Detenido el ex jefe de prensa de Cameron por el escándalo de las escuchas

  • La Fiscalía cree que cometió perjurio cuando dijo que desconocía las escuchas
  • Coulson, amigo personal de David Cameron, dimitió de su cargó el año pasado

Ver también:  Los  tentáculos  del  News of the World

RTVE.es 

Andy Coulson, exdirector del tabloide News of the World y exjefe de prensa del primer ministro, David Cameron, ha sido detenido este miércoles bajo sospecha de cometer perjurio en un juicio en Escocia en 2010, cuando aseguró desconocer que en el periódico se practicaban escuchas.

Coulson, que ya fue detenido por primera vez en relación al caso de las escuchas en julio de 2011, ha sido arrestado en su domicilio de Londres y será trasladado a la ciudad escocesa de Glasgow para ser interrogado, según ha confirmado la Fiscalía.  

Coulson declaró en diciembre de 2010, cuando todavía era asesor de Cameron, en un proceso judicial también por posible perjurio contra el político socialista escocés Tommy Sheridan, y en su testimonio negó que "hubiera una cultura de escuchas telefónicas en el diario dominical del grupo de Rupert Murdoch.

Coulson dimitió como jefe de prensa de Cameron cuando el corresponsal de la Casa Real y un investigador privado del NoW fueron detenidos por piratear teléfonos en 2007. Entonces, afirmó que desconocía esas prácticas pero que asumía la responsabilidad última del delito. Meses más tarde, continuó trabajando para Cameron, primero en la oposición y luego en el Gobierno hasta que se retiró definitivamente en enero de 2011, cuando la policía reabrió el caso.

Amigo personal de Cameron

Coulson, amigo personal de Cameron, ya fue detenido el pasado 8 de julio de 2011 por corrupción e intercepción de comunicaciones en el marco de la Operación Weeting, una investigación que ha descubierto más de 4.000 escuchas ilegales del tabloide, buena parte de ella durante la dirección del ex asesor del líder 'tory' entre 2003 y 2007.

Tras prestar declaración durante nueve horas, fue puesto en libertad bajo fianza. Los agentes creen que Coulson tenía constancia de lo que ocurría en el rotativo durante los años que lo dirigió o una implicación directa en las intercepciones ilegales a teléfonos móviles de famosos, que supuestamente realizaba para lograr exclusivas.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
MATAS SE NIEGA A DECLARAR EN EL PARLAMENT BALEAR POR ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre la reforma de la sede del PP balear

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal de la reforma de la sede 'popular'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­
Reflejo de una torre de control sobre un cristal con el logo de AENA

AENA ganó 478,7 millones en 2014, un 20% menos que el año anterior

Los ingresos crecieron un 8%, hasta sumar 3.165 millones, y los gastos se recortaron en 70 millones. Atribuye la caída a la dotación por intereses de demora de expropiaciones y a las deducciones por activos fiscales diferidos de 2013.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática del la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

­ ­ ­ ­
Transporte de un cohete Soyuz del hangar donde ha sido ensamblado a la plataforma de lanzamiento.

Todo listo para lanzar dos nuevos satélites Galileo de la ESA

Son los satélites 7 y 8 de la constelación europea de navegación. Está previsto lanzarlos en un cohete Soyuz a las 22.46 hora peninsular española.

Espacio reservado para promoción
cid:1409