Detenido el ex jefe de prensa de Cameron por el escándalo de las escuchas

  • La Fiscalía cree que cometió perjurio cuando dijo que desconocía las escuchas
  • Coulson, amigo personal de David Cameron, dimitió de su cargó el año pasado

Ver también:  Los  tentáculos  del  News of the World

RTVE.es 

Andy Coulson, exdirector del tabloide News of the World y exjefe de prensa del primer ministro, David Cameron, ha sido detenido este miércoles bajo sospecha de cometer perjurio en un juicio en Escocia en 2010, cuando aseguró desconocer que en el periódico se practicaban escuchas.

Coulson, que ya fue detenido por primera vez en relación al caso de las escuchas en julio de 2011, ha sido arrestado en su domicilio de Londres y será trasladado a la ciudad escocesa de Glasgow para ser interrogado, según ha confirmado la Fiscalía.  

Coulson declaró en diciembre de 2010, cuando todavía era asesor de Cameron, en un proceso judicial también por posible perjurio contra el político socialista escocés Tommy Sheridan, y en su testimonio negó que "hubiera una cultura de escuchas telefónicas en el diario dominical del grupo de Rupert Murdoch.

Coulson dimitió como jefe de prensa de Cameron cuando el corresponsal de la Casa Real y un investigador privado del NoW fueron detenidos por piratear teléfonos en 2007. Entonces, afirmó que desconocía esas prácticas pero que asumía la responsabilidad última del delito. Meses más tarde, continuó trabajando para Cameron, primero en la oposición y luego en el Gobierno hasta que se retiró definitivamente en enero de 2011, cuando la policía reabrió el caso.

Amigo personal de Cameron

Coulson, amigo personal de Cameron, ya fue detenido el pasado 8 de julio de 2011 por corrupción e intercepción de comunicaciones en el marco de la Operación Weeting, una investigación que ha descubierto más de 4.000 escuchas ilegales del tabloide, buena parte de ella durante la dirección del ex asesor del líder 'tory' entre 2003 y 2007.

Tras prestar declaración durante nueve horas, fue puesto en libertad bajo fianza. Los agentes creen que Coulson tenía constancia de lo que ocurría en el rotativo durante los años que lo dirigió o una implicación directa en las intercepciones ilegales a teléfonos móviles de famosos, que supuestamente realizaba para lograr exclusivas.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los p├║blicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

En su reunión de febrero acordaron acelerar el crecimiento hasta el 2%. Reconocen que los riesgos persisten, pese al impulso.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

AMÉRICA VALENZUELA.- La caída estacional es un proceso normal para renovar el cabello que dura cuatro años. En otoño se caen los pelos que se murieron en primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1409