Muere una mujer y otra resulta herida en un tiroteo tras un atraco a un banco en Sevilla

  • La víctima ha recibido un impacto del tiroteo entre atracadores y agentes
  • Al parecer la mujer, de 54 años, estaba en la calle en una parada de autobús
  • Los dos asaltantes han sido detenidos y uno de ellos ingresado de gravedad

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/ AGENCIAS 

Una mujer ha muerto y otra ha resultado herida durante un tiroteo producido después de que dos hombres fueran sorprendidos por la Policía Local cuando atracaban una oficina bancaria en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

El tiroteo se ha producido poco antes de las nueve de la mañana y la vecina, de 54 años, ha muerto en la calle al ser alcanzada por uno de los disparos cruzados entre los asaltantes y los agentes mientras se encontraba en una parada de autobús situada a unos 15 metros de la sucursal.

Los dos asaltantes han sido ya detenidos, según informa Radio Nacional. Uno de ellos ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense. Su diagnóstico es grave y presenta dos heridas de bala a la altura del tórax, aunque por el momento se desconoce si ha sido alcanzado por dos disparos distintos o si se trata de un orificio de entrada y otro de salida, según informan fuentes hospitalarias a Europa Press.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar cómo se ha producido el tiroteo y qué disparo ha matado a la mujer que estaba en una parada de autobús cercana.

Antecedentes penales

Uno de los dos hombres detenidos es natural de Sevilla, cuenta con 56 años de edad y ha sido detenido en 20 ocasiones, la última en el año 2001 por homicidio doloso, aunque por el momento se desconoce si se trató de un homicidio intentado o consumado.

En este sentido, un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que el detenido, identificado como J.M.M.G.J. y nacido en 1956, ha sido detenido por la Policía en otras 13 ocasiones por delitos relacionados con robos con violencia e intimidación, sustracción de vehículos y tráfico de drogas. A estas detenciones habría que sumar otras siete practicadas por la Guardia Civil.

El otro detenido, que permanece ingresado en estado grave y con dos heridas de bala a la altura del tórax, no ha podido ser identificado dado que iba indocumentado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1471