Detienen al dueño del centro comercial y a otras cuatro personas por el incendio de Catar

  • Entre los arrestados está la dueña de la guardería donde murieron los niños
  • Este martes se celebra una misa en recuerdo de las víctimas
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.ES / EFE - DOHA 

El dueño del centro comercial "Villagio" y otras cuatro personas han sido detenidas cautelarmente por el incendio que el pasado lunes causó 19 muertos, entre ellos cuatro niños españoles, en ese complejo, según ha indicado una fuente de la Fiscalía General de Catar.

La fuente ha apuntado que las detenciones se llevaron a cabo después de que el fiscal general, Alí bin Fatis al Merri, ordenara el arresto de los dueños de "Villagio" y de la guardería que había en su interior, además del de la vicedirectora del complejo y un asistente suyo, y de un responsable de seguridad.

La fuente ha explicado que, según la ley, el arresto preventivo es por cuatro días y que aún no se han formulado cargos contra los detenidos, a la espera de que se concluyan las investigaciones.

Mientras, las autoridades continúan investigando las causas del siniestro, en el que perdieron la vida dos bomberos, trece menores y cuatro profesoras que se encontraban en la guardería del centro.

El jefe de la Defensa Civil catarí, Hamed al Doheimi, ha detallado que el origen del incendio pudo ser un fallo eléctrico, bien por un cigarrillo no apagado o por negligencia.

Cientos de personas asistieron durante la jornada del lunes a una vigilia en un parque cercano al "Villagio" yeste martes está previsto que se celebre una misa en la principal iglesia de la capital catarí.

Funeral en España

En este sentido, el funeral por Isabel, uno de los menores españoles que falleciero, será a las cinco de esta tarde en el tanatorio de Campo de Criptana y después será incinerada en Alcázar de San Juan.

Fuentes próximas a la familia han informado a Efe de que Isabel será incinerada en el crematorio del cementerio de Alcázar de San Juan y que la capilla ardiente se instalará en el tanatorio 'Virgen de Criptana' del municipio de Campo de Criptana.

El avión en el que se ha repatriado el cadáver de Isabel salió la noche del martes de Catar, pero los padres de la niña aún no han llegado a Campo de Criptana, donde les esperan entre las 12,30 y las 13,00 horas

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1365