La Policía deja libre al marido de la mujer degollada en Madrid

  • Le ha tomado declaración y no se aprecian indicios de su participación
  • La investigación del homicidio continúa abierta
EFE - MADRID 

La Policía Nacional ha dejado en libertad al hombre que fue detenido el pasado viernes acusado de matar a su mujer en Madrid, tras tomarle declaración y no apreciar indicios de que hubiera participado en el homicidio.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía, Ignacio A.M., de 46 años, fue puesto en libertad ayer domingo tras prestar declaración ante el Grupo V de Homicidios, que investiga la muerte de su mujer, María Isabel G.J., de 45 años, en el domicilio conyugal de ambos el pasado viernes.

En la declaración, los agentes no apreciaron indicios de que el arrestado haya participado en el crimen, por lo que le dejaron en libertad y ahora la investigación continúa.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron ayer de que estaba previsto que el detenido pasara a disposición judicial como supuesto autor de la cuchillada en el cuello que acabó con la vida de su mujer, lo que finalmente no ha ocurrido.

Los hechos se produjeron a media tarde del viernes cuando Ignacio llamó al teléfono de emergencias 112 para pedir asistencia sanitaria para su mujer, indicando que estaba inconsciente en el domicilio conyugal, en el número 10 de la calle Oslo del distrito de San Blas. Cuando los sanitarios del Summa llegaron al lugar la mujer presentaba una herida de arma blanca en el cuello y ya había fallecido.

La policía detuvo al marido de la María Isabel, que no tiene antecedentes policiales ni denuncias previas por malos tratos, acusado de un supuesto delito de homicidio.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1508