Nigeria confirma la muerte de los 147 pasajeros del avión siniestrado en Lagos

  • El avión se estrelló contra un edificio cuando trataba de aterrizar
  • El país africano declara tres días de luto oficial
  • No hay una versión oficial sobre las causas del siniestro
Programas para todos los p├║blicos
REUTERS 

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias nigeriana ha confirmado que no ha sobrevivido ninguna de las 147 personas que viajaban a bordo del avión de pasajeros siniestrado este domingo en la ciudad de Lagos.

El aparato estaba realizando la maniobra de aterrizaje tras un vuelo desde la capital, Abuya, cuando se estrelló contra un edificio de dos plantas en una zona pobre de la ciudad. El avión, perteneciente a la compañía Dana Air, se habría estrellado en el barrio de Iju, en Lagos.

El diario nigeriano 'Vanguard' ha informado de que el avión se habría estrellado contra una línea de suministro eléctrico, lo que habría provocado el accidente.

Las fotografías difundidas por el portal nigeriano CKN muestran una densa columna de humo negro en una zona de casas bajas, varias de las cuales habrían resultado afectadas. También se ha difundido una imagen de la sección de la cola del fuselaje entre humo y llamas.

Tres días de luto

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha declarado este domingo tres días de luto oficial y ha ordenado una investigación que aclare las causas de este siniestro. La aerolínea, Dana Air, por su parte, ha sostenido que está tratando de clarificar qué ha podido provocar este accidente.

"El presidente se unirá a todos los nigerianos en el luto por aquellos que han perdido su vida en el accidente aéreo", señala el gabinete de Jonathan en un comunicado. "El presidente Jonathan garantiza a los viajeros que se encuentran en el país que se acometerán todos los esfuerzos posibles para garantizar que las lecciones se aprendan", incide, " y que se implantarán más medidas para reforzar la seguridad de la aviación en el país".

Entre los fallecidos se encuentra el portavoz de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria y portavoz de la delegación nigeriana ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Levi Ajunuma, según ha confirmado Dana Air.

Testigos presenciales han relatado que, en un primer momento, han escuchado una "gran explosión" a la que atribuyeron a una "explosión de gas". "Cuando hubo más explosiones después, salimos corriendo. Era terrorífico. Todo era muy confuso, mucha gente estaba gritando", ha explicado el periodista local Timonthy Akinyela.

Aunque este accidente no es un hecho aislado, las autoridades nigerianas han aumentado los estándares de seguridad de la aviación nacional en los últimos años, si bien las condiciones aún continúan siendo malas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1265