Muere una mujer y otra resulta herida en un tiroteo tras un atraco a un banco en Sevilla

  • La víctima ha recibido un impacto del tiroteo entre atracadores y agentes
  • Al parecer la mujer, de 54 años, estaba en la calle en una parada de autobús
  • Los dos asaltantes han sido detenidos y uno de ellos ingresado de gravedad

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/ AGENCIAS 

Una mujer ha muerto y otra ha resultado herida durante un tiroteo producido después de que dos hombres fueran sorprendidos por la Policía Local cuando atracaban una oficina bancaria en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

El tiroteo se ha producido poco antes de las nueve de la mañana y la vecina, de 54 años, ha muerto en la calle al ser alcanzada por uno de los disparos cruzados entre los asaltantes y los agentes mientras se encontraba en una parada de autobús situada a unos 15 metros de la sucursal.

Los dos asaltantes han sido ya detenidos, según informa Radio Nacional. Uno de ellos ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense. Su diagnóstico es grave y presenta dos heridas de bala a la altura del tórax, aunque por el momento se desconoce si ha sido alcanzado por dos disparos distintos o si se trata de un orificio de entrada y otro de salida, según informan fuentes hospitalarias a Europa Press.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar cómo se ha producido el tiroteo y qué disparo ha matado a la mujer que estaba en una parada de autobús cercana.

Antecedentes penales

Uno de los dos hombres detenidos es natural de Sevilla, cuenta con 56 años de edad y ha sido detenido en 20 ocasiones, la última en el año 2001 por homicidio doloso, aunque por el momento se desconoce si se trató de un homicidio intentado o consumado.

En este sentido, un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que el detenido, identificado como J.M.M.G.J. y nacido en 1956, ha sido detenido por la Policía en otras 13 ocasiones por delitos relacionados con robos con violencia e intimidación, sustracción de vehículos y tráfico de drogas. A estas detenciones habría que sumar otras siete practicadas por la Guardia Civil.

El otro detenido, que permanece ingresado en estado grave y con dos heridas de bala a la altura del tórax, no ha podido ser identificado dado que iba indocumentado.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:1471