Muere una mujer y otra resulta herida en un tiroteo tras un atraco a un banco en Sevilla

  • La víctima ha recibido un impacto del tiroteo entre atracadores y agentes
  • Al parecer la mujer, de 54 años, estaba en la calle en una parada de autobús
  • Los dos asaltantes han sido detenidos y uno de ellos ingresado de gravedad

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/ AGENCIAS 

Una mujer ha muerto y otra ha resultado herida durante un tiroteo producido después de que dos hombres fueran sorprendidos por la Policía Local cuando atracaban una oficina bancaria en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

El tiroteo se ha producido poco antes de las nueve de la mañana y la vecina, de 54 años, ha muerto en la calle al ser alcanzada por uno de los disparos cruzados entre los asaltantes y los agentes mientras se encontraba en una parada de autobús situada a unos 15 metros de la sucursal.

Los dos asaltantes han sido ya detenidos, según informa Radio Nacional. Uno de ellos ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense. Su diagnóstico es grave y presenta dos heridas de bala a la altura del tórax, aunque por el momento se desconoce si ha sido alcanzado por dos disparos distintos o si se trata de un orificio de entrada y otro de salida, según informan fuentes hospitalarias a Europa Press.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar cómo se ha producido el tiroteo y qué disparo ha matado a la mujer que estaba en una parada de autobús cercana.

Antecedentes penales

Uno de los dos hombres detenidos es natural de Sevilla, cuenta con 56 años de edad y ha sido detenido en 20 ocasiones, la última en el año 2001 por homicidio doloso, aunque por el momento se desconoce si se trató de un homicidio intentado o consumado.

En este sentido, un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que el detenido, identificado como J.M.M.G.J. y nacido en 1956, ha sido detenido por la Policía en otras 13 ocasiones por delitos relacionados con robos con violencia e intimidación, sustracción de vehículos y tráfico de drogas. A estas detenciones habría que sumar otras siete practicadas por la Guardia Civil.

El otro detenido, que permanece ingresado en estado grave y con dos heridas de bala a la altura del tórax, no ha podido ser identificado dado que iba indocumentado.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Syriza logra una victoria histórica en Grecia y roza la mayoría absoluta

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La formación de Tsipras logra el 35% de los votos, según el 20% escrutado. En segundo lugar, el conservador Nueva Democracía obtiene un 29%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "No podemos permitir que la corrupción oculte la prosperidad"

CARMEN CAMPOS. - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura la Convención Nacional del Partido Popular en Madrid.

­ ­ ­ ­
Aguinagalde lanza ante la defensa de Tej.

Exhibición 'hispana' camino de cuartos

RUBÉN HERAS

La selección española se impone a Túnez 28-20 en su mejor partido del Mundial. Los de Cadenas arrasan a Túnez y llegan a cuartos como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:1471