presenciales han relatado que, en un primer momento, han escuchado una "gran explosión" a la que atribuyeron a una "explosión de gas". "Cuando hubo más explosiones después, salimos corriendo. Era terrorífico. Todo era muy confuso, mucha gente estaba gritando", ha explicado el periodista local Timonthy Akinyela.

Aunque este accidente no es un hecho aislado, las autoridades nigerianas han aumentado los estándares de seguridad de la aviación nacional en los últimos años, si bien las condiciones aún continúan siendo malas.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­
Rato dice que su patrimonio está "por debajo" de los 27 millones de euros

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1265