Hallan un segundo cadáver en la almazara de Cáceres y buscan a una tercera persona

  • La víctima es el antiguo encargado, un jubilado de 88 años que estaba de visita
  • Los bomberos no descartan que se produzcan nuevas explosiones
Programas para todos los públicos
EFE 

Los bomberos han hallado a primera hora de la mañana un segundo cadáver entre los escombros de la fábrica Industrias Oleícolas Sierra de Gata, ubicada en la localidad cacereña de Moraleja y que este jueves sufrió una gran explosión.

Según ha confirmado a Efe el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, se trata del cuerpo de Alberto Lozano Fango, de 88 años, antiguo encargado de la fábrica, que se encontraba en su interior de visita en el momento en el que se produjo la explosión.

Un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil es el que ha marcado el lugar donde se encontraba este segundo cadáver localizado entre los escombros. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el perro halló el rastro a las 05.30 horas de este viernes y a las 07.15 horas los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) de Cáceres localizaron los restos humanos.

Se da la circunstancia de que la víctima mortal vivía enfrente de la fábrica y a menudo visitaba las instalaciones, donde trabaja un hijo suyo, Alberto Lozano, de 60 años. El hijo también se encontraba en la factoría en el momento de la explosión aunque resultó ileso

El primer edil ha asegurado que los trabajos de búsqueda del tercer y último desaparecido continúan en la actualidad y ha explicado que, si todo marcha bien, esperan tener noticias en breve.

Confirmadas las identidades de las otras víctimas

Caselles también ha confirmado la identidad del cuerpo encontrado en la tarde de este jueves. Se trata de Valentín Parras Carrero, de 58 años, casado y padre de dos hijas.

Una tercera persona, José Miguel Santos Martín, de 30 años y que llevaba trabajando en la factoría apenas seis meses, continúa desaparecida y otras dos resultaron heridas de escasa importancia.

Así lo ha asegurado a Efe el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, que ha explicado que los bomberos continúan buscando bajo los escombros.

Se da la circunstancia de que el joven desaparecido es hijo de Miguel Santos Izquierdo, de 56 años, que también se encontraba trabajando en la fábrica en el momento de la explosión y que resultó herido leve.

El jefe de los bomberos ha explicado también que aún hay bastante combustible e incluso hay depósitos subterráneos, por lo que, aunque el incendio está bajo un cierto control, no se pueden descartar nuevas explosiones, lo que obliga también a los efectivos que trabajan en la extinción a actuar con prudencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1512