Anterior El excontable de Nóos ratifica que presentaban facturas falsas para cobrar por eventos no realizados Siguiente Registran un despacho del PP de Madrid en el marco de la trama Púnica por sospechas de financiación irregular Arriba

Al menos 30 muertos en enfrentamientos en la frontera de Mali con Burkina Faso

  • Otras 1.000 personas, forzadas a desplazarse por enfrentamientos étnicos

  • En los últimos meses ha tenido lugar una rebelión de los tuareg en el norte

|

Al menos 30 personas han muerto y otras 1.000 se han visto forzadas a desplazarse por los enfrentamientos entre miembros de las etnias fulani y dogon en Mali, a 15 kilómetros de la frontera con Burkina Faso, hahn informado a Efe fuentes oficiales.

Según el gobernador de la Región Norte de Burkina Faso, Khalil Boukary Bara, las dos tribus, la fulani, que se dedica al pastoreo, y la dogon, que subsiste de la agricultura, se enfrentan desde el martes por el control de terrenos de la zona.

Unos 1.000 miembros de la etnia fulani han huido a la localidad de Ban, en el norte de Burkina Faso, ha asegurado Bara, que ha apuntado asimismo que entre las víctimas mortales se encuentra el jefe de los fulani y varios de los miembros de su familia.

"El Gobierno ha prometido que tomará todas las medidas necesarias para proteger a la población que ha huido por los enfrentamientos, porque algunos de ellos tienen miedo de que los agresores crucen la frontera para atacar", ha apuntado Bara a Efe tras realizar una visita a los refugiados.

Mali, que limita al sur con Burkina Faso, se ha enfrentado en los últimos meses a una rebelión de tuaregs en el norte del país, que han ocupado gran parte de la zona y ha sembrado el caos en toda la nación, por lo que unos 60.000 ciudadanos de mali se han refugiado en Burkina Faso.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente