Detienen al dueño del centro comercial y a otras cuatro personas por el incendio de Catar

  • Entre los arrestados está la dueña de la guardería donde murieron los niños
  • Este martes se celebra una misa en recuerdo de las víctimas
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.ES / EFE - DOHA 

El dueño del centro comercial "Villagio" y otras cuatro personas han sido detenidas cautelarmente por el incendio que el pasado lunes causó 19 muertos, entre ellos cuatro niños españoles, en ese complejo, según ha indicado una fuente de la Fiscalía General de Catar.

La fuente ha apuntado que las detenciones se llevaron a cabo después de que el fiscal general, Alí bin Fatis al Merri, ordenara el arresto de los dueños de "Villagio" y de la guardería que había en su interior, además del de la vicedirectora del complejo y un asistente suyo, y de un responsable de seguridad.

La fuente ha explicado que, según la ley, el arresto preventivo es por cuatro días y que aún no se han formulado cargos contra los detenidos, a la espera de que se concluyan las investigaciones.

Mientras, las autoridades continúan investigando las causas del siniestro, en el que perdieron la vida dos bomberos, trece menores y cuatro profesoras que se encontraban en la guardería del centro.

El jefe de la Defensa Civil catarí, Hamed al Doheimi, ha detallado que el origen del incendio pudo ser un fallo eléctrico, bien por un cigarrillo no apagado o por negligencia.

Cientos de personas asistieron durante la jornada del lunes a una vigilia en un parque cercano al "Villagio" yeste martes está previsto que se celebre una misa en la principal iglesia de la capital catarí.

Funeral en España

En este sentido, el funeral por Isabel, uno de los menores españoles que falleciero, será a las cinco de esta tarde en el tanatorio de Campo de Criptana y después será incinerada en Alcázar de San Juan.

Fuentes próximas a la familia han informado a Efe de que Isabel será incinerada en el crematorio del cementerio de Alcázar de San Juan y que la capilla ardiente se instalará en el tanatorio 'Virgen de Criptana' del municipio de Campo de Criptana.

El avión en el que se ha repatriado el cadáver de Isabel salió la noche del martes de Catar, pero los padres de la niña aún no han llegado a Campo de Criptana, donde les esperan entre las 12,30 y las 13,00 horas

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1365