Michel Franco, premio 'Una cierta mirada' en Cannes por 'Después de Lucía'

  • La cinta aborda una situación de acoso escolar en clave de drama
  • Franco ya acudió a Cannes hace dos años con el filme Daniel y Ana

Ampliar fotoEl director de cine mexicano Michel Franco

El director de cine mexicano Michel FrancoAFP PHOTO / VALERY HACHE

EFE 

El filme Después de Lucía, del mexicano Michel Franco, ha conseguido este sábado el premio del jurado de la sección 'Una cierta mirada' del Festival de Cannes.

Es la segunda cinta de Michel Franco (México DF, 1979) en Cannes, adonde ya acudió hace dos años con Daniel y Ana.

La cinta premiada este sábado aborda una situación de acoso escolar en clave de drama, interpretado por la joven actriz Tess Ia y el actor Hernán Mendoza, que encarnan los personajes de un guión del propio Franco.

Otros premios

El jurado otorgó además el premio especial a la coproducción franco belga Le Grand Soir, dirigida por Benoît Delépine y Gustave Kerven y una mención especial a Djeca (Enfants de Sarajevo), de la bosnia Aida Begic.

Mientras que el galardón de interpretación recayó en dos actrices, la belga Emilie Dequenne por A perdre la raison, de Joachim Lafosse, y la canadiense Suzanne Clement, por Laurence Anyways, del Xavier Dolan, con lo que no hubo ningún premio para interpretación masculina.

En esta sección del Festival de Cannes participaban además 7 días en La Habana, una historia con siete historias y siete realizadores, entre ellos Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem y Juan Carlos Tabío.

Así como la coproducción hispano argentina Elefante Blanco, del argentino Pablo Trapero, y La playa, del colombiano Juan Andrés Arango.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Un atracador muerto y dos policías heridos graves tras un tiroteo en el asalto a un banco

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid pide "neutralidad" a Platini

El club emite una nota expresando su "sorpresa" por las palabras del presidente de la UEFA, que pidió el Balón de Oro para un jugador alemán. El Madrid solicita el premio para Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­
Primeras imágenes de 'The Force Awakens', el nuevo episodio de 'Star Wars'

Primeras imágenes de 'The Force Awakens', el nuevo 'Star Wars'

Las primeras imágenes de The Force Awakens han visto la luz. Walt Disney y Lucasfilm, han presentado el primer teaser de la séptima película de La guerra de las Galaxias.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:827