Al menos 30 muertos en enfrentamientos en la frontera de Mali con Burkina Faso

  • Otras 1.000 personas, forzadas a desplazarse por enfrentamientos étnicos
  • En los últimos meses ha tenido lugar una rebelión de los tuareg en el norte
EFE 

Al menos 30 personas han muerto y otras 1.000 se han visto forzadas a desplazarse por los enfrentamientos entre miembros de las etnias fulani y dogon en Mali, a 15 kilómetros de la frontera con Burkina Faso, hahn informado a Efe fuentes oficiales.

Según el gobernador de la Región Norte de Burkina Faso, Khalil Boukary Bara, las dos tribus, la fulani, que se dedica al pastoreo, y la dogon, que subsiste de la agricultura, se enfrentan desde el martes por el control de terrenos de la zona.

Unos 1.000 miembros de la etnia fulani han huido a la localidad de Ban, en el norte de Burkina Faso, ha asegurado Bara, que ha apuntado asimismo que entre las víctimas mortales se encuentra el jefe de los fulani y varios de los miembros de su familia.

"El Gobierno ha prometido que tomará todas las medidas necesarias para proteger a la población que ha huido por los enfrentamientos, porque algunos de ellos tienen miedo de que los agresores crucen la frontera para atacar", ha apuntado Bara a Efe tras realizar una visita a los refugiados.

Mali, que limita al sur con Burkina Faso, se ha enfrentado en los últimos meses a una rebelión de tuaregs en el norte del país, que han ocupado gran parte de la zona y ha sembrado el caos en toda la nación, por lo que unos 60.000 ciudadanos de mali se han refugiado en Burkina Faso.

  • Más sobre:
  • Mali
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU pide un alto el fuego

La ofensiva israelí "Margen Protector" se ha cobrado ya la vida de más de 150 personas, en su mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Liderazgo del PSOE

Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias

El PSOE que proponen Sánchez, Madina y Pérez Tapias

A. M. PLAZA - Sánchez y Madina apuestan por un modelo federal de Estado y Pérez Tapias es partidario de celebrar la consulta.

­ ­ ­ ­
Brasil despide su Mundial sin consuelo

Brasil despide su Mundial sin consuelo

ÓSCAR LÓPEZ

Holanda, bronce mundialista al imponerse por 0-3 a los anfitriones. Van Persie, de penalti, Blind y Janmaat anotan los goles. La afición despide a la 'canarinha' con una sonora pitada.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­

Muere Tommy Ramone, el último miembro original de The Ramones

Ramone, enfermo de cáncer, ha fallecido con 62 años en Nueva York. La banda se disolvió en 1996 tras el tour "Lollapalooza".

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:1258