Un tribunal neozelandés permite al fundador de Megaupload volver a su mansión

  • 'Estoy realmente contento por la decisión', ha manifestado Dotcom
  • El juez consideró que éstos han cumplido hasta la fecha con las órdenes judiciales

EFE 

Un tribunal neozelandés ha permitido al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o 'Dotcom', volver a su lujosa mansión donde continuará su libertad condicional durante el proceso de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería.

Se trata de una de las medidas tomadas por el juez David Harvey del Tribunal del distrito de Auckland para flexibilizar las condiciones de su libertad condicional y la de otros tres exejecutivos detenidos en esa misma mansión el pasado enero.

"Estoy realmente contento por la decisión. Voy a cumplir con todo lo que requiere la corte", expresó Dotcom.

Según esta decisión, Dotcom y el alemán Mathias Ortmann, cofundador de Megaupload, el también alemán Fin Batato, responsable técnico; y el holandés Bram van der Kolk, jefe de programación, ya no requerirán ser vigilados electrónicamente.

El juez consideró que éstos han cumplido hasta la fecha con las órdenes judiciales y "no ha habido abuso de confianza" y además, Dotcom no representa un peligro de fuga.

Pero los cuatro informáticos deberán entregar sus pasaportes a las autoridades locales, tienen prohibido intentar obtener documentos para salir del país y están obligados a informar a la Policía, informó la agencia local APNZ.

Desde que fue puesto en libertad en febrero pasado, Dotcom ha logrado que la justicia neozelandesa le otorgue mayores concesiones, entre ellas el poder pasar más tiempo en los estudios de grabación en el centro de Auckland para grabar un álbum de música.

Dotcom también está a la espera de la decisión del Alto Tribunal de Auckland para revisar la orden utilizada para confiscar todos sus aparatos electrónicos en enero pasado.

Dotcom y los tres informáticos detenidos en Nueva Zelanda afrontan en agosto próximo un juicio de extradición a Estados Unidos, país que quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload por diversos delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Megaupload, clausurado durante la operación policial, está acusado en EE.UU. de daños a la propiedad intelectual por valor de 500 millones de dólares (399 millones de euros) y de haber recaudado de manera ilícita más de 175 millones de dólares (140 millones de euros).

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1012