Detienen al dueño del centro comercial y a otras cuatro personas por el incendio de Catar

  • Entre los arrestados está la dueña de la guardería donde murieron los niños
  • Este martes se celebra una misa en recuerdo de las víctimas
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.ES / EFE - DOHA 

El dueño del centro comercial "Villagio" y otras cuatro personas han sido detenidas cautelarmente por el incendio que el pasado lunes causó 19 muertos, entre ellos cuatro niños españoles, en ese complejo, según ha indicado una fuente de la Fiscalía General de Catar.

La fuente ha apuntado que las detenciones se llevaron a cabo después de que el fiscal general, Alí bin Fatis al Merri, ordenara el arresto de los dueños de "Villagio" y de la guardería que había en su interior, además del de la vicedirectora del complejo y un asistente suyo, y de un responsable de seguridad.

La fuente ha explicado que, según la ley, el arresto preventivo es por cuatro días y que aún no se han formulado cargos contra los detenidos, a la espera de que se concluyan las investigaciones.

Mientras, las autoridades continúan investigando las causas del siniestro, en el que perdieron la vida dos bomberos, trece menores y cuatro profesoras que se encontraban en la guardería del centro.

El jefe de la Defensa Civil catarí, Hamed al Doheimi, ha detallado que el origen del incendio pudo ser un fallo eléctrico, bien por un cigarrillo no apagado o por negligencia.

Cientos de personas asistieron durante la jornada del lunes a una vigilia en un parque cercano al "Villagio" yeste martes está previsto que se celebre una misa en la principal iglesia de la capital catarí.

Funeral en España

En este sentido, el funeral por Isabel, uno de los menores españoles que falleciero, será a las cinco de esta tarde en el tanatorio de Campo de Criptana y después será incinerada en Alcázar de San Juan.

Fuentes próximas a la familia han informado a Efe de que Isabel será incinerada en el crematorio del cementerio de Alcázar de San Juan y que la capilla ardiente se instalará en el tanatorio 'Virgen de Criptana' del municipio de Campo de Criptana.

El avión en el que se ha repatriado el cadáver de Isabel salió la noche del martes de Catar, pero los padres de la niña aún no han llegado a Campo de Criptana, donde les esperan entre las 12,30 y las 13,00 horas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1365