Muere una mujer y otra resulta herida en un tiroteo tras un atraco a un banco en Sevilla

  • La víctima ha recibido un impacto del tiroteo entre atracadores y agentes
  • Al parecer la mujer, de 54 años, estaba en la calle en una parada de autobús
  • Los dos asaltantes han sido detenidos y uno de ellos ingresado de gravedad

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/ AGENCIAS 

Una mujer ha muerto y otra ha resultado herida durante un tiroteo producido después de que dos hombres fueran sorprendidos por la Policía Local cuando atracaban una oficina bancaria en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

El tiroteo se ha producido poco antes de las nueve de la mañana y la vecina, de 54 años, ha muerto en la calle al ser alcanzada por uno de los disparos cruzados entre los asaltantes y los agentes mientras se encontraba en una parada de autobús situada a unos 15 metros de la sucursal.

Los dos asaltantes han sido ya detenidos, según informa Radio Nacional. Uno de ellos ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense. Su diagnóstico es grave y presenta dos heridas de bala a la altura del tórax, aunque por el momento se desconoce si ha sido alcanzado por dos disparos distintos o si se trata de un orificio de entrada y otro de salida, según informan fuentes hospitalarias a Europa Press.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar cómo se ha producido el tiroteo y qué disparo ha matado a la mujer que estaba en una parada de autobús cercana.

Antecedentes penales

Uno de los dos hombres detenidos es natural de Sevilla, cuenta con 56 años de edad y ha sido detenido en 20 ocasiones, la última en el año 2001 por homicidio doloso, aunque por el momento se desconoce si se trató de un homicidio intentado o consumado.

En este sentido, un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que el detenido, identificado como J.M.M.G.J. y nacido en 1956, ha sido detenido por la Policía en otras 13 ocasiones por delitos relacionados con robos con violencia e intimidación, sustracción de vehículos y tráfico de drogas. A estas detenciones habría que sumar otras siete practicadas por la Guardia Civil.

El otro detenido, que permanece ingresado en estado grave y con dos heridas de bala a la altura del tórax, no ha podido ser identificado dado que iba indocumentado.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

Kiev celebra abrazado a EE.UU. el aniversario del Maidán mientras la guerra en el este no cesa

Un año después de las protestas que acabaron con Yanukóvich, el país está partido en dos por la guerra y en medio de las tensiones entre Moscú y Washington.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La querella también afecta a la vicepresidenta catalana y la consejera de Educación.

­ ­ ­ ­
Xabi Alonso recula: "Cristiano es el mejor del mundo"

Xabi Alonso recula: "Cristiano es el mejor del mundo"

El tolosarra alaba en una entrevista la temporada de su excompañero. También rectifica sobre Casillas, elogiándole por los éxitos con la selección. Sobre su marcha: "Sentí que estaba todo el trabajo hecho en el Madrid".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El IBEX 35 sube un 3,05% y el bono a diez años marca un mínimo histórico gracias al BCE

Es la mayor subida del principal selectivo español desde julio de 2013. La rentabilidad del bono español a diez años en el mercado secundario cae hasta el 2,02%, con la prima en 125 puntos.

­ ­ ­ ­

Especial 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Javier Fesser: "Mortadelo y Filemón crean adicción"

JESÚS JIMÉNEZ.- “Haría otra película sobre ellos mañana mismo”, asegura el director de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, la película de animación sobre los personajes de Ibáñez que se estrena el 28 de noviembre

­ ­ ­ ­
Ilustración de la sonda Rosetta en el espacio.

La sonda Rosetta empieza su misión científica

Rosetta empieza la fase de escoltar el cometa 67P. Sigue obteniendo datos del entorno del cometa con sus 11 instrumentos y está previsto que Rosetta se acerque a 20 km del 67P.

Espacio reservado para promoción
cid:1471