Al menos 30 muertos en enfrentamientos en la frontera de Mali con Burkina Faso

  • Otras 1.000 personas, forzadas a desplazarse por enfrentamientos étnicos
  • En los últimos meses ha tenido lugar una rebelión de los tuareg en el norte
EFE 

Al menos 30 personas han muerto y otras 1.000 se han visto forzadas a desplazarse por los enfrentamientos entre miembros de las etnias fulani y dogon en Mali, a 15 kilómetros de la frontera con Burkina Faso, hahn informado a Efe fuentes oficiales.

Según el gobernador de la Región Norte de Burkina Faso, Khalil Boukary Bara, las dos tribus, la fulani, que se dedica al pastoreo, y la dogon, que subsiste de la agricultura, se enfrentan desde el martes por el control de terrenos de la zona.

Unos 1.000 miembros de la etnia fulani han huido a la localidad de Ban, en el norte de Burkina Faso, ha asegurado Bara, que ha apuntado asimismo que entre las víctimas mortales se encuentra el jefe de los fulani y varios de los miembros de su familia.

"El Gobierno ha prometido que tomará todas las medidas necesarias para proteger a la población que ha huido por los enfrentamientos, porque algunos de ellos tienen miedo de que los agresores crucen la frontera para atacar", ha apuntado Bara a Efe tras realizar una visita a los refugiados.

Mali, que limita al sur con Burkina Faso, se ha enfrentado en los últimos meses a una rebelión de tuaregs en el norte del país, que han ocupado gran parte de la zona y ha sembrado el caos en toda la nación, por lo que unos 60.000 ciudadanos de mali se han refugiado en Burkina Faso.

  • Más sobre:
  • Mali
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1258