Un tribunal neozelandés permite al fundador de Megaupload volver a su mansión

  • 'Estoy realmente contento por la decisión', ha manifestado Dotcom
  • El juez consideró que éstos han cumplido hasta la fecha con las órdenes judiciales

EFE 

Un tribunal neozelandés ha permitido al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o 'Dotcom', volver a su lujosa mansión donde continuará su libertad condicional durante el proceso de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería.

Se trata de una de las medidas tomadas por el juez David Harvey del Tribunal del distrito de Auckland para flexibilizar las condiciones de su libertad condicional y la de otros tres exejecutivos detenidos en esa misma mansión el pasado enero.

"Estoy realmente contento por la decisión. Voy a cumplir con todo lo que requiere la corte", expresó Dotcom.

Según esta decisión, Dotcom y el alemán Mathias Ortmann, cofundador de Megaupload, el también alemán Fin Batato, responsable técnico; y el holandés Bram van der Kolk, jefe de programación, ya no requerirán ser vigilados electrónicamente.

El juez consideró que éstos han cumplido hasta la fecha con las órdenes judiciales y "no ha habido abuso de confianza" y además, Dotcom no representa un peligro de fuga.

Pero los cuatro informáticos deberán entregar sus pasaportes a las autoridades locales, tienen prohibido intentar obtener documentos para salir del país y están obligados a informar a la Policía, informó la agencia local APNZ.

Desde que fue puesto en libertad en febrero pasado, Dotcom ha logrado que la justicia neozelandesa le otorgue mayores concesiones, entre ellas el poder pasar más tiempo en los estudios de grabación en el centro de Auckland para grabar un álbum de música.

Dotcom también está a la espera de la decisión del Alto Tribunal de Auckland para revisar la orden utilizada para confiscar todos sus aparatos electrónicos en enero pasado.

Dotcom y los tres informáticos detenidos en Nueva Zelanda afrontan en agosto próximo un juicio de extradición a Estados Unidos, país que quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload por diversos delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Megaupload, clausurado durante la operación policial, está acusado en EE.UU. de daños a la propiedad intelectual por valor de 500 millones de dólares (399 millones de euros) y de haber recaudado de manera ilícita más de 175 millones de dólares (140 millones de euros).

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

COMANDO ACTUALIDAD

Vaya sitio donde vives

Para unos es su casa ideal. Otros piensan que es un auténtico infierno. Pero ninguno vive en una casa “normal”.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'Los miércoles no existen', una "dramedia urbana" con Daniel Guzmán y Alberto Mate

'Los miércoles no existen'

NELLY ROMANOS.- Esta "dramedia urbana" llega al Teatro Lara con Daniel Guzmán y Alberto Mate al frente.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Las tropas ucranianas entran en los focos prorrusos del este para detener la sublevación

El jefe de la operación dice que "aniquilarán" a los prorrusos sublevados que no depongan las armas. Blindados se sitúan a 40 kilómetros de Slaviansk. Los separatistas habían ganado terreno.

­ ­ ­ ­
Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

La actuación de la UDEF se centra en Málaga pero en las próximas horas se extenderá a toda la comunidad. El importe de la estafa podría alcanzar los 2.000 millones.

­ ­ ­ ­

Una final tranquila sería la mejor noticia para Del Bosque

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales. "El que la haga en la final puede quedar retratado", dice Del Bosque. La acción de Busquets sobre Pepe ha hecho recordar los peores episodios.

­ ­ ­ ­

La Eurocámara concluye el proyecto de unión bancaria 20 meses después de iniciarse

LOURDES FRANCIA.- Los eurodiputados aprueban definitivamente el mecanismo de resolución. También ratifican la homogeneización de los fondos de garantía de depósitos. La futura unión bancaria no cruzará las líneas rojas marcadas por Berlín.

­ ­ ­ ­

Muere el músico Junior, uno de los pioneros del pop español

Alcanzó el éxito como miembro de Los Brincos y del dúo Juan y Junior. El cantante, de 70 años, fue uno de los artistas más populares en los 60 y 70.

­ ­ ­ ­
El prototipo de Gramofon en blanco.

Gramofon, un dispositivo para escuchar música con el móvil como mando a distancia

VICKY BOLAÑOS.- Maneja la música desde el móvil y la conecta con los altavoces a través de la red wifi. Los primeros dispositivos podrían entregarse en julio de completarse su crowdfunding.

Espacio reservado para promoción
cid:1012