Al menos 30 muertos en enfrentamientos en la frontera de Mali con Burkina Faso

  • Otras 1.000 personas, forzadas a desplazarse por enfrentamientos étnicos
  • En los últimos meses ha tenido lugar una rebelión de los tuareg en el norte
EFE 

Al menos 30 personas han muerto y otras 1.000 se han visto forzadas a desplazarse por los enfrentamientos entre miembros de las etnias fulani y dogon en Mali, a 15 kilómetros de la frontera con Burkina Faso, hahn informado a Efe fuentes oficiales.

Según el gobernador de la Región Norte de Burkina Faso, Khalil Boukary Bara, las dos tribus, la fulani, que se dedica al pastoreo, y la dogon, que subsiste de la agricultura, se enfrentan desde el martes por el control de terrenos de la zona.

Unos 1.000 miembros de la etnia fulani han huido a la localidad de Ban, en el norte de Burkina Faso, ha asegurado Bara, que ha apuntado asimismo que entre las víctimas mortales se encuentra el jefe de los fulani y varios de los miembros de su familia.

"El Gobierno ha prometido que tomará todas las medidas necesarias para proteger a la población que ha huido por los enfrentamientos, porque algunos de ellos tienen miedo de que los agresores crucen la frontera para atacar", ha apuntado Bara a Efe tras realizar una visita a los refugiados.

Mali, que limita al sur con Burkina Faso, se ha enfrentado en los últimos meses a una rebelión de tuaregs en el norte del país, que han ocupado gran parte de la zona y ha sembrado el caos en toda la nación, por lo que unos 60.000 ciudadanos de mali se han refugiado en Burkina Faso.

  • Más sobre:
  • Mali
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años del genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1258