Michel Franco, premio 'Una cierta mirada' en Cannes por 'Después de Lucía'

  • La cinta aborda una situación de acoso escolar en clave de drama
  • Franco ya acudió a Cannes hace dos años con el filme Daniel y Ana

Ampliar fotoEl director de cine mexicano Michel Franco

El director de cine mexicano Michel FrancoAFP PHOTO / VALERY HACHE

EFE 

El filme Después de Lucía, del mexicano Michel Franco, ha conseguido este sábado el premio del jurado de la sección 'Una cierta mirada' del Festival de Cannes.

Es la segunda cinta de Michel Franco (México DF, 1979) en Cannes, adonde ya acudió hace dos años con Daniel y Ana.

La cinta premiada este sábado aborda una situación de acoso escolar en clave de drama, interpretado por la joven actriz Tess Ia y el actor Hernán Mendoza, que encarnan los personajes de un guión del propio Franco.

Otros premios

El jurado otorgó además el premio especial a la coproducción franco belga Le Grand Soir, dirigida por Benoît Delépine y Gustave Kerven y una mención especial a Djeca (Enfants de Sarajevo), de la bosnia Aida Begic.

Mientras que el galardón de interpretación recayó en dos actrices, la belga Emilie Dequenne por A perdre la raison, de Joachim Lafosse, y la canadiense Suzanne Clement, por Laurence Anyways, del Xavier Dolan, con lo que no hubo ningún premio para interpretación masculina.

En esta sección del Festival de Cannes participaban además 7 días en La Habana, una historia con siete historias y siete realizadores, entre ellos Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem y Juan Carlos Tabío.

Así como la coproducción hispano argentina Elefante Blanco, del argentino Pablo Trapero, y La playa, del colombiano Juan Andrés Arango.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:827