Detenido el ex jefe de prensa de Cameron por el escándalo de las escuchas

  • La Fiscalía cree que cometió perjurio cuando dijo que desconocía las escuchas
  • Coulson, amigo personal de David Cameron, dimitió de su cargó el año pasado

Ver también:  Los  tentáculos  del  News of the World

RTVE.es 

Andy Coulson, exdirector del tabloide News of the World y exjefe de prensa del primer ministro, David Cameron, ha sido detenido este miércoles bajo sospecha de cometer perjurio en un juicio en Escocia en 2010, cuando aseguró desconocer que en el periódico se practicaban escuchas.

Coulson, que ya fue detenido por primera vez en relación al caso de las escuchas en julio de 2011, ha sido arrestado en su domicilio de Londres y será trasladado a la ciudad escocesa de Glasgow para ser interrogado, según ha confirmado la Fiscalía.  

Coulson declaró en diciembre de 2010, cuando todavía era asesor de Cameron, en un proceso judicial también por posible perjurio contra el político socialista escocés Tommy Sheridan, y en su testimonio negó que "hubiera una cultura de escuchas telefónicas en el diario dominical del grupo de Rupert Murdoch.

Coulson dimitió como jefe de prensa de Cameron cuando el corresponsal de la Casa Real y un investigador privado del NoW fueron detenidos por piratear teléfonos en 2007. Entonces, afirmó que desconocía esas prácticas pero que asumía la responsabilidad última del delito. Meses más tarde, continuó trabajando para Cameron, primero en la oposición y luego en el Gobierno hasta que se retiró definitivamente en enero de 2011, cuando la policía reabrió el caso.

Amigo personal de Cameron

Coulson, amigo personal de Cameron, ya fue detenido el pasado 8 de julio de 2011 por corrupción e intercepción de comunicaciones en el marco de la Operación Weeting, una investigación que ha descubierto más de 4.000 escuchas ilegales del tabloide, buena parte de ella durante la dirección del ex asesor del líder 'tory' entre 2003 y 2007.

Tras prestar declaración durante nueve horas, fue puesto en libertad bajo fianza. Los agentes creen que Coulson tenía constancia de lo que ocurría en el rotativo durante los años que lo dirigió o una implicación directa en las intercepciones ilegales a teléfonos móviles de famosos, que supuestamente realizaba para lograr exclusivas.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­

McLaren lucirá nueva imagen en Montmeló

El equipo británico desvela el nuevo color gris grafito que estrenará en el GP de España.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
El Sol libera la llamarada más intensa del año y afecta a las comunicaciones en el Pacífico

El Sol libera la llamarada más intensa del año y afecta a las comunicaciones en el Pacífico

Una llamarada de clase X, la más fuerte en la categoría de tormentas solares. Los científicos señalan que no se espera una tormenta de radiación en la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:1409