Michel Franco, premio 'Una cierta mirada' en Cannes por 'Después de Lucía'

  • La cinta aborda una situación de acoso escolar en clave de drama
  • Franco ya acudió a Cannes hace dos años con el filme Daniel y Ana

Ampliar fotoEl director de cine mexicano Michel Franco

El director de cine mexicano Michel FrancoAFP PHOTO / VALERY HACHE

EFE 

El filme Después de Lucía, del mexicano Michel Franco, ha conseguido este sábado el premio del jurado de la sección 'Una cierta mirada' del Festival de Cannes.

Es la segunda cinta de Michel Franco (México DF, 1979) en Cannes, adonde ya acudió hace dos años con Daniel y Ana.

La cinta premiada este sábado aborda una situación de acoso escolar en clave de drama, interpretado por la joven actriz Tess Ia y el actor Hernán Mendoza, que encarnan los personajes de un guión del propio Franco.

Otros premios

El jurado otorgó además el premio especial a la coproducción franco belga Le Grand Soir, dirigida por Benoît Delépine y Gustave Kerven y una mención especial a Djeca (Enfants de Sarajevo), de la bosnia Aida Begic.

Mientras que el galardón de interpretación recayó en dos actrices, la belga Emilie Dequenne por A perdre la raison, de Joachim Lafosse, y la canadiense Suzanne Clement, por Laurence Anyways, del Xavier Dolan, con lo que no hubo ningún premio para interpretación masculina.

En esta sección del Festival de Cannes participaban además 7 días en La Habana, una historia con siete historias y siete realizadores, entre ellos Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem y Juan Carlos Tabío.

Así como la coproducción hispano argentina Elefante Blanco, del argentino Pablo Trapero, y La playa, del colombiano Juan Andrés Arango.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Una misa y una ofrenda floral a las víctimas del accidente de Santiago

MARÍA MENÉNDEZ.- Este jueves se cumple el primer aniversario del accidente de Santiago.Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:827